28 enero, 2008

El Manual del Buen Soltero (Cap I)


Intro

Cuando se vive sola, todo tiene el ritmo que una le quiere poner: la hora en que se levanta y que se acuesta; lo que come o no come; la hora de salir y la hora de volver; el tiempo que habla por teléfono; el silencio y el ruido; la gente que decide invitar a casa y cómo pasar el tiempo con esa visita...
Lo cierto es, que el resto del universo conspira para perturbarnos ese delicioso caos al que uno se entrega con deleite y dedicación.

Para minimizar las consecuencias de tal conspiración y hacer lo que se nos antoja con nuestro tiempo libre, he escrito esta pequeña guía de piques, que un buen soltero debe tener siempre a mano.

Desde ya se agradecen vuestras sugerencias para que ésta guía se enriquezca.

Capitulo 1
El descanso.

La primera entrega de éste "Manual del Buen Soltero" tratará sobre un tema básico; El descanso.

Es indispensable para cualquier mortal descansar -al menos de cuando en cuando- con el fin de recuperar energías para hacer otras cosas indispensables (ej: volver a salir de parranda).
Para que el susodicho sea bien aprovechado deberíamos tener en cuenta algunos detalles.
  • Cortinas oscuras bien cerradas, para que no moleste el sol y para que de paso despiste a los molestos que puedan caer sin previo aviso.
  • Teléfonos -fijo y móvil- desconectados.
  • Cama cómoda y -al menos- sábanas estiraditas o un sofá cómodo.
  • Botella de agua a mano (ej: en la mesa de luz).
  • Un buen libro.
  • Buena música.
Es decir, ¿qué mejor que poner música tranqui y tirarse en el sofá o la cama a devorarse un buen libro?
Claro que si mamá llama por teléfono un promedio de seis veces diarias y hoy solo lo hizo tres veces, es muy probable que cuando estés en lo mejor de la lectura, ¡zas! ella te llame para preguntarte si apagaste las luces de afuera, o para contarte la que se mandó la vecina o esas cosas que a vos te encanta charlar con ella.
A no preocuparse, queridos amigos, eso tiene solución. Desconecta el teléfono rápidamente. Pero inmediatamente, porque seguro que su instinto materno ya percibió que tenés un libro en la mano y estás disponiéndote a descansar.

Acto seguido, apaga el celular, porque sabés que ella va a escribirte mil mensajes si no le atendés el teléfono. De paso evitás esos insoportables SMS con cadenas; avisos sobre nuevas promociones; mensajes de aquel personaje que te dijo que te iba a llamar hace tres meses cuando salieron y nunca pintó.
Listo, podés ir acomodándote.

¿Y si alguien cae de sopetón en casa y toca timbre?

Para todo hay un tiempo y "éste" es el momento para el descanso y el libro. No hay lugares para terceros.
Pues bien, cómo tuvimos la precaución de cerrar las cortinas, nadie se percatará de que nosotros (el libro y uno) estamos dentro haciéndonos los distraídos.

¡ATENCIÓN! Quitar la llave de la cerradura para evitar suspicacias.

Malhumorado y con el dedo chato de tocar timbre, el molesto recién llegado se marchará. En tanto, nosotros habremos terminado de leer ese capítulo que estaba buenísimo y nos habrá dado un sueñito considerable cómo para quedarnos dormidos en ese mismo lugar.

Cómo última recomendación les recuerdo tomar un poco de agua de la botellita que dejamos a mano. Es imprescindible hidratarse cuando uno hace ejercicio (aunque sea mental).


Ya me contarán cómo resulta.

¡Buena suerte y hasta el próximo capítulo!



Otium cum dignitate: Ocio con dignidad.

26 enero, 2008

Reflexiones de una mina con sueño XII

Tomar una decisión en base a lo que uno desea,
no solo es lo mejor para uno mismo,
sino que es lo mejor que le puede pasar al otro.


In primis: Ante todo.

23 enero, 2008

Afuera


Está lindo para hacerse una taza de café, abrigarse un poco, poner una manta en el pasto, y recostarse panza arriba a mirar la luna escuchando ésta canción...

· . ·
*.*·*.*


...y pedirle un deseo...


Mirabile visu: Admirable de ver.

