12 abril, 2006

No me puedo olvidar de...


Tengo unos días de licencia por semana santa. Mi hijo se fue con su padre a pasar la semana al campo, en el interior del país. Así que estoy sin horarios ni más responsabilidad que procurarme alimento de vez en cuando, jejejeje.
He pasado estos últimos días encargando materiales para la construcción de mi futura casa y esperando a carpinteros, electricistas y sanitarios... Ayer llegaron los últimos ladrillos, la verdad es que me emocioné. La obra se está terminando -me dije- dentro de algunas semanas me tocará venir a vivir aquí...
Hace 12 años que vivo en esta otra casa, desde donde les escribo. Hace 12 años que no estoy contenta con el lugar que habito, pero recién me doy cuenta que la voy a extrañar... No se si porque quiero el lugar que dejo, por la seguridad que siento aquí o simplemente porque me da miedo no saber como llenar un lugar desde cero. Mi casa nueva está siendo un desafío y lo será más cuando tenga que ir a vivir en ella. Se que vamos a vivir muchas cosas lindas ahí y también de las otras. Espero que sea un lugar de encuentro, de risas y de paz... Vamos a ver que podemos hacer con nuestro castillito.

Por ahora solo me he estado preguntando que me voy a llevar para ahí además de mis gatos los muebles y la ropa. Definitivamente me voy a llevar las figuras de yeso en las que pasé todo un verano pintando, no solo porque me gustan, si no porque creo que los pinté con pintura del alma, hay un recuerdo en cada luna y cada sol. Me voy a llevar mi palo de agua (instrumento musical), que llegó a mi el día menos pensado después de haberlo deseado tanto tiempo, señal de "todo llega, tarde o temprano". Mi computadora, obviamente! Porque es un puente que me lleva hasta gente que he aprendido a querer a la distancia. Y me llevo mis libros de estudio, símbolo del pasado que nunca debió haber dejado de ser y también del futuro por el que voy a trabajar...

De que otra cosa no me puedo olvidar?
Ayudame. ¿Que cosas no olvidarías vos, a la hora de cambiar de casa?

19 comentarios:

Irarrazabal dijo...

-Las Cortinas,
-Los olores,
-los colores,
-las sombras,
-el calor,
-la música,
-las sonrisas,
-las fotografías,
-las manías,
-las alegrías,
-las conversaciones
-y a ti! con B.

Estoy muy feliz por ti, incluso creo que podría hasta sentir un poco de "sana envidia".

El llenar un espacio con vida nueva no es lo mismo que llenar un espacio nuevo con vida, eso haras TU! (y lo harás muy bien).

Se te quiere,
PD(No imaginas las cosas que he hecho en BsAs)

Câline dijo...

Pues el irse siempre es duro, aunque la casa nueva que nos espera sea maravillosa. Me hiciste recordar la primera vez que fui consciente de que mi familia y yo nos íbamos a mudar y en el último viaje que hicimos a la vieja casa, recuerdo que le di un beso a la pared y le dije "chao casa"... eso se ha convertido en un clásico en mi familia y es una tradición que he repetido cuando me he ido de las casas que realmente he amado al vivir en ellas. Debe ser medio ridículo para muchos el pensar en darle un beso a un trozo de concreto con pintura, pero si nos ponemos sentimentales y pensamos que las casas tienen su espíritu... pues me imagino que la casa se sentirá bien de que le den un besito... ¿o no?

----- Fin de mi comentario sentimental -----

¡¡¡¡VEINTE DÍAS SIN FUMAR AMIGA!!!!

Felicidades, un gran abrazo y vamos a los 25!! Fuerza! Fuerza! Fuerza!

Carlos dijo...

Querida amiga, yo de verdad que en eso no coincido contigo, sabes, las veces que me he mudado (5), he vendido TOOOODO y comenzado de nuevo. de casualidad no he cambiado el guardarropa también.

Por supuesto que tus gatos, libros, y cosas realmente necesarias como la computadora, si hay que llevarlas, pero, sime voy a casa nueva, porque me voy a llevar los malos sueños en esa cama vieja? bueno tal vez yo soy de esos que dicen o blanco o negro y no cosas intermedias

Un gran saludo amiga, lo mejor para ti!

