26 abril, 2006

El secreto para dejar de fumar.


Y van 33 días y ya me animo a decir que dejé de fumar. Esta vez SI dejé de fumar! Digo esto porque, esta vez sentí el rigor de la abstinencia y como costó, no quiero volver a pasarla.

Puedo decir cual es el "secreto" para dejar de fumar (mi secreto al menos)...

En principio, cómprate chiklets de nicotina, esos te van a ayudar en los momentos en los que la ansiedad aprieta.
Como bien lo dijo Carlos en su post sobre dejar de fumar (que me dedicó y que agradezco tanto); Díselo a mucha gente y pídeles a ellos que te preguntes como vas... como hicieron ustedes conmigo (mil gracias por eso).
Por último y creo que es lo que mejor funciona:
SI QUERES DEJAR DE FUMAR, NO COMPRES NI ACEPTES MÁS CIGARRILLOS! (parece algo tonto, no? no lo es jejejeje)

Se puede, si yo pude, seguro que se puede y no es tan difícil. Si vos sos el fumador, ojala te sirva de algo mi experiencia. Si por suerte vos no fumas pero conoces a alguien que si lo hace, ya tenés para contarle la experiencia de esta charrúa.

Muchas gracias a todos los que estuvieron preguntando todo este tiempo por como iba. Han sido un gran apoyo en esta desintoxicación. Han habido momentos difíciles, pero me sentí acompañada, eso hizo gran parte del éxito.


Otra vez, muchísimas gracias, porque hoy soy una persona libre de olor a tabaco, que se siente mejor físicamente cada día que pasa y vos tenes mucho que ver en eso!

18 comentarios:

Vico dijo...

Felicitaciones!como ya te conté en algun comentario, soy ex fumadora. Hace 16 años dejé el cigarrillo y no tengo secreto para eso. Solo dije, "no fumo mas" y no fume mas. Hoy en dia no tolero el olor cerca, ni que fumen a mi alrededor o alrededor de las personas que quiero. Por suerte en CA hay leyes que se cumplen sobre el tema.
Felicitaciones! y siga adelante...

Tormenta en LA...suenan los truenos y hay relámpagos cosa extrañisima a esta altura del año.

Carlos dijo...

Esta vez voy a ser poco modesto:

TE FELICITO Y ME FELICITO!,

que tengas un buen día y que mañana sea mejor que hoy y así sucesivamente!

bitacoreta.org dijo...

...que bien que hayas dejado ese vicio de mierda, placentero si, pero absolutamente prescindible. Te habrás dado cuenta que las manos, y pelo, tu aliento huelen rico ahora. Dicen que la gente pierde el olfato al fumar. Pero no pienses tanto al respecto, lo superaste y punto. y ahora? ejercicio? nuevos hobbies, salud, amigos?
Saludos, retamal.org

Câline dijo...

Amiga!! F E L I C I T A C I O N E S
De verdad que me siento orgullosa y feliz por ti, ahora a seguir adelante sin parecer una chimenea o un dragón rodeado de humo.
Bravo!! Te mando un abrazo grande y mi cariño.

PD: ojalá cierto cronista que tú y yo conocemos tomara la misma iniciativa, verdad?

Korkuss dijo...

Una muestra mas de tu voluntad, estoy muy orgulloso de ti Milady... felicidades.

Unknown dijo...

Tive que deixar de fumar por me ter dado, 1º um infarte no coração + tarde um ataque cardíaco, tive que ser operado ao meu coração a um "ANEURISMA", nunca mais fumei e dessa maneira fiquei curado.
Vou regressar e espero que me visites no meu blog das minhas poesias http://zezinhomota.blogspot.com
Fica bem.
Saludos
daqui do Porto-Portugal
ZezinhoMota

Unknown dijo...

Charru poderosa! vos no solo haz sabido decirle que no al pucho, vos te sobrepusiste en más de una cosa y creeme que te miro con gran admiración. Sos una de esas charrúas por las que una se siente orgullosa de la raza! Que lindo... tormenta... como para estar tapado hasta la nariz, no? jjejeje

Alien, claro que si, yo queria dejarlo, al menos el la sección razonada de mi cerebro, pero haciendo eso que digo ahí, cualquiera puede dejar de fumar. No es cuestión de ganas, más bien de decición!
Gracias por venir, y bienvenida :)

Gracias Carlos!!! jajajaja, yo te felicito y me felicito también! Gracias, vos me diste el empujón que me hacia falta!

Retamal, bienvenido y dandole la razón. Me doy cuenta lo del olor en el pelo... era muy feo sentirme ese olor, pero peor aún era cuando mi hijito me lo sentía... Ya está! como ud dice, ahora a otras cosas!

