29 abril, 2006

Coraje!


Estoy leyendo un libro, Coraje, de Osho... Es la primera vez que leo algo de él, confieso que hasta ahora me ha gustado bastante, pero todavía falta un rato, me tiene intrigada y no le voy a dar el "si" facilmente... jejejeje

El caso es que comparto algunos conceptos, como el del pasado inmodificable, el futuro inexistente... y el del ahora como un paso al futuro... Me gusta mucho esa onda del "hacer que las cosas pasen", del "no quedarse quieto". Cuando lo empecé a leer me recordó a ese poema de Benedetti que tengo en la barra lateral... Y me recordó a mi terapia...

Por ahí por el principio del libro, hace una pregunta que me ha estado molestando estos días. Aquí va para ustedes.

Dice Osho, "Te gustaría que te tocara esta vida una y otra vez?"

.... heeeeemmmmmmm GLUP!

La idea es, ¿que hacemos para que nuestra vida valga el esfuerzo...? Se los dejo por ahí... hagan lo que puedan... jejejeje


27 comentarios:

Rocío dijo...

Uffff...tantas veces me he preguntado lo mismo...en algunas ocasiones sentí que ningún esfuerzo hacía que mi vida valiera la pena, hasta que una de las personas que mas amo en el mundo, de manera muy grafica me hizo ver que a pesar de todo mis defectos, trancas y errores, mi sola presencia lo hacía feliz...sin ser egocentrica, siento que mi vida vale el esfuerzo cuando soy capaz que las personas a mi alrededor tengan un momento de felicidad o consuleo.



Cariños Divina!!!!!!!!!!.......Ro


PS: seguro que antes de nacer elegí esta vida, de otra forma ya no estaría aqui.

Carlos dijo...

Bueno, esa pregunta no es nueva, y se parece a una que se muestra en una película de 1993 de HBO llamada el Día de la Marmota. (Groundhog Day) protagonizada por Bill Murray, en este caso al señor le toca vivir todos los días el mismo día. De verdad que te recomiendo que las busques y la veas.

Pues de vivir todos los días el mismo día se aprende mucho!

Que disfrutes tu lectura!

Câline dijo...

Pienso que estamos vivos por algo y pienso también que la vida es preciosa.
Hacer el bien, disfrutar de las cosas que nos gustan sin dañar a nadie, amar, ser amados, reírnos, ayudar a quien nos necesite, cuidar la naturaleza y tratar de mejorar las cosas son parte de lo que trato de hacer todos los días... Si alguien te daña y te maltrata es una prueba que debemos pasar curándonos y sanando para seguir adelante, es parte del reto de vivir.
mmm... me pasé!!
Tú has hecho cosas lindas e importantes por mí eso lo reconozco y lo agradeceré siempre, tienes un gran valor amiga, aunque no te lo reconozcan algunas personas.
Un abrazo!

Héctor Jorquera dijo...

(tengo un maestro catalán que me ayuda siempre a responder)

"no pasar nunca de largo y servir para algo, ir por la vida sin cumplidos llamando a las cosas por su nombre..."

Irarrazabal dijo...

Bueno, si no tengo consciencia de que estoy viviendo una vida repetida, pues me incomodaría por el solo hecho de vivirla. Mi vida nunca ha sido fácil, los problemas mentales no son fáciles.
Ahora, si además de ello estoy consciente de que es una vida repetida... Suicidio sería la única respuesta que se me viene a la cabeza.

Saludos.

Luunn@ dijo...

Creo en lo particular, que venimos a esta vida a cumplir una mision y tenemos que tratar de hacerla bien, muchas veces, no nos resulta, cometemos errores, nos levantamos seguimos otro camino haber si por ahi, si nos resulta y resulta que tampoco, pero asi vamos haciendo camino como dijO SERRAT: CAMINANTA SE HACE CAMINO AL ANDAR
Un abrazo grande
Luunna

Luunn@ dijo...

perdon un error ortografico se entiende que es CAMINANTE SE HACE CAMINO AL ANDAR
Luunna

Froymario dijo...

Siento que mi vida vale la pena, hasta ahora al menos siento que tiene sus pros y sus muchos contras, pero volverla a vivir??????????????? Ja, apenas que estuviera loco...Por otro lado hay gente con la que quisiera volver a convivir, a la que desearía volver a conocer de volver a vivir, ok pero es bastante pragmático, quien dice que ellos serían iguales y yo también?
En resumen, no, no desearía volver a vivir mi vida por más buena que esté siendo ahora, desearía tener siempre una vida mejor, ok desearía ser millonario, jajajajajajaja....

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

Yo?

Vivirla.

Buena o mala experiencia..., ni idea, ni me importa tan sólo sé que es mi vida y la vivo.

Todo lo mejor para ti

Unknown dijo...