20 enero, 2008

Bifurcación

Dijera un amigo hace unos días, llegan momentos en que uno se pregunta que hacer. ¿Tomar un camino u otro?
Será más fácil cuando no existe un "camino amarillo" que seguir? Digo, cuando uno sólo tiene la certeza de la incertidumbre ¿qué hacer?
Tomar por el camino de la derecha por el que alguna vez pasó apurada, casi distraidamente y salió con alguna rodilla raspada, o elegir el camino de izquierda... aunque ese sea de tierra, o quizás menos... aún sin camino más que el que se forja a cada paso.

Sé - al menos intuyo- que cuando elija uno, al otro lo dejaré morir. No quiero ir dividida por la vida...




Tonight you're mine completely
You give your love so sweetly
Tonight the light of love is in your eyes
Will you love me tomorrow?

Is this a lasting treasure
Or just a moment's pleasure?
Can I believe the magic of your sighs?
Will you still love me tomorrow?

Tonight with words unspoken
And you say that I'm the only one, the only one, yeah
But will my heart be broken
When the night meets the morning star?

I'd like to know that your love
Is love I can be sure of
So tell me now, cause I won't ask again
Will you still love me tomorrow?
Will you still love me tomorrow?
Yeah




Horror vacui: Horror al vacío.

19 enero, 2008

Palabras Mágicas I

(de pasión)

Susurros,
cosquillas,
húmedo,
pliegue,
rodillas,
caliente,
entrega,
perverso,
rojísimo,
profundo,
placer
exquisito...


Desideratum: Lo deseado

16 enero, 2008

En el preciso instante...

(¡Carlitos, por fin lo leí!)

Siempre cuento que no he leído muchos libros. Qué tengo una relación medio mágica con ellos y que son ellos los que deciden cuando es el momento en que los lea...

Normalmente alguien me nombra un libro en algún momento y al tiempo otra vez otra persona me nombra el mismo, o leyendo cualquier cosa vuelvo a encontrarme con una referencia a ese mismo título... Entonces, empiezo a sentir la necesidad de tenerlo y a veces llega rapidísimo, como si él estuviera esperando que lo deseara para por fin saltar a mis manos. Otras veces, se me hacen esquivos y por más señales que me indiquen que es lo que tengo que leer, el deseado libro no aparece...

Pero todo llega, justo justo en el preciso instante que tiene que llegar...
Después de más de año y medio de espera, ayer llegó hasta mi. "A orillas del río Piedra me senté y lloré" apareció -como de la nada- justo ayer...

Para el que lo leyó es bastante claro el "porque" hago tanto énfasis en el día en el qué llegó. Para el qué no tiene idea de qué se trata, solo diré que es un libro que habla de amor, de magia y de libertad.


Así empieza...

"
Cuenta una leyenda que todo lo que cae en las aguas de este río —las hojas, los insectos, las plumas de las aves— se transforma en las piedras de su lecho. Ah, si pudiera arrancarme el corazón del pecho y tirarlo a la corriente; así no habría más dolor, ni nostalgia, ni recuerdos."

La foto es de la cascada cola de caballo del río Pieda


Ad aperturam libri: A libro abierto

15 enero, 2008

Amores, libros y otras yerbas...

Hace un rato, Maihakeff -quien me conoce bastante desde hace un buen tiempo- me preguntó cómo andaba de amores. Le contesté cómo casi siempre lo hago "tranquila" dije, casi sin pensarlo...
Más tarde hablé con él (Sí, Él, porque hay un él en la vuelta).
Las últimas palabras de Él en la conversación fueron algo así como "Cuando me dijiste que eras jodida, tenías razón".

***
Hace un tiempo, hablando con MI médico sobre libros, él me recomendaba algunos que intenté conseguir y no encontré. A la siguiente visita me preguntó por los libros y le conté que todavía los seguía buscando. Él me comentó que quizás, alguno de ellos estuvieran disponibles en la red.
Yo lo miré con una sonrisa irónica y le dije, "no, a mi me gusta leer los libros en papel", entonces el muy canchero me respondió (mientras sonreía adivinando mi respuesta): "los podés imprimir". Me reí y contesté: "A mi me gusta el libro. No solo leerlo, también, tenerlo, tocarlo y después de terminarlo, me gusta que esté en mi biblioteca".

Enrique se echó para atrás en su silla y sonrió triunfante, él sabía que yo contestaría eso. Entonces lo dijo. "Es que te gusta poseerlos..."

***
Sí soy jodida, siempre lo advierto cuando alguien me interesa. No lo puedo evitar (o no quiero evitarlo). No es que esté orgullosa, pero admito que algo debe haber que me gusta del "ser así" o al menos algo intento asegurarme (quizás de forma inconsciente).

Las últimas palabras mías en la conversación con ÉL fueron algo así cómo: "Sí, soy jodida. Debe ser por eso que sigo sola".

Quizás sea esa certeza de que nadie es capaz de soportar esa característica de mi personalidad, la que me llevó a responderle a Maihiakeff, que en cuestiones de amor andaba tranquila...




Qui potest capere, capiat: Quien pueda entender, entienda.

13 enero, 2008

Bastet en el Horóscopo Egipcio

Buscando información sobre Bastet para Mitología Pagana, me encontré con ésto del horóscpo egipcio.

¡Genial!

Por ahora vengo siendo:
  • Acuario en el occidental
  • Tigre en el chino
  • Caña en el azteca
  • Álamo en el celta
  • Bastet en el egipcio
Decía por ahí:
"Según los antiguos filósofos,
el Metal, la Madera, el Agua, el Fuego y la Tierra
constituyen los cinco elementos fundamentales del Universo.

Cada uno de estos elementos posee características especiales que influyen en la personalidad de la gente según nazca bajo uno u otro signo."


A ésta pagana le ha tocado ser hija de Bastet y -para quien quiera leerlas- éstas son las características:

Planeta: Saturno
Día: Sábado
Símbolo: Bastet , la diosa gato
Color: Violeta
Número: 7
Gema: Amatista
Flor: La orquídea
Palabra de poder: Yo Sé
Elemento: Aire

BASTET: Representaba el suave calor fertilizante del Sol. Al gato le gusta calentarse con el Sol, y es probable que por esta razón este animal sea el que represente a dicha diosa. Era la diosa de la parte oriental del delta, y era venerada en Bubastis, en el Egipto Inferior. A pesar de que esté relacionada con el fuego y el Sol, parece que también tiene alguna relación con el disco lunar, ya que su hijo es Khonsu el dios de la Luna.
Nacidos en Bastet: Valiente, inteligente, y provisto de recursos. Posee gran astucia, es escurridizo y se las ingenia para encontrar siempre una morada abundante para sus necesidades. Es saludable y prudente. Se dice que Bastet encuentra sus alimentos sólo en los lugares donde hay prosperidad y riqueza, de modo que donde quiera que establezca su morada habrá abundancia.
Tiene el don de despertar curiosidad y polémica entre los demás. Combina calidez , diplomacia y rapidez mental atrayendo como un faro en la oscuridad, tiene el don innato de la armonía, el equilibrio y el sentido estético, sabe dónde y cómo actuar , es un mago que intuye el momento exacto para entrar en acción y crea en el otro lazos sutiles y profundos.
Marca su territorio al igual que el gato con su olor, su mirada y energía, pero, cuidado al invadirlo, pues detesta que se inmiscuyan en su intimidad, sólo lo permite cuando esta inspirado en noches de luna llena o en éxtasis.
Su planeta regente es Saturno, y su diosa Bastet, la gata, el cual le vuelve rebelde, independiente y poco convencional.
Ama la libertad y no soporta las imposiciones y la rutina, por eso su estilo es netamente personal, informal o formal, lento o acelerado. Es muy curioso y se ve atraído por lo distinto y misterioso. Dueño de un instinto y clarividencia realmente fantásticos. Posee gran facilidad para comunicarse y hacer amistades. Su actitud independiente permite relacionarse con todo el mundo sin comprometerse. Su mente es rápida y aprende a mucha velocidad las cosas que le interesan, lo demás le aburre. Su vida estará llena de cambios y sorpresas y muchas serán fortuitas. Es muy creativo y siempre le dará un toque personal a todo.
Su estilo es impredecible así como el rumbo de su vida. En el amor necesita una persona fuerte, posesiva y dominante a la cual se entregará con pasión, pero si tiene que cortar lazos que lo ahoguen no vacilará en hacerlo. Con el tiempo sentirá la necesidad de su espacio y esto le puede traer problemas.
Nació para cambiar el mundo, aportar nuevas ideas, estilos, convenciones y eliminar lo
viejo y obsoleto. Para quebrar las reglas y las imposiciones. Su visión humanitaria y altruista del mundo le permitirá pensar en función de grupos y masas.
Su misión es crear, inventar, innovar y desarrollar su creatividad e imaginación.
Para evolucionar, su espíritu necesita desarrollar paciencia con aquellas cosas que no puede cambiar y con las personas que no sigan su ritmo. Debe controlar su rebeldía, excentricidad y mal genio para que no malgaste sus energías.
Tiene una gran capacidad para inventar, transformar y cambiar su entorno de forma única, su estilo será siempre impredecible, así como el rumbo de su vida. Aunque ama la libertad, el amor le hará buscar un compañero/a fuerte y dominante, al cual le será fiel toda la vida. Salvaje por naturaleza, rápido y eficaz con un secreto propio de eterna juventud que logra despertar respeto y admiración. Poseedor de una gran imaginación, lo cual hace de estos nativos , grandes escritores y actores . Su buena estrella unida a su encanto personal lo convierten en un ser muy apreciado, pero ni bien la fama aparece en su vida suelen esquivarla con mucha habilidad, sorteando todo aquello que los encadene a la sociedad y las posturas frívolas. Forma su familia a través de sus amigos , amantes o socios muchas veces desconociendo su familia o seres mas allegados, por contrapartida, cuando logra armar su hogar, este es el centro de su mundo y lo defenderá a brazo partido contra cualquier interferencia que le separe de su familia.
Detesta los malos ratos, climas de tensión o agresión en el ambiente, por lo que muchas veces se sacrifica en aras de la paz, mayor sueño a alcanzar por estos nativos.
Probablemente sea muy criticado por su manera de pensar y actuar, pero de esa forma estará enseñando a los demás a ampliar sus criterios y mentalidad. Su misión es tener una visión humanitaria, altruista y futurista. La cual le permitirá pensar en función de grupo y aportar ayuda al mismo. Creará, inventará, innovará con su gran imaginación y creatividad.
Evitará caer en actitudes caprichosas e infantiles que le hagan cambiar sus sentimientos con mucha rapidez y desapego, actuando con frialdad hacia las personas que le quieren. Debe aprender a ser flexible con las opiniones de los demás.



Lean el de ustedes y me cuentan.

Los Signos:

Hijos de BASTET del 16 de enero al 15 de febrero

Hijos de SELKET del 16 de febrero al 15 de marzo

Hijos de APEP del 16 de marzo al 15 de abril

Hijos de PTAH del 16 de abril al 15 de mayo

Hijos de ATUM del 16 de mayo al 15 de junio

Hijos de ISIS del 16 de junio al 15 de julio

Hijos de RA del 16 de julio al 15 de agosto

Hijos de HORUS del 16 de agosto al 15 de septiembre

Hijos de MAAT del 16 de septiembre a 15 de octubre

Hijos de OSIRIS del 16 de octubre a 15 de noviembre

Hijos de HATOR del 16 de noviembre al 15 de diciembre

Hijos de ANUBIS del 16 de diciembre al 15 de enero



Astrolabio.NET

Aprendiendo Latín
A nativitate: De nacimiento.


12 enero, 2008

Ergo Bibamus!


Me pasé toda la mañana tratando de entender lo que dice la letra de éste tema de Corvus Corax y solo pude tener una idea de lo que decía.

Ahora los desafío a ustedes. ¿De qué habla en éstos cánticos el Cuervo Común?





Ergo bibamus, ne sitiamus, vas repleamus!
Quisque suorum posteriorum sive priorum
Sit sine cura morte futura re peritura
Ergo bibamus!

Datos:
Carmina Burana es una colección de cantos Goliardo de los siglos XII y XIII.
Son un total de 300 rimas, escritas en su mayoría en latín, algunas partes en un dialecto del germano antiguo medio, y del francés antiguo.

En los Carmina burana se satirizaba y se criticaba toda la sociedad en general, especialmente a las personas que ostentaban el poder en la corona y sobre todo en el clero. Las composiciones más características son las Kontrafakturen que imitan con su ritmo las letanías del Antiguo Evangelio para satirizar la decadencia de la curia romana, o para construir elogios al amor, al juego o, sobre todo, al vino, en la tradición de los cármina potoria.


10 enero, 2008

Así



Introspectiva.
Abrazando mi soledad...

...sin que me pese...



Aprendiendo Latín
Ab intra: Desde dentro

08 enero, 2008

Reflexiones de una mina con sueño XI

"Somos Islas, a veces archipiélagos" dijo él...
y quizás tenga razón...



Pintura de Arun Roy Lucht
Aprendiendo Latín
Alea iacta est : La suerte está echada

06 enero, 2008

De vacaciones

No sé si se nota.
Hace diez días que Lord Bruno está de vacaciones con el padre, todavía no empecé el período de preparación de exámenes de mis alumnos y tampoco me puse a estudiar para el examen de Química que quiero dar en febrero.
Me estoy dedicando a hacer cosas que me gustan sin ninguna prisa más que la que me marcan mis ganas: estoy leyendo todo lo que puedo sobre cosas que me interesan, solo con el fin de saciar la mi necesidad de conocimiento; estoy planteándome nuevos proyectos; y buscándole la vuelta a empredimientos viejos.
Estoy con ganas de pintar alguito (mi mamá me regaló unas planchas de fibra de madera cosa que me gusta usar como soporte para el oleo), veremos si las ganas de leer me lo permite.

Un aviso importante que quiero dar es que, no me gusta la playa. Me molesta la gente amuchada, el agua del río y la arena y sobre todo el sol. Así que, por favor, dejen de preguntarme si estoy yendo a la playa! jejejejje


En fin, en esas ando. Bastante vaga para escribir y visitar (sepan disculpar).

Ustedes que tal?

Aprendiendo Latín
Pronombres personales
Ego: Yo
Tu: Tu
Nos: Nosotros
Vos: Vosotros

03 enero, 2008

Rede

Hace rato ya que vengo recorriendo un camino espiritual propio, sintiendo la conexión entre la naturaleza y mi adentro, ustedes han sido testigos de ello. Hace tiempo también que había leído sobre la Wicca, una religión neo-pagana con fuerte base celta dada a conocer por los años 50 por Gerald Gardner quién a su vez parece haber recibido los conocimientos en forma de tradición oral. Éste aunó prácticas tradicionales con elementos de la magia ceremonial.

La reverencia a la Naturaleza y sus ciclos y la responsabilidad personal del practicante, la relación e interacción directa entre el practicante y las Deidades y la práctica tradicional de un sistema mágico son las características de la Wicca.

En éstos años no me había llamado a saber más, hasta hace poco que buscando me encontré con lo que van a leer más abajo (si es que lo leen).



La Rede Wicca

Guardar estas leyes Wiccan debemos,
En total confianza y amor perfecto;
Debemos vivir y dejar vivir,
Equitativamente dar y pedir.
Tres veces el circulo trazaremos,
A los espíritus malignos fuera mantendremos.
Para atraer la magia cada vez,
Que rimen los hechizos debemos hacer.
En el tacto dulzura, en la mirada suavidad,
Poco hablar, mucho escuchar.
Con actos y palabras a Los Antiguos honraremos,
Por el amor y la luz de nuevo nos guiaremos.
Ve en Deosil, con la menguante luna,
Cantando la alegre canción de la Runa.
Ven en Widdershins, con la menguante luna,
Cantando la triste canción de la Runa.
Cuando es nueva de la Señora la luna,
Besa sus manos, dos veces, no una.
Cuando la luna se vuelve redonda,
Lo que deseas tu corazón ronda.
Atención al viento del Norte debes prestar,
Atrancar la puerta, las velas arriar.
Cuando el viento sopla del Este,
Espera lo nuevo y organiza el banquete.
Cuando el viento del Sur sopla,
El amor nos besara la boca.
Cuando el viento susurra desde el Oeste,
Los corazones reconfortados se sienten.
Nueve maderas al caldero van,
Deprisa y lento las quemarás.
El Abedul al fuego va,
De la sabiduría de la Señora es la señal.
El Roble en el bosque crece fuerte como una roca,
En el fuego la imagen del Señor evoca.
El Serbal es un árbol de poder,
Emanando vida y magia al florecer.
Los Sauces que están junto al río,
Nos anuncