08 abril, 2006

Esas pequeñas cosas



No sabría definir que es la felicidad, pero siempre recuerdo una frase de mi mejor amiga en plena adolescencia. Muy desde su lado oscuro dijo: "no existe la felicidad, solo hay momentos felices" En aquel entonces me sonó a bajón, pero hoy la verdad es que le encuentro algo de sentido...
Ustedes saben que esta semana fue algo dolorosa para mi. Lo de mi papá me desbordó y poco después mi novio me dejó (eso no se los había contado)... Definitivamente fue una semana de crisis, pero esta vez sentí aquello de que lo bueno de las crisis es que son oportunidades para cambiar. Aquello de barajar y dar de nuevo. De empezar una nueva partida y a lo mejor, hasta cambiar el juego.
Básicamente todo sigue igual, salvo porque yo me siento distinta. Después de esta negra semana hoy veo el solcito y esas pequeñas cosas que me hicieron feliz en el medio del torbellino. Quiero compartirlas con ustedes (porque no todo es amargura!).
◊ Llevo más de 15 días sin fumar! A veces me dan ganas (muchas) pero las ignoro, jejeje.
◊ Puse todas las facturas de servicio de mi nueva casa a mi nombre y pedí otros servicios que faltaban, ahora falta menos para que me mude a mi castillito. Siento que estoy tomando el control de mi vida.
◊ Mi terapia va avanzando a pasos grandes. Pude separar el trigo de la cizaña al menos con respecto a mi papá. Sigue doliendo, pero muchísimo menos.
◊ Bruno (mi hijo) y yo conversamos sobre sentimientos y valores, pero lo más lindo de esto fue que él me planteó el tema. Creo que nos hizo bien a los dos, fue como un ordenar de prioridades y se vio reflejado en su salud porque pudo ir todos los días al liceo. Equilibramos la diabetes esta semana, no es poca cosa...
◊ Cambié un poco el peinado, esta semana mis pelos estaban como mi alma, un poco revueltos, pero me gustaron :D
◊ Me gusta vivir en El Pinar, pero sobre todo, adoro las mañanas temprano aquí. Esta semana estuve muy conciente de mi entorno (sería que no quería mirar demasiado para adentro?)... Aquí se respira paz.
◊ Anoche hable con mi novio (ó ex ó futuro...) y también hubo algo de barajar de nuevo, me dijo que yo le hacia falta... Hacía mucho tiempo que no lo sentía hablar desde sus sentimientos, pero anoche...
◊ Para ir terminando este resumen, les cuento que esta mañana me despertó alguien mordiéndome los pies, jejejeje Adivinen! Si! mi gatito Rayo jejejeje estaba jugando conmigo, de todas formas cuando lo quise agarrar se fue como su nombre lo indica :P

Me sentí muy acompañada esta semana. Ustedes fueron un puntal para mi, todos los días estuvieron ahí, aportando. Gracias chicos, si los tuviera cerca estaría repartiendo largos abrazos...

Yo no se si dentro de un rato seguiré con esta sensación de desahogo, de tener atrapada una lucecita en mis manos, pero no me importa, porque ahora, en este momento soy feliz y estoy viva para contárselos a ustedes, porque la vida tiene esas pequeñas cosas que te dan consuelo y una sonrisa grande en la cara!

Seguro vos tengas para compartir conmigo alguno de esos momentos que te hicieron feliz en la semana. Contame, ya sabes que vos sos importante para mi y TUS momentos felices, también me hacen sonreír!


Si te gusta Serrat, estoy poniendo una canción (adivina cual, jejeje) de él por ahí ----------->

(la foto: mi sonrisa despeinada de esta mañana para vos, de regalo por acompañarme en las lágrimas)

25 comentarios:

Ex-lvna. dijo...

Que bueno que encuentres detalles agradables en tu vida y aun un gran gusto en que te sientas feliz, un gran abrazo.

Respecto a mis moementos felices, pues no eh tenido muchos, los pocos que eh tenido los guardo muy muy dentro de mi.

Froymario dijo...

Pues como decía Antonia en un cuento que puso en su blog, "esto también pasará", los buenos y los malos momentos pasan...

Bueno que me haya pasado en la semana??? mmm creo que ya te lo conté todo ajajajaja...remarcable, saber que ya me voy de vacaciones! Más remarcable, mi hermanito se va conmigo, wow! Y más remarcable, me invitaron de campamento a la playa mis primas! Uju!!!! ok adisin besos!

Irarrazabal dijo...

Hermosa amiga!,
te he extrañado a rabiar.
Se que ha sido un proceso doloroso, en solo una semana vivir las cosas que debemos vivir en un año.
No imaginas como te admiro amiga.
Te cuento que mientras te escribo las lágrimas estan peleando por salir y las contengo para que me dejen escribir.
Esas lágrimas son de admiracion y tremendo cariño al ver la fortaleza tremenda que muestras despues de tanto dolor, al mostrar tu rostro de esta mañana, sonriendo y diciendole al mundo:
Hablo con mi hijo,
Tengo un ex,
Entiendo a mi padre,
Me entiendo yo,
Construyo mi casa...

Y soy feliz...

Eres simplemente hermosa...

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

Bueno, después de sobrevivir a un año 2005 digno de una copia mal realizada, estúpida y ampliada, de “Gone With the Wind”, sigo aquí.
Desde hace tiempo decidí no ser feliz, no me interesa, me cansé perseguir a esa mariposa temperamental y pensé que lo mejor para mi salud mental era buscar la armonía, mi paz interior.
Entonces, busqué mi ábaco. Coloqué lo bueno, lo malo, lo peor, lo terrible, lo hermoso, lo maravilloso, lo necesario y el saldo me salió estupendo.
Vivo y eso me hace ver que todo está en mí, que respiro, que puedo sonreír. Constaté que a mi alrededor tengo gente increíble de la cual debo aprender y lo que es inconmensurable importante me tengo a mí, con todos los defectos y virtudes posibles…, pero siempre yo.
Qué me ha dado ésta semana para sentirme bien?
Comparto que desde hace algún tiempo he estado detrás de una canción y sin buscarla hoy ella llegó a mí.
e-Mule hace milagros.
Está en Mandarín –o será Cantonés?-, en cualquier caso tendré que llamar a mi adorada "Emperatriz China" para que me la traduzca o/y me la cante al oído. Besar a una nube resulta.
Tonto detalle? Puede ser, pero pienso y sé que la vida está llena de pequeños detalles, de pequeñas cosas. Verdad Joan Manuel?

Todo lo mejor para Usted.

PS: Me repito, que hermosa mirada tiene Usted.

Carlos dijo...

Lo más increíble, el milagro de todos los días para los que creen o no creen, es que pasaron todas esas cosas, y aún tú estás viva para pensar, filtrar lo bueno o lo malo, hacer planes y seguir adelante.

La vida es como una carrera de obstáculos, constantemente se nos está poniendo a prueba y sin ninguna razón aparente. Cuando todo parece estar perfecto y caminando sobre ruedas, algo pasa que nos pone a luchar de nuevo.

Pero nada como la satisfacción de haber pasado el obstáculo, aunque uno quede herido en el intento. Las heridas sanan y nos dan la experiencia para poder sobrevivir el próximo obstáculo.

Pagana, las fotografías a veces engañan, pero las que muestras indican una mujer muy bella con una mirada que no deja esconder que adentro hay un alma llena de una infinita capacidad de amar y de seguir adelante en la vida.

En esta semana te has demostrado a ti misma que SI PUEDES.

Carlos

Rocío dijo...

Que cierta es es esa frase que dice que la felicidad no existe y que solo hay momentos felices.

Divina admiro tu fortaleza....sales preciosa en la foto!!!!!!!!!!!!!!

Creo que mi momento más feliz durante muuuuuchas semanas ha sido y es, cuando al menos un día de la semana me despierta la maravillosa sonrisa de mi pequeño "tiburoncin", que a pesar de no hablar demasiado ya me reconoce como "Pepi".

Cariños............Ro

Câline dijo...

Amiga! Verte sonreír ha sido una gran alegría para mí esta semana!! Mira que hemos hablado bastante estos días y sé cómo has estado...
Yo he estado feliz por pequeñas razones y un poco preocupada (tú sabes por qué)... La vida pasa, es mejor abrazar lo bueno e ir olvidando lo malo... como dije en mi post.
Un abrazote!!

Yleana dijo...