Claymore, seguro que si, habremos todos elegido la vida que tenemos, ahora... la vida se construye a cada momento... a cada paso...

Recomendación aceptada, ya había escuchado hablar de esa pelicula. Voy a ver si la consigo!
Con respecto al aprendizage... seguro se puede aprender teniendo buena memoria también :D

Câline, tu nunca te pasas :D esa es una linda filosofía de vida, digna de mi amiga, la de las margaritas :)

Hector, bienvenido! además conjugando palabras del maestro Joan Manuel, doblemente bienvenido :D

Irarrazabal... También está la opción de hacer que la vida sea digna de ser vivida al menos esta vez... No se... Creo eso, por lo menos por ahora dejaría opciones agresivas para cuando ya me quede sin el plan A. ;)

Lunni, Machado tiene razón, y Serrat nos lo canta para que nos quede marcado de la mejor forma... No hay camino, se hace camino al andar... Cuanta sabiduria en un unos versos... (Lu, voy a poner ahora mismo esa canción :D)

Fory!! jajajajaj, que espiritual que sonó eso! jejejeje y bueno, cada uno sabe en donde le apreta el zapato!

Silma! pero la vive, otros la padecen :D

Gracias a todos, abrazos!

Natho47 dijo...

De todas maneras ,la misma vida,no puedo quejarme.
Muy bueno lo de Erika,gracias

Korkuss dijo...

Tengo recuerdos dolorosos que ma hacen decir NO...

Peor hay momentos hermosos y gente como tú, que me hacen pensar que decididamente SI

Te encontraría en otra vida fuera de esta?

Chilanga Catastrófica dijo...

Pagana, por ahí hay un dicho, entre broma y en serio que dice: que si pudiera empezar mi vida de nuevo volvería a hacer todo de nuevo, solo que tal vez empezaría más temprano. Vivir es esto que hacemos al cuestionarnos y dudar... y crece aunque nos duela. Un abrazo Pagana.

Unknown dijo...

Jose, que bueno encontrar a alguien que dé una respuesta afirmativa a esa pregunta!

Korkuss, que bueno que el balance sea positivo... y quien sabe, no? sería muy interesante...

Catita, lo bueno que tiene esta pregunta es que genera un montón de otras que están relacionadas y que pueden servir como motor para seguir creciendo.

Un abrazo a todos.

romanek dijo...

Hola querida Pagana!!!

Uff! Creeme que todos los días trato de hacer algo con mi vida, me gusta ponerme magia, razón de ser, un por qué. No me gusta pensar que todo es automático, que nacemos, crecemos y morimos, no eso me aturde mucho.

En esta étapa de mi vida estoy sembrando muchas semillas en mi mente y muchas estrellas en mi cielo, me entusiasma la idea de verlas crecer y manifestarse y brillar. Buen pensamiento de Osho acerca de que lo único que tenemos es el presente.

Creo que si volvería a vivir esta vida, porque después de todo es en esta vida donde estoy conociendo gente muy linda como vos. Vale la pena!

Te mando muchisimos besos, abrazos, y todo mi cariño. ;D

Vico dijo...

Definitivamente SI...
con algunas mejoras por supuesto!
Y estoy convencida que mi otra vida será mucho mejor que esta, porque seguiré creciendo.

Un abrazo, leí algo de Osho como por el 87 me gustó pero no es mi literatura, así que no lo busqué más.

El Piscuis dijo...

Pagana, que excelente post para venir a conocerte...
Creo en eso de que hacemos nuestra propia existencia. "yo soy yo y mis circuntancias" invariablemente, puedo elegir mis circunstancias hasta un cierto punto, y después ya no soy el mismo segundo a segundo...

Si me gustaría una y otra vez esta vida? Pregunta ociosa. Si me tocara de nuevo no tendria conciencia de haberla vivido, ahora, si me preguntas si estoy conforme con esta vida hasta ahora? te diria que si...

Un abrazo,hermoso tu blog...

Selara Majere dijo...

Po que no, despues de todo esta en mi mano modificar cada paso del cmaino, la ley del caso deja bien claro qu eno seria esta vida uan y otra vez, entre otras cosa sme aburriria inmensamente de saberme el final del cuento.

Anónimo dijo...

Me gustaria que me tocara esta vida pero sabiendo lo que aprendi ahora de ella, para ir poco a poco mejorandola.

Por cierto... las imagenes no son mias, puedes usarlas como desees, en todo caso seran los autores los que te tiren de las orejas si no les gusta jiji

Unknown dijo...

Yleana, que linda frase esa de ponerle magia! y las palabras de Osho son lindas, pero también lindos son tus pensamientos. Que lindo eso de sembrar estrellas y esperar que brillen... definitivamente de tener que vivir otra vez, esta mi vida, quiero volver a encontrarme con esas frases! :D

Charru, eso eso está bueno! Que orgullo debe ser poder decir que querés la misma vida! Toy calculando a toda máquina tu edad!