Carlos

Selara Majere dijo...

Veamos yo tengo uan ventaja que es no importa cuantas veces em mude siemrpe me queda el desvan o el sotano de mama o papa. asi que no tiro nada aunque todo lo ponag nuevo y si alguna vez estoy en mi casa alargo el brazo y "eso" no esta done lo esperaba, me voy a buscarlo.

Imprescindibles, cd de fotos, peliculas, musica, el estereo, el portatil, comics, muñecos y las ganas de redecorar.

Rocío dijo...

me gustan los cambios...y siempre me llevo todo lo que me recuerde los hechos del pasado, algunas cosas me evocan muchísima alegría...otras definitivamente no tanto, pero me ayudan a no olvidar los errores que he cometido, para no repetirlos.

La última vez me lleve hasta un trozo del papel mural.

Cariños Infinitos........Ro.

sebinsky dijo...

Hace mucho que no me paseaba por aca...un cambio de casa siempre me da lata por la preocupacion del traslado de las cosas...y siempre se pierde algo!
Pero al mismo tiempo es un desafio comenzar de cero...animo amiga y que te resulte todo
No olvides :
-servicios para comer
-la comida obvio jaja
-fosforos(para cocinar :p)

Unknown dijo...

Ira querido, las cortinas mejor las dejo y compro unas nuevas que vayan con el color de las nuevas paredes :P el resto lo anoto para no olvidarme :D
Me alegro muchisimo de que estes pasando bien en Baires. A ver si mandas noticas :D

Câline, que lindo gesto con la casa. Creo que voy a seguir tu ejemplo, porque por más que no todas las experiencias hayan sido las mejores, esta casa me vió crecer a mi y a mi hijo, así que bien vale una solemne despedida :)
Veite días, hoy ya 21... Anoche soñe que fumaba y me desperté con cargo de conciencia... Creo que voy bien :D

Carlos querido, como me gustaría hacer eso que decis, no se si con todos los muebles (algunos tienen un valor afectivo irremplazable) pero con la mayoría si! Lastima que mi economia haya quedado tan sentida después de la obra :P
Que le pasó a la C de Carlos el cocinero??

Selara, me encanto lo del sotano de mamá, jejeje, un recurso usado por mi también, pero creo que en algún momento voy a tener que empezar a sacar cosas de ahí o se vendrá abajo :P
Buenas sugerencias, las anoto para no olvidar ;)

Claymore!! Alegría de verte aquí! bueno, yo creo que no me llevaré ninguna parte, pero si le voy a dejar algo de mi a la casa. Mis cortinas quedan aquí. Los recuerdos, indispensables siempre y cuando me dejen seguir andando :)

Sebi!! es verdad amigoa abandonativo, a ver si no se pierde tanto tiempo!
A ver, en mi caso espero que las cosas empiecen a aparecer, hace meses que me estoy preparando para cambiar de casa, es decir, tengo cajas y cajas con cosas que ando buscando como desquiciada de cuando en cuando, a lo mejor tengo suerte y las encuentro cuando me mude :P Lujo, no me olvidaré de la comida y todos los implementos necesarios :P

Carlos dijo...

Aqui esta la "C", se me habia olvidado reponerla....

El dinero o la falta de el no debería ser excusa. Cuando me separé de mi primerar esposa me fui de la casa con una maleta de libros y una maleta de ropa y vivi en una pequeña habitación rentada.

Cuando me casé con Blanca, y compramos un pequeño apartamento nos mudamos con un colchón, una pequeña cocina portatil y ni nevera teníamos. Fuimos coprando todo poco a poco, en la medida que crecíamos.

Cuando nos mudamos a esta nuestra nueva casa, en la cual tambien nos quedamos sin fondos hicimos lo mismo, aunque al menos teníamos una cocina nueva, pero todo lo demas lo vendimos excepto piezas de arte de colección, de resto todo nuevo, poco a poco. Lo bonito es que ahora cada cosa que hay en este hogar tiene una historia y un por qué. Pero si nos volvemos a mudar (espero que no) pues será ;o mismo, Todo nuevo. Casa Nueva, Vida Nueva...

