21 abril, 2006

Quien dijo que todo esta perdido?


Jueves 20 de abril. Salgo de terapia con la sensación de haber estado ante una gran revelación a pesar de haber hecho cuanto pude por no verla. Después de resistirme a las lágrimas durante una hora y media hablando de mi dolor de mi bronca y de mis ganas de extirparlo de mi vida, salgo afuera con un revuelto de sentimientos que tienen más que ver conmigo que con nadie...

Unas palabras de mi psicóloga retumban dentro de mi pecho. "Es jodido querer matar el propio deseo" Pienso cual es mi deseo más fuerte? querer a mi viejo o no quererlo más? No quiero quererlo más! "Es muy jodido querer matar el propio deseo, eso hace parte de la angustia..."

Corro una cuadra hasta la parada de buses, me mojo bastante en el camino. Me duele la garganta y no es de frío. La angustia aprieta pero la rebeldía también. Trato de seguir poniendo el dolor fuera de mí, pero algo me alarma... La sesión fue tan clara... No quiero pensar, me tomo el primer bus que llega, aunque no es el que hace la ruta de siempre... Pago el boleto y me siento mirando para atrás, no me gusta, pero quiero estar así viendo como llueve... viendo para atrás. En la última parte del recorrido suben dos músicos y tocan esa canción...

¿Quién dijo que todo está perdido?
Yo vengo a ofrecer mi corazón.
Tanta sangre que se llevó el río,
yo vengo a ofrecer mi corazón.

No será tan fácil, ya sé que pasa.
No será tan simple como pensaba.
Como abrir el pecho y sacar el alma,
una cuchillada de amor.

Me desespera escuchar esas estrofas. Me levanto antes de llegar a la parada en donde debo bajarme no puedo controlar las lágrimas. Quiero bajarme de una vez, no quiero llorar ahí dentro, la canción no deja de sonar. Me bajo del bus, todos corren a refugiarse de la lluvia. Me acuerdo de mi amigo Lvna cuando dijo "me gusta cuando llueve, porque nadie se da cuenta que estoy llorando" Camino tratando de contenerme. Una estrofa de la canción se repite inpertinente y dolorosamente en mi cabeza, pero esta vez se hace mía "No será tan simple como pensaba, como abrir el pecho y sacarme el alma..." Todas las lágrimas contenidas se me salen, pero no dejo de caminar...
Llego a la otra parada en donde espero el bus que me llevará a hacer trámites de trabajo en Atlántida. Estoy más tranquila. Partes de la conversación con Mónica, mi psicóloga, regresan... "le estas haciendo el duelo a la imagen ideal de tu padre" se me está muriendo mi padre... No quiero! Otra vez el nudo en la garganta... " podes transformar eso que sentís" NO QUIERO!

Otra vez la canción canta en mi cabeza

Hablo de países y de esperanza,

hablo por la vida, hablo por la nada,
hablo de cambiar esta, nuestra casa,
de cambiarla por cambiar nomás.

------------------------------

A la noche llego a casa, absolutamente agotada, pero con una sensación nueva. Siento que este dolor es porque estoy limpiando heridas que ya empezaron a sanar...

Y uniré las puntas de un mismo lazo,
y me iré tranquilo, me iré despacio,
y te daré todo y me darás algo,
algo que me alivie un poco nomás...




Powered by Castpost

(la foto, Montevideo lluviosa como mi alma)

20 comentarios:

Korkuss dijo...

Me gustaría poder hacer algo para cambiar esa canción, para ser la lluvia. No te olvides que de este lado de la luna alguien reza por tu felicidad niña.

Un Beso grande

Anónimo dijo...

Otra canción


Sucede que a veces la vida mata y el amor
te echa silicona en los cerrojos de tu casa,
o te abre un expediente de regulación,
y te expulsa del Edén, hacia tierras extrañas.
Sucede que a veces sales de un bar y la luz
quema la piel de este vampiro que te ama,
te llena la frente de fino polvo marrón-sur,
bostezas y te queman agujetas en las alas.

Pero sucede también
que, sin saber cómo ni cuándo,
algo te eriza la piel
y te rescata del naufragio.

Y siempre es viernes, siesta de verano,
verbena en la aldea, guirnaldas en mayo,
tormentas que apagan el televisor.
Teléfonos que arden, me nombra tu voz,
hoy ceno contigo, hoy revolución,
reyes que pierden sus coronas,
verte entre la multitud,
abrazos que incendian la aurora
en las playas del sur.

Sucede que a veces la vida mata y te encuentras
solo y en este corazón no reciclable
se hunden petroleros desahuciados y sospechas
que provocan miopía en lanzadores de puñales.
Sucede que a veces la vida mata y el invierno
saca su revólver, te encañona en las costillas,
te aterran los álbumes de fotos y el espejo,
huele a pino el coche y el mar a gasolina.

Pero sucede también
que, sin saber cómo ni cuándo,
algo te eriza la piel
y te rescata del naufragio.