Siiiiiiii Câline amiga mía! ya no soy más un dragon maloliente!! jejeje Ojala el crónico se ponga las pilas y se anime a dar los pasos que le hacen falta para largar el vicio!

Gracias Korkuss :) me hacen sentir muy bien sus palabras. Un beso...

ZezinhoMota, bienvenido y gracias por compartir su experiencia. Lo bueno es que ya estamos curados :)
Pasaré por su blog!

Gracias por estar siempre por ahí. Yo siento su apoyo en cada palabra que me escriben. Un abrazo grande a todos!

Geopolítica dijo...

Mi viejo está remal por el cigarro.

Es porfiado, el hombre.

Yo francamente odio el tabaco. Por eso mismo: me huele a muerte. Así de simple.

Y no soporto la pose snob con el cigarrillo en la mano, esa pose de la gente "interesante". Pfff... ¡qué va! Si se van a morir antes...

Saludos, uruguaya. ;)

Geopolítica dijo...

ése era mi padre...

Irarrazabal dijo...

Amiga, FELICITACIONES!!!
Por hacer algo que yo no creo poder hacer... El cigarro es parte de mi. aunque Câline opine lo contrario. Ojalá se pudiera, aunque creo que lo intentaré, pero no ahora...
No por nada te linkeo como 'La Fuerza Del Alma Charrúa'

Se te extraña.

Anónimo dijo...

Me siento orgullosa de ti. Me alegro un monton de que tu tengas la fuerza de voluntad que a mi me falta. Mis mas sinceras felicitaciones.

Un saludo.

ex-lvna. dijo...

Me alegra que lleves bien tu proceso, pero el dejar de fumar toma años, sigue con esas ideas.

rafico dijo...

Todo un logro
Que merece ser celebrado.

Pienso que cuando lo comentas a muchos adquieres un compromiso implícito. Te imaginas si dado el caso (y ojala que no sea así), reincides en tu vicio. Muchas estaremos recordándote chochentameil veces por no fumar.

Claro, a menos que no lo cuentes y que sea tu secreto ;]

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Me alegro que mandaras lejos esos malos humos, espero seas fuerte y no vuelvas a dejarte herir por ese mal vicio

Unknown dijo...

Cansador, cada uno hace lo que puede para ser feliz. Que se le va a hacer... Y toy de acuerdo con ud. no me parece que el pucho en la mano haga más interesante a nadie.

Libertario, gracias por el ánimo y bienvenido!

Ira, vos ni nadie nació con un pucho en la mano... buscate otra justificación porque esa no funciona! jejejje. A ud. le sobra fuerza para dejarlo, si lo sabré yo!

Gracias Nenya, cada vez siento que tengo que hacer menos esfuerzo... Al final, no es tan dificil!

Lvni! que lindo verte por aquí! Gracias por advertirme lo del tiempo, de todas formas, cada vez me acuerdo menos del cigarrillo :)

Rafico, yo tengo una filosofia, si no lo puedo contar, es que está mal. Si sé que está mal entonces...
Si, me daría mucha pena tener que decirles que di un paso atras en esto. Por ahora, solo camino para adelante :D

Fotitos! gracias! espero lo mismo que vos! vamos a ver como se dan las cosas!

Gracias a todos por los animos!

Protheus dijo...

Adelante, Pagana.
Te felicito.
Estás logrando, algo muy difícil, de lo cual te sentirças orgullosa el resto de tus días.
Encima, podrás ver fijamente a los ojos a tu hijo y decirle con autoridad moral que todo, con voluntad, es posible.

Pablo Perro dijo...

Estoy trabajando, de viaje, descubrí nueva cajetilla de faros con filtro a doce pesos, casi fumo dos, mucho comparado con los dos tercios que fumo normalmente. Un dia voy a dejar de fumar, lo sé, ahora no. Pero si sé que una cosa es la pose snob que alguien mencionó, y otra es el placer profundo de encender un cigarrillo. Así que a lo que quiero llegar es al nivel de mi abuelo, que a veces cada tercer día, otras solo una vez a la semana se sienta por la noche y se sirve un mezcal y enciende un cigarro, lleva así treinta años.

Unknown dijo...

Proth, gracias... Ojalá esto de dejar de fumar me hiciera sentir eso que decis. A veces que hay cosas con las que jamás podré...

Pablo, se me ocurre que todo tiene su momento... La de tu abuelo es una tentadora idea... pero en mi caso, sería peligrosa. Yo no sé ponerme límites..

Gracias a los dos por venir. Un beso