23 abril, 2006

Baúl de recuerdos...


A veces sin querer, uno abre ese baúl y encuentra de todo... Hoy voy a sacar solo los recuerdos buenos, digamos que por ahora me cansé de tristezas :)

◊ Mi recuerdo más antiguo (poco más de un año de edad) es estar dentro de un corral, sentada viendo como pasaba mi gato amarillo, Patricio. Me gustaba hacerme cosquillas en la nariz con la punta de su cola (el gato siempre aguantó bien, jejeje)
◊ Luego como a los 3 o 4 años recuerdo correr en el patio trasero de mi casa, tras la nueva mascota, Kimba, mi perro barbilla el día que llegó a casa.

◊ Se acuerdan de mi abuela Hilda? bueno, ella me hacía unas muñecas de trapo preciosas! Eran las muñecas de patas largas :D
◊ Ohhhh!! Recuerdo unas galletitas que luego no vi más, se llamaban Chocolondos. Traían una carta de dominó para coleccionar (Charruíta, te acordás?).
◊ Recuerdo haber ido a un barco que era una biblioteca o más bien, una librería flotante... Que ganas de traerme todos los libros de niños... Como se llamaba el barco? Legos? Logos? no recuerdo, solo tenía unos 6 o 7 años.

◊ Uy! recorde algo... Me moría con Menudo y con los Parchis... Eso es para que no digan que todo tiempo pasado fue mejor!
◊ Jejejeje, recuerdo algo curioso de los ensayos para los festivales de patín artístico. Cuando la profesora Rocío, nos hacia pararnos en la formación, antes de que empezara la música nos decía "a partir de ahora no se muevan, no se rasquen y no se rían" jajajajajajaja era simplemente imposible! antes de decir eso ni se nos ocurría, pero después de esa frase, parecíamos sarnosos alegres!

Otro día abro de nuevo el baúl y les cuento otros. Vos me vas a contar alguno de tus mejores recuerdos de la niñez? Dale, contame, dale dale dale!!! siiiii????? :D

30 comentarios:

MeTis dijo...

cuando yo era pequeña teniamos una granja con animales (vacas) y por tanto mi papi sembraba alfalfa para darles de comer. Pues bien siempre que las recogia con el tractor yo me subia a la parte de atras, con el carro a rebosar de alfalfa y yo me tumbaba de espaldas mirando el sol con los brazos en cruz y unicamente sintiendo el movimiento del tractor... era maravilloso. espero que este recuerdo no se me borre nunca, siempre me dibuja una sonrisa en mi rostro...
Gracias por hacerme recordarlo.Un beso

Irarrazabal dijo...

Amiga,

Que bueno que dejas tanto dolor detrás, aunque sea por un momento.

El primer recuerdo de mi niñez...
Una cama donde dormia con mi hermana y mi hermana, a la edad de 3 años.
Otro puede ser las imágenes de unas manos pequeñas, de una compañera de curso cuando tenía 4 años y mi primer amigo, Mauricio, a la misma edad...

Gracias por hacer que de mi baúl salgan recuerdos tan gratos.

Saludos!

HOY SE CUMPLE UN MES DE NO FUMAR! 31 DIAS, CUENTANOS COMO ESTA TODO!!!

Câline dijo...

Recuerdos!! Leyendo los tuyos, me vino a la mente un día en que yo tenía como 3 o 4 años y fui con mi mami a la casa de mi madrina, quien tenía un pastor alemán que se llamaba Boby. Ese día yo llevaba el peluche de un koala abrazado. El perro se abalanzó encima de mí y me lo quitó!! Recuerdo a mi mamá abrazándome y luego regañando al perro... lo más lindo fue que mi mamá me dijo que Boby había querido protegerme del peluche, en vez de ponerle una nota negativa al perro, como que me quiso atacar o algo así. Siempre veo a muchos padres que les refuerzan cosas negativas a sus hijos y eso no contribuye con la seguridad en sí mismos... que es tan importante.
Saludos!

Câline dijo...

UN MES SIN FUMAR!!! BRAAAVOOOOO!!!!

sebinsky dijo...