Hola Pagana :D Pues no hay nada más bonito que sonreír y con esa sonrisa nos iluminas a nosotros el día -o la noche según sea el caso- de vuelta.

En una ocasión platicando con uno de mis mejores amigos me dijo algo parecido "la felicidad no existe" y yo le debatí y le dije: "Claro que sí, no es eterna pero todos tenemos momentos felices ¿no te acuerdas el concierto de Depeche? y me dijo: !Ah, entonces sí existe!" Yo creo que hay cosas que nos hacen muy felices tal vez sean pocas o muchas (depende de las personas) pero se supone que estamos en esta vida para amar y ser felices así que cuando tenemos esos pequeños momentos !a disfrutaar!! y me alegra mucho que esta semana haya sido de cambios y especial para tí.

Para mi fue especial esta semana porque mi mejor amigo y yo hablamos y me dijo que esta preocupado por mí (por lo de rehabilitación) y que esta a mi lado y siempre estará dándome su hombro cuando yo cojee. Fue lindo y emotivo. Y ayer pase toda una noche maravillosa escuchando jazz en vivo.

Después de todo...Nobody said it was easy, No one ever said it would be this hard, Oh take me back to the start...

Mis mejores deseos para tí, muchos abrazos y muchos besos... aquí andamos. :D

protheus dijo...

¡Qué niña tan hermosa! No me cansaré de decírtelo. Jamás.
Esa es la vida. Siempre la he visto en términos de obstáculos que se deben ir superando. Recuerdo que mis sobrinos jugaban en mi casa Castlevania y otros juegos de video "de rol", mientras yo prefería los de golpes y porrazos. Hoy me doy cuenta que los de rol se parecen demasiado a la vida real, en la cual hay retos nuevos por superar, siempre. Y, ese es parte del encanto de vivir.
Quiero disculparme por mis ausencias, pero ciertos intríngulis personales, más un trabajo demoledor que me ha caído, me tienen out.
Un gran beso.

Pagana dijo...

Gracias Lvnita amigo mío, ojalá también hallas tenido momentitos lindos en esta semana :)

Froy! jejejje, a verdad es que nos hemos contado de todo. Que te diviertas en tus vacaciones!!

Mi posho querido! Al final a lo mejor tenias algo de razón y hay algo de fuerza en esta charrúa :)

Silmariat, hechicero querido, no será que habrá encontrado la piedra filosofal? Suena muy mistico eso de encontrar, cuando ha dejado de buscar...

Carlos... Sabes? a veces leo tus comentarios y pienso, "como supo eso?" admito que a veces dejo mensajes entre lineas, pero a veces no (o al menos no concientemente), pero vos los ves igual... Gracias por esa atención tan particular que pones en mis letras. Leerte siempre hace que yo termine de cerrar algunas ideas.

Claymore, la Ro chilena querida! Son esas pequeñas cosas, las que hacen disfrutable la vida! :D

Câline queridisima amiga, yo sé que repartí mucha tristeza esta semana, lamento no halla podido estar para ti... A veces me pasa, a veces me pierdo en la oscuridad, pero siempre salgo y sonrio cuando veo la luz :D

Mi divina Yleana! Es verdad! Nadie dijo que era facil, ni tampoco tan duro, pero yo no quero volver al principio, yo quiero seguir para adelante! (estoy escuchando la canción, me diste ganas :D)
Ta buenisimo tener un amigo poniendote el hombro, casi como pasar la noche escuchando jazz en vivo (que divinoooo!!!).

Doctor querido, parece que vinimos a coincidir, parece que es así, que estamos para superar obstaculos. No será que estamos todos metidos en una gran juego de rol en el que si se deja de avanzar, uno corre riezgo de perder la partida?
Ojalá haya solucionado, ojalá se lo vea más seguido, porque se lo extarña bastante :)

QUIERO DARLES UN ABRAZOTEEEEEEEE A TODOS!! ES DOMINGO Y YO SIGO SONRIENDO! GRACIAS POR COMPARTIR!

Isa dijo...

Hola paganita... que lindo que has tenido momentos deliciosos,y que tenés la capacidad y sabiduría suficiente para notarlos! Así es la vida pipita, a veces sube, a veces baja... sino no sería vida. Cada situación, nos guste o no, es una nueva oportunidad de vida.