Y siempre es viernes, siesta de verano,
verbena en la aldea, guirnaldas en mayo,
tormentas que apagan el televisor.
Teléfonos que arden, me nombra tu voz,
hoy ceno contigo, hoy revolución,
reyes que pierden sus coronas,
verte entre la multitud,
abrazos que incendian la aurora
en las playas del sur.

Sucede que a veces la vida mata...
Y siempre es viernes, siesta de verano...
Hoy ceno contigo, hoy revolución...

Anónimo dijo...

Despues de la tormenta, siempre llega la calma.

Espero que pronto estes en paz contigo y tranquila. Que el sosiego sea el amigo de tu alma.

Un abrazo y buen fin de semana.

Câline dijo...

Amiga:
Luego de que la imagen termine de morir, te encontrarás en mi situación actual. La figura de tu papá estará escindida en dos. La del pasado, la buena, que es la que leíste en mi blog, por ejemplo, y la nueva, que será esta persona que es tu padre y que quieres, pero de la que no te vas a preocupar mucho, que le verás los defectos minuto a minuto y que quizá también te dará buenos momentos.
Todo esto "suena" feo, pero verás en un año que es mejor que lo que fue antes... apenas tendrás que pasar por muchas lágrimas y rabia, pero el tiempo te traerá la aceptación y la calma.
Aquí tienes a una amiga que te quiere y te entiende, estoy aquí para lo que venga. Un abrazo!

Chilanga Catastrófica dijo...

Mi estimada Pagana... lamento tu prolongado duelo, pero aunque suene a lugar común... también esto pasará. Qué suerte encontrarte con que el transporte canten a Fito (mi Gurú), me parece un "mensaje" de la vida para ti: "unes las puntas de un mismo lazo" los extremos se tocan querida y entre ellos está el amor y el desamor... Fuerza y adelante, que la la vida no le manda nada a quien no puede con el paquete. Un abrazo.

Irarrazabal dijo...

Amiga,
Al crecer desarrollamos la capacidad de ver a las personas como son en su estado mas natural. Esos conflictos pasan cuando hemos visto a la gente en todas las etapas de nuestra vida, pasando desde nuestro juicio incompleto de la niñez hasta la madurez de nuestro pensar.
Montevideo llueve y lloro contigo en señal de compañía y te aseguro que en la lucha interna a la que hace alusión Ipnauj serás la ganadora indiscutible, pero para ello hay que pasar por el trance de mudar el alma y dejar que las lágrimas se mezclen con la lluvia. Luego de ello, tu alma brillará pura y será consciente de los cambios; tu padre y quien sea serán perdonados y aceptados por ser como son, mirarás a las personas sin idealizar y estaremos ahí, para sonreir contigo.

Te dije que te quería?

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

Me gustaría regalarle una sonrisa entre tanta lágrima...
Se me ocurre invitarla a mi rincón y regalarle algo.

Todo lo mejor para Usted.

PS: La invitación también es para todos los que le leen.

Unknown dijo...

Osva querido mío! La alegría que me da leerte aquí no esta escrita! Bienvenido a mi casa, que también es tuya como siempre!
Ya ves, estoy en camino de encontrarme, y en ese camino también encuentro a muchas personas a las que tengo que resignificar, pero el proceso es algo... como decirlo? doloroso, pero vale! se que voy a salir más sana de todo esto :)
Gracias por estar aquí y me alegro muchisimo que abrieras tu blog, ahí estaré para conocerte de este lado...
Oye... y esa foto???? jajajajajja
Para mis amigos que no te conoce aprovecho a hacer la presentación correspondiente. Osvaldo es un querido amigo de años. Muy querido!

Korkuss querido, estoy bien, creeme que estos dolores solo son de parto. Son dolores que indican que algo esta cambiando y la promesa es que al final el amor gane! Gracias, muchas gracias por pensar en mi...

Kanaima amigo! que linda letra... y si será verdad... a veces la vida mata, pero ojo, a veces solo se muere lo que debe morir...

Nenya! la calma empezó a llegar a partrir de ayer :)

Câline amiga del alma... Yo sé, o presiento que cuando este duelo termine y cuando logre deshacerme de esa imagen muchas cosas van a cambiar y no solo en el trato con el... Confío en que solo estoy entre un antes y un después de esos historicos en mi vida...

Cata, en principio bienvenida que te lo estaba debiendo hace rato, la verdad es que recien hoy me siento lo suficientemente entera como para responder. Esta es tu casa.
No lamentes mi dolor... esto por lo que estoy pasando solo es en pos de sanar... Y vio como es esto, a veces para sanar hay que sufrir un poco...

Ipna, :D, que lindo que hallas venido, no pude comentar en tu post de la historia, no encontraba el momento, cada vez que entraba con una idea habian escrito algo nuevo! :D
Es verdad, algo morira y algo triunfará dentro de mi... Ya está pasando, en ese camino ando y claro! una parte de mi esta de duelo pero la otra esta humildemente gloriosa!