Piscuis, ante todo, bienvenido :D
Otra respuestas de esas que me gusta leer, y una frase que aporta mucho, "yo soy yo y mis circunstancias" vaya que no ha dicho cosa menor. Gracias por la visita, lo hermoso de este blog es la gente que lo visita :)

Claro, debe ser harto aburrido, pero la idea es si estas conforme para comprar una y otra vez la misma historia de la que uno mismo es el autor...

Fotito! jejejeje, que vivo! asi cualquiera! Si no son tuyas, entonces las voy a robar con la conciencia limpia :P

Un abrazo a todos!

Rodrigo dijo...

saludos querida mía....por acá vuelvo a saludarte y a dejarte mi cariño...sobre esta vida ¡claro que sí! aunque con algunos matices, por cierto...es decir, estaría más con mis amigos y amigas...

te dejo un gran abrazo y un besote

La voz dijo...

he venido a tus dos blogs y solo aqui pude dejar un comentario de
Fiuuu!! me encantan los dos. Crecí con leyendas, me enamoro de leyendas y leyendas me matan .
por otra parte, le tengo un cierto respeto al Señor Osho, porque lo usé de pretexto para aprender a meditar, aunque termine con budistas , pero el fue "Mi primer amor".
Bueno, con respecto de repetir la vida, no lo creo.
sentiria como si reprobara el curso una y otra vez.
que hacer para no repetirla, bueno no lo se, yo intento que cada vez que tropiezo cambio la clasica maldicion por una pregunta.
Para que me serviria esto??
a ver si asi un dia aprendo algo que me evite la fatiga de repetir vida.
saludos!!!

Unknown dijo...

Hola Ro!! como estas querido, ojala (si es que hay otra vida) toque un poco más cerca!

Hola La Voz! Bienvenida :) Gracias por los piropos. Leyendas Paganas es mi lugarcito sagrado, que bueno compartir los gustos :)
Dice Osho, "Comete todas las equivocaciones que puedas y recuerda sólo una cosa: no vuelvas a cometer el mismo error. Entonces estarás creciendo" eso me suena muy sabio....

Pepet! usted hace unas cuantas cosas más además de esas para que su vida valga el esfuerzo! jajjajaja

Ipnau, cuando quiera hablamos del desapego, que le parece, hacemos un post a duo?

Un beso para todos y gracias por venir!

Protheus dijo...

Si bien no me gustan las sorpresas mucho, sí que adoro el constructivismo personal, ese poner un ladrillo a tu vida, y que ese ladrillo sea cada día más logrado, de mejor calidad que los anteriores.
Volver a vivir mi vida, sí: ha sido hermosa; pero quisiera tener la oportunidad de cometer nuevos errores y mayores aciertos.
Un beso.

Vico dijo...

jajaj Pagana...dejala ahí la edad jajaja
soy como el Fausto de Goethe...besos!

rafico dijo...

Repetir nuestras vidas?, que buena pregunta para nuestro juicio final, y no lo digo en el sentido moralista, sino, qué tanto fue constructiva nuestra existencia?

Tu pregunta es toda una pulsión y temo realmente contestármela, por decepcionarme o por que determine una inflexión en mí, sinceramente siento que la respuesta tendería al no, creo que aunque una lágrima de alegría justifica todo un aguacero de penurias, las perdidas marcan más, no solo porque evidencia nuestra dependencia a otros, sino porque nos desmitifica.

PD
Como sabrás he estado algo ataviado, agradezco tu ofrecimiento para ayudarme a mejorar algunas cosillas de mi Blog, de seguro gritaré por ayuda, si me veo en un dilema muy complicado, ten la seguridad que recurriré a tí, no quisiera por lo pronto, abusar de tu tiempo y ni de tu gentileza.

Por otro lado, tu post el “Baúl de los recuerdos” me inspiro a hablar sobre mi, por ello he dejado un comentario allí, por cierto algo penosos, léelo y sabrás porqué.

Unknown dijo...

Proth, que agradable es leerlo, evidentemente ud. tiene un don porque hasta la palabra error suena bella en sus frases...

Charru, soy más chusma que un gato, jajajaja :P

Osva, odio a tu psiquiatra con ideas locas!

Rafico, la pregunta esta buena por que es un disparador de otras muchas preguntas más. Lo bueno sería no quedarse con el NO y nada más... lo interesante sería seguir indagando hasta encontrar la forma de hacer que la vida valga la pena vivirla, al menos una vez.
Lo dicho, cuando necesites ayuda, solo grita. Que no te de pena!

Saludos a todos y un beso grande!