Mis momentos buenos esta semana??
El viernes en la noche estaba el clima espectacular por aquí. Salí con mis hijos al super y la noche estaba cálida e invitaba ir a pasear. Me recordó tanto mi tierra! Cuando venía manejando, bajé las ventanas, la música era perfecta, los niños estaban de "buenas"... no siempre se junta tanta perfección en un mismo momento.. y cuando vivo algo así, lo disfruto, lo respiro y lo vivo porque es perfecto.

Un gran abrazo lleno de amistad cibernética... y un lindo domingo mi querida amiga.

Nenya dijo...

Tienes una sonrisa muy hermosa y no quedan secuelas de la semana que has llevado.

Mi mejor momento de esta semana que ha pasado, fue el abrazo que le di a mi hija cuando llego despues de una semana en Francia de intercambio. Senti el alivio de tenerla sana y junto a mde nuevo.

El "Dulzor de Ostras" dijo...

Me impresiona. Todo a su tiempo, un paso a la vez pero teniendo la meta clara en el horizonte.

Felicitaciones por dejar el vicio.

metis dijo...

que bonita estas pagana! se ve que la felicidad te sienta de maravilla. Que esa sonrisa perdure en tu cara y nos obsequies con ella mas a menudo.. La vida al final no es tan complicada..
Un beso fuerte

Rocío dijo...

Divina!!!!!!!!!!!!!!!...Gracias mil pro tab lindo regalo...precioso el botón....el mejor regalo en mucho tiempo.

Cariños...........Ro

Selara Majere dijo...

me alegro de tus momentos felices Pagana :) asegurate de no olvidarlos, son la fuente de energia que debe moverte, y enhorabuena por estar sin fumar y por...ya demsonios por TODO.

que te dure el positivo.

Korkuss dijo...

No sabes la alegría que me da saberte más tranquila... gracias por compartir las cosas que te dan felicidad, y gracias por regalarme una sonrisa mientras tanto...

rafico dijo...

Cordial saludo.

Siento que cuando uno escribe, deja en el papel (o bueno en este caso en la pantalla) una especie de buena vibración, tu post es un buen ejemplo, es un escrito que contagia de un optimismo único.

Tu nos preguntas momentos que nos hicieron felices esta semana, pienso en ello y sin querer pasar por pretencioso, creo que mi cotidianidad es noble conmigo, claro que vivo sobresaltos, pero estos se matizan con las mil una razones que uno tiene para sonreír por estas tierras.

Lo reitero, tu estilo de ser tan abierta con tu cotidianidad y el expresar tus conflictos aporta a anónimos y profanos como yo, un imaginario que muchos necesitamos.

Un abrazo, y que gusto leerte con o sin conflictos. Hasta pronto.

Luunna dijo...

Pagana lo que mas me gusto, fue la frase puse a mi nombre los servicios de mi casa, puse otros que faltaban y siento que tome de vuelta las riendas de mi vida, pero por supuesto nunca debes dejar que por una pareja, las pierdes, eso tu lo sabes verdad? una pareja no es un baston si lo es a la larga o la corta ,no sirve una pareja es un par, compañero, amigo, amante,ni detras ni adelante a la par, y tambien es importante dejar que cada uno tenga un espacio personal, para no ahogarse
Un abrazo que tengas una linda semana
, mi momento mas feliz el fin de semana que vienen mis nietos..
Luunna

cansadorintrabajable dijo...

felicidad.

palabra extraña, por decir lo menos.

yo creo que uno está contento y se le pasa. luego está triste.

al final, estás "feliz" si estás conforme con lo que hiciste de acuerdo a tus posibilidades reales. Estás feliz si sabes que lo hiciste sirvió para algo, si valió la pena.

Saludos desde Chilito.

Pagana dijo...

Isa querida, que lindo es verte por aquí! y si, cada día una nueva oportunidad. También lo decía Serrat, hoy puede ser un gran día... dale una oportunidad :D Que linda imagen esa de verte en tu auto, con tus chicos, música y viento en la cara...

Nenya, si sabré de que estás hablando. En este momento tengo a mi hijo lejos, se fue con su padre al interior del pais... Nunca estoy tranquila cuando él está lejos...

Gracias Dulzor, estamos en la lucha :)

Metis, la vida debe ser tan complicada como nos propongamos! jejejej Otro beso para vos!