COMO PUEDES RECORDAR COSAS DE TAN TEMPRANA EDAD NIÑAAAAA!!!!!
Yo no recuerdo casi nada jajaja...me voy a pasear mas seguido por aca...me encanto la foto anterior que pusiste
Saludos y no tengo polola XD

Irarrazabal dijo...

Y nos vas a contar como ha sido el mes sin fumar???

Te dije que eres mi amiga más querida?

Unknown dijo...

Metis! que lindo recuerdo, si hasta dan ganas de estar ahí!

Mannitos pequeñas? que lindo... Y que divertido dormir con los hermanitos, no? jejejej, imagino que lio sería antes de dormir :D

Câline, que importante eso que contás, me pusiste alerta a mi como madre. Gracias por eso y por el recuerdo del koala sinverguenza y el perro salvador :D

Sebi, ya sabés, cuando tengas novia me vas a venir a visitar y a ver si haces memoria de cosas lindas que te hallan pasado de niño!!!

Ira! que seriedad! pero esta artística la foto :P Me gusta! Mañana o pasado les cuento que tal me ha ido este mes... todo una experiencia...

Saludos y abrazos!

Anónimo dijo...

Recuerdos de jovenes? nunca me parece a pensar, recuerdo que de pequeño llevaba en las piernas un aparato como el que tenia forrest gump en las piernas, uno que era un hierro y al principio no me dejaba doblar pero luego se modernizo y permitia articular en la rodilla cuando estabas descansando, recuerdo jugar a futbol con el, jaja, lastima no tener videos, seria bonito

No se si subire mas fotos de hombres, porque las chicas sacais el lado femenino y dais miedo jaja

Anónimo dijo...

Son tan dulces los recuerdos de la niñez. Con tu escrito he abierto mi baul, que hace tiempo no lo hacia y descubro que solo puedo ver a mi madre, su dulzura...
Tengo muchos mas, pero ahora solo puedo recordarla a ella, pues la extraño muchisimo.

Saludos.

Héctor Jorquera dijo...

el que mas me gustaba, por la paga, era el de descargador de melones y sandias. Era muchas, junto a otros chicos haciamos unas filas y las pasabamos de mano en mano hasta llegar al boliche, el olor, aun lo tengo impregnado en las manos y sabor me hace delirar por esas tardes de barrio (otro dia otros oficios, ) Abrazos desde el Sur

Unknown dijo...

Osva... hacias Ring raje???? que delincuente!! jajajajaja yo jamás lo hice ni lo volveré a hacer!! jajajjajaja y que raro vos hablando de alguna mujer... vos debes haber sido de esos bebes que le apretaban las lolas a las enfermeras en la nurseri jijijij
Sabes que es mutuo!

Fotomiradas, que recuerdo tan particular... Y que bueno que lo recuerdes con alegría!
No estoy de acuerdo, en nombre de las féminas que visitamos tu blog, protesto contra la medida de no postear más fotos masculinas! jajajaja, todo desde una óptica artística!

Nenya... mira, mi madre recien me mando esto como sms "Hay un solo lugar seguro durante toda nuestra vida, uno solo... El corazón de nuestras madres..."
Si entenderé tu recuerdo...

Hector, bienvenido! :)
Lindo recuerdo... laborioso recuerdo... Gracias por compartir...

Gracias a todos, disfruto mucho imaginándolos chikitos haciendo las cosas que me cuentan :D
Un Abrazote!

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

Son tantos que no sé por dónde comenzar. En mi blog he colocado algunos de ellos.

Todo lo mejor para ti.

PS: UN MES, BRAVO POR TI!!!

Carlos dijo...

Lo del amor de la cocina no es por casualidad, tenía yo como 3 años y por algún motivo nunca lo voy a olvidar (hoy tengo 54) yo era un niño muy intranquilo y mi padre para calmarme se le ocurrió la grandiosa idea de mezclar arroz con caraotas negras (porotos negros) y decirme que me daría un premio si los separaba completos el arroz por un lado y las caraotas por el otro.