Spock dijo...

Yo no olvidaria las largas lecturas en el baño, desde donde salgo medio congelado.

Spock del otro lado de la cordillera amigo de Sebinsky

Anónimo dijo...

La buena vibra!! una mente positiva, la alegria de vivir, tu sonrisa contagiosa y un mundo lleno de esperanza para el futuro!

Buena suerte en tu nueva casita..! que alegre, me encantan los cambios y empezar de cero porque es como que la vida nos da una nueva oportunidad de vivir mejor.

Saluditos!!

Anónimo dijo...

No olvides llevarte los buenos recuerdos, de los momentos que has vivido en esa casa.

Saludos

Froymario dijo...

creo que me da flojera mudarme, pero el día que me mude a la casa de mis sueños o a un depa que realmente me encante, creo que no pensaré que olvido, al contrario, veré de que me deshago, de que me puedo deshacer y me desháré de todo ello...think you should try...se siente bien también dejar algunas cosillas...

Protheus dijo...

Yo me mudé hace dos años sin lámparas ni cocina ni la casa terminada.
Eso sí: con todos mis libros.
Me hizo falta dejar cosas, no traer ninguna, porque todo cuanto necesito viaja conmigo, siempre.
Un beso para tan hermosa damita. No la olvido, mi niña...

rafico dijo...

Hola Pagana

Para ser pragmático la Nevera, no te imaginas como es de útil, cuando no tienes una, tienes que vivir día a día con afán, el no tenerla no te permite planear la comida de la semana.

Hasta pronto, un abrazo.

ex-lvna. dijo...

A mi, a mi, llevame a mi.

MeTis dijo...

yo hace unos seis años me mude tambien a mi nueva casita, donde no me moveria ya nada para salir. La hice con todo el amor, no hacia ella al construirla, sino hacia mi padre que fue cuando me demostró que yo era una hija más para él, y por lo tanto haría lo que fuera por mi...
Que me llevaría... solamente a mi y a mi futuro. De vez en cuando es bueno tambien renovarse.
Un beso

Unknown dijo...

Carlitos amigo mío! que ganas de empezar de cero cada tanto. Admito que tiene su beneficio y su belleza, pero también que tengo ganas de tener algo solucionado de antemano... No todo tiene que ser cuesta arriba, no? o si?

Ser de paso, no acstumbro, pero de pensarlo se me ocurre que no debo olvidar la estufita pequeña :P
Gracias por venir y bienvenido!

Isaaaaaaa!! Que alegría verte! bueno, de alguna forma si empiezo de nuevo. Voy a tomar nota de los indispensables que me dejas!

Nenya, esos me los llevo en la mano derecha y en la izquierda los otros, porque como dijo Claymore, hay que tenerlos presentes para estar advertida de como son las cosas.

Froy... No lo había pensado así... A lo mejor tenes razón, lo voy a practicar cuando llegue la hora ;)

Mi querido doc Protheus...
Creo que lo acompañaré en eso de mudarme sin la casa terminada y en llevarme mis libros. Y también sé que lo indispensable viaja conmigo. Gracias por recordarmelo y gracias por no olvidar :)

Rafico! jejejeje yo jamás planifico la comida de la semana :P
Con suerte puedo planificar la cena, pero como siempre hay algo que sobra, pues la heladera es un buen mueble para guardarlo, jejeje. Anotado, no la olvidaré!

Metis, jejeje claro que está bueno renovarse, solo hay que tener... recursos :D jejejeje

Un abrazo a todos, sigo tomando nota! Gracias por tomarse el tiempo de venir :D

Korkuss dijo...

No dejes los suspiros ni los planes, no olvides las sonrisas ni los trucos para aguantar un día más. No olvides los recuerdos que fortifican y las lecciones aprendidas...

Y si tienes tiempo, tampoco te olvides de...

Unknown dijo...

Lvnita jejejeje, te había salteado, discupla. jejejej
Te llevo dentro de la compu, no te preocupes :D

Korkuss, tomo nota, es importante lo que me recuerdas. Ahora, que es lo que no debería olvidar? :P

Un beso a los dos :D