Ira, te dije que yo más? Cuento contigo para las sonrisas eh?? :D De todas formas siempre tengo sonrisas de reservas para cualquier momento de emergencia! Para un amigo, siempre tengo sonrisas :D

Silma amigo, hay sonrisas en todo este dolor también. Porque no hay nada tan malo en esto, solo es un proceso curativo... De cualquier forma ya estoy llendo para ahí, usted sabe que me gusta leerlo :D

Saben? no tengo palabras para agradecerles esas palabras que me dedican, ese tiempo que se toman de leer estos bajones mios... Me llenan de energía.

Un abrazo a cada uno de ustedes

Carlos dijo...

No voy a agregar mucho, pero me robastes mi técnica....

No hay nada mejor que un autobus, un carro e ir hasta donde sea, hasta que la mente se aclare.

Varias veces me ha pasado que tomo el carro en uno de esos bajones, y me pongo a manejar sin rumbo fijo. Una vez rode 400 Kilómetros y todo el bajón se me quito cuando decubri que no tenia casi gasolina y que la estación de servicio mas cercana estaba a 75 kilometros. No se como llegue a la estación de gasolina pero creeme que por esos 75 kilimetros mi unico problema era la aguja indicadora.... Lo demás ya no tenia importancia!

Lo mejor para ti amiga!

rafico dijo...

La terapia sin duda te está haciendo efecto, al contrastar hipótesis que niegas.

Te diré que hacer un discurso de lo ocurrido ayuda, pero sin querer contrariarte más, recuerda que hay muchas perspectivas de una misma verdad.

Un abrazo

Froymario dijo...

Es más díficil supongo vivir el duelo cuando le tienes cerca. Yo pasé por ahí, viví el duelo de no tener a mi padre, le lloré y lo viví aunque me negaba, creo que ahora vivo mucho más tranquilo. De cualquier manera matar el deseo nunca ha sido mi fuerte.

Los días de lluvia son mi adoración siempre que no tenga que manejar...y si que me hacen llorar a veces...

Unknown dijo...

Carlos! que momento! y si, cuando uno se esta enrredando como estopa, no hay nada como un buen susto como para revalorar que nada importa como uno mismo! jejeje

Rafico, si me estará haciendo efecto... esto aqui dentro de mi pecho es una mismisima ensalada!

Bueno chicos, ya conocen a Osva, un muy querido amigo, visitenlo! Ahí les dejo un botoncito para que pasen por la casa de Osva!
Nene, saliste genial en la foto :P

Froy, es dificil pero es lo que hay, que le voy a hacer?
Los días de lluvia son lindos, pero hay que andar bien de animo porque si no...

Un abrazo a todos, ahí queda el timbre de la casa de Osva!

neftalicruznegron dijo...

Primera vez que visito. Me ha gustado este blog.

Te visitaré más seguido para leerte con más calma.
Saludos desde Puerto Rico. Espero tu visita para que leas la mi blogepisodios con la Mujer de Boca Grande.

Vico dijo...

Recuerdo esos paisajes de lluvia y miradas hacia atras. Recuerdo esa cancion. Que bueno es sanar!
Y luego cuando estamos lejos "de" se ve todo tan claro! y es una paz inmensa una paz que ya no duele mas.

Natho47 dijo...

Quien se abre a una terapia limpia su corazón.Llorar hace bien para el alma.
Desata esos nudos que impiden la felicidad plena.

Unknown dijo...

Neftali, bienvenido :) Ojalá vuelvas en un momento más alegre de mis post :D!

Charru... ojalá... estoy harta de que duela.

Doc JL. En eso estoy... pero esos nudos están hechos de mi y no está facil desenrredarlos, de cualquier forma, las charrúas somos valientes. Como las mapuches que andan por el caribe... Un abrazo para ella y desde aqui toda la fuerza!

Gracias por venir a darme este abrazo virtual que tanto bien me hace...

Protheus dijo...

No tengo palabras, solo un abrazo para tí. Si estuvieras cerca....

Vegetus dijo...

Excelente, llegué a este blog por casualidad y me gustó. Se nota que tu psicóloga es de orientación psicoanalítica juas juas, la mía también lo es... Excelente, no?? :P

urko mugica dijo...

buscando la cancion quien dijo que todo esta perdido llegue aqui, de rebote, y no pude mas que leerme todo lo qe aqui estaba escrito.

pagana si algo he aprendido por experiencia propia es que la vida es un sendero con piedras en el camino, algunas consigues sortearlas, con otras te tropiezas, pero lo que esta claro es que la vida es sabia y si te has topado con bastantes piedras, no pueden quedar muchas mas en el camino que resta.
un besazo y animo desde el otro lado del charco,agur

urko mugica dijo...

hola me tope con este blog buscando "que no me digan que todo esta perdido..." y me quede enganchado leyendo.
Pagana; la vida esun sendero con piedras en el camino, piedras que a veces consigues esquivar y otras te hacen tropezar..pero si algo he aprendido por mi propia experiencia es que si te has topado ya con bastantes piedras en tu caminar, no pueden quedar ya muchas en el sendero que resta.
un besazo enoooorme desde el otro lado del charco, cuidate, agur