Después de mucho tiempo haciendo el trabajo lo logré al fin y mi papa me preguntó que qué quería como premio, y yo le contesté que quería una cocina de juguete con ollas y todo. Me dijo pero eso es un juguete para niñas, y yo le conteste, a mi me gusta cocinar! Al final obtuve la cocina de juguete de hojalata con ollas sartenes y todo!

nocheoscura dijo...

Parece que mi vida es un recuerdo enorme, en realidad puede que mi vida no sea más que un recuerdo, de hecho esos recuerdos marcan mis recuerdos futuros.

Luunn@ dijo...

Pagana que lindo abrir el baul y sacar esos recuerdos que marcaron nuestra niñez, me encanto leerlos, con mas tiempo te contare de los mios
Un abrazo que tengas linda semana
Luunna

Unknown dijo...

Silma, Felizzzzzzzz cumpleañossssssssss!!!!!!!!! jajajaja, pasaré por tu cibercasa :D

Que historia Carlos,,, Si serías inquieto! y que ingenio tu padre, nunca se me hubiera ocurrido ocuparle tiempo a mi hijo de esa manera :D
Bueno, el resultado no pudo ser mejor, mira que bien concinas ahora!

Y de cuando eras una nochecita, no hay un recuerdito para compartir?

Hola Luuuu, buena semana para vos también y espero que me cuentes algunos de esos recuerditos!! dale, animate!

Abrazo grande, gracias por venir :)

Chilanga Catastrófica dijo...

Recuedo perseguir en la andadera a mi perra boxer y darle de las paletas de caramelo que yo comía (una chupada ell, una yo)
Recuerdo ver dormir en su cuna a mi hermana yo tenía 6 años y ella 3 y después jugar con ella a hacer ciudades.
Cuando tenía como 7 años, recuerdo que mi Abuelo pasaba por mi los domingos para ir a comprar fruta al mercado y llevársela a su hermana mayor.
Todavía cuando entro a los mercados y me dan de probar alguna parece que mi Abuelo está junto.
Recuerdo las navidades y días de reyes con especial cariño.
Y los domingos escuchar cantar a mi mamá en lo que preparaba comida como para un regimiento...
Graicias Pagana, qué buen regalo éste baul.

The GriFter dijo...

soy nuevo en este blog y comence viendo el otro el de las leyendas,maravilloso,asiq ue en pago te comparto que mi recuerdo mas pequeño,cuando tenia como tres años me llevaron al zologico y vi un gorila enorme,igual es una tonteria pero ese es mi recuerdo mas viejo....

Korkuss dijo...

Yo recuerdo que quería ser un súper héroe...

Froymario dijo...

De mi niñez tengo tantos recuerdos que ni por donde empezar, lo más memorable según mis compañeros de primaria fue cuando en segundo año hicimos una obra de teatro en pleno honores a la bandera, ok habían pasado los honores ya e hicimos nuestra presentación, esa obra venía en el libro de texto de español lecturas creo y ahí estabamos, una piramide vieja y desgastada por la contaminación, una flor triste, una serie de cosas que ya no recuerdo,ahhhh pero yo era el actor principal, yo era Neblumo, la contaminación andando, me acuerdo que sólo traía encima una tela negra tipo tul (de esas que usan las bailarinas de ballet, que tiene hoyitos), y bueno fuimos la sensación... cuando estaba en kinder (antes de primaria) hicimos una obra de una canción de cri-cri (lo conocen?), era una que decía "al sonar las 2 de la mañana los muñecos se ponen a danzar, la casa está dormida, nadie los verá..." y no sé que más dice, el caso es que yo era de nuevo el actor principal, era el payaso, salía el gato feliz, el soldadito y no sé quien más y así... buenos recuerdos, que te parece si los pongo todos en mi blog para no llenarte esto....jajajaja besos que bien

Unknown dijo...

Cata, divinos recuerdos!!! el de compartir la paleta con la perra... jajaajaj, los recuerdos con el abuelo... Que linda época...

Te Grifter, bienvendo, ya lo vi por Leyendas Paganas, me alegra que disfrute leyendo :) Gracias por pasar por esta, otra parte de mi. En cuanto al recuerdo, que impresión te habrá dado el gorila que hasta hoy te acordás! jejeje

Korkuss... era de esos que se ataba las sabanas en el cuello y se andaban tirando de los balcones a la vos de " Suuuuuupermaann!!!"?