Claymore, jejejej, que bueno que te gustara, te lo mando por correo con codigo para llevar. :D

Selara, gracias! yo espero lo mismo, vamos a ver cuanto hago durar este estado de sonrisas :)

Korkuss, gracias a Ud. por estar para mi... Para el dulce caballero siempre habrá una sonrisa de esta simple pagana. :)

Gracias Rafico, una alegría saberte en un estado felicidad constante, eso no lo puede decir cualquiera, creeme! Desde aquí, compartir, nada más... La magia la hacen ustedes. :)

Lunni! Es dificil mantener el equilibrio... En mi caso mantenerme en paridad con mi pareja se me hace harto dificil, pero lo voy intentando... ya veremos que sale...
Los nietos... jejejeje se disfrutan más que los hijos??? :D

Cansador... Como decia Silmariat por ahí arriba... Felicidad, esa mariposa temperamental (y esquiva, agrego yo) pero con promesa de posible... Hay mucho de insentivo en eso :)

Gracias a todos por tomarse un tiempo para leerme. No se hacen una idea de lo agradecida que les estoy a todos.
ABRAZOTE, ESTEN EN DONDE ESTEN!

PD: Es Lunes... sigo sonriendo ;)

Miruvore dijo...

Beeeeeso

Rodrigo dijo...

Querida mia....no tengo excusa posible por la ausencia de estos días....quizás el viaje que hice me relego tanto al silencio que no alcance a escuchar tus manos...lo sinto...llego por estados lado y me entero de tus días tristes...te envio mi mejor abrazo y un beso gentil en los ojos....vine para contarte de mi viaje, pero creo que quedará para otra oacasión...quizás, como adelanto, decir que estuve con una señora bellísima de tu país...antropologa de 60 y tantos años ...vive en Colonia la mayor parte del tiempo y nos reimos y disfrutamos de las imagenes de tu tierra....pero de esto otro día...

ahora todo mi cariño para vos...porque tu no te salvas y vas por el mundo corazón en ristre...

un beso.

Diego dijo...

Como se puede concluir de mi post "la formula matematica de la felicidad"..la felicidad es basicamente una desicion, se decide ser feliz y ya, y creo que al camino que has escogido es el adecaudo, la felicidad esta en cada pequeño detalle que casi siempre pasamos por alto. identificar que se esta triste y separar los motivos de ese estado es sin duda empezar a sentirse mejor...un abrazo

zezinhomota dijo...

Li sobre esta tua semana de infelicidade, mas, nós temos que provar a Deus que merecemos viver a vida. Por mais que o destino nos pregue rasteiras (sem que o bom Deus o queira)nós temos que enfrentar esse destino sem medo, para que ele saiba que não somos fáceis de manobrar. Um momento de felicidade nas nossas vidas, devem valer uma vida; quantas pessoas que não sabem o que é ter felicidade nem que seja num minuto? Esse minuto, esse momento, deverá ser algo com que devemos guardar religiosamente. Não devemos de nos lembrar-mos do sofrimento, esse deve ir para vem longe dos nossos pensamentos, os momentos felizes mais o acordar em cada novo dia, deverá ser algo que nos mova e nos ajude ao nosso sonho. É tão bom podermos sonhar, eu sou um sonhador, mesmo que o sonho seja quimera, mas o sonho também nos tras momentos tão felizes.
A minha vida foi e continua a ser um drama, já vistes o que é uma criança que esteve sem andar dos 9 aos 20 anos? Mas o meu destino não foi só isto, muito mais momentos de drama.
Mas eu estou vivo, eu acordo em cada novo dia feliz, é tão bom ver o sol, ouvir os passarinhos em todas as manhãs cantando para mim, numa melodia tão sublime. Eu vivo e sou feliz, mesmo que seja num Paraíso de fantasia, faço a minha poesia, eu amo a Natureza, as minhas amizades.
Quem sou eu para lhe dar conselhos? Só lhe peço que pense como poderá ser alguém especial, olhe à sua volta, vê as pessoas que te amam, que te vêm como alguém importante.
Não custa viver, o que custa é saber viver e ser feliz.
Daqui de tão longe, do Continente da Europa, do Porto-Portugal, creia que se me aceitar como seu amigo é mais um motivo da minha felicidade.
Com carinho
ZezinhoMota
http://zezinhomota.blogspot.com