Froy, el actor principal!!! jajajaja, que lindo, hasta me cantaste una canción!! bueno, desde ahora te haras conocido como el señor contaminacion! jejeje

Chicos, estoy encantada con estos recuerdos que traen! Un abrazo para todos, y gracias por tomarse ese tiempo para compartir conmigo :D

Vico dijo...

Hola paisana!
Esos recuerdos a ver si los subo en un post para no hacerla larga en comentarios...gracias por tus mensajes en mi blog!
Cuidate.

Protheus dijo...

Mi maestra de primer grado, Laura, con esbozo de bigotes y todo, fue mi primer amor. Recuerdo los celos que sentí cuando escogió a otro cantando "Yo soy la viudita, la hija del Rey...", jajaja.

Selara Majere dijo...

yo recuerdo que el jardin tasero de mi casa era y es un bosque, y recuerdo al rimera vez que oi la voz de los arboles.

Korkuss dijo...

No, yo quería ser Batman jejeje

Câline dijo...

Como Heidi!

Unknown dijo...

Charru! pero te acordas de los Chocolondos? confiaba en vos para que me confirmaras que no fueron un sueño, jejeje. Gracias por venir!

Ana! que alegría verte por aquí! contame algo de cuando eras chiquita! :D Por lo del link no te preocupes, es que yo soy así derrepente me desaparezco :D

Doc Protheus, que cosas con la Srta. Laura! jejejej, mujer ingrata, no valoró su amor...


Annya, bienvenida :) Gracias a vos por compartir y por no dejarme sola con eso del gustos musicales :S jajjajaja
Pasaré por tu blog a leer más!

Hola Selara, tanto tiempo! Que lindos son los recuerdos que tienen que ver con la naturaleza, no?

Korkuss!! cuanto me alegra! sabe lo que pienso de Superman... y sabe que Batman es mi preferido! Le queda mejor el de Batman de todas formas, va más con la noche, la luna y esas oscuridades :P

Câline! siii!! jejejeje

Un abrazote a todos, gracias otra vez, por compartir!

Loredana Braghetto dijo...

los báules me traen recuerdos de mi niñez. los adoro a morir.
salu2 gordos.

Pablo Perro dijo...

Recuerdo que no me gustaba correr porque me daba asma, así que leía y leía, el primer libro largo que leí solo fué "El maravilloso viaje de Nils Holguersen" que mi padre me regaló antes de irse a estudiar a Holanda. Recuerdo el sabor de los hot cakes (panqueques) en la mañana de los sábados y no tener que ir a la escuela. Recuerdo montar en el cuadro de la bicicleta de mi padre cuando me llevaba a la escuela y despues ir a su taller y jugar la tarde entera, cuando acababa de abrir un horno y terminaba de vaciar recuerdo meterme caminando adentro para sentir el calor que se sentía aún en las paredes de ladrillo refractario, mi padre siempre "olvidaba" una pieza de cerámica adentro, que yo "rescataba" y por lo tanto tenía derecho a quedarme, así me hice de un caracolito, un pájaro, varios perros y cantidad de figuritas. Recuerdo que los caballos eran enormes, mucho más que ahora. Recuerdo muchos recuerdos en desorden, algunos son recuerdos que no tengo aún, así que tengo que hacer que sucedan las cosas para recordar.

rafico dijo...

Evocar mi niñez, es hablar de disfraces, ya verás porqué.

1. Me bautizaron ya entradito en edad y mi vestido de bautizo fue un traje de marinero, y ello fue genial porque era el más fotografiado, lo malo, es que en cada reunión que requería traje elegante, a mi llevaban con el dichoso vestido.
2. Como los disfraces de Halloween solo se usan una vez, para el resto del año eran mis pijamas favoritas.
3. Finalmente, mis tías me animan a que les interpretara a “grito herido” canciones de pimpinela, yuri, paloma san basilio, etc. Y me incitaban incluso a disfrazarme de mujer, ¡ imagínate tú !

Un abrazo

PD
Uy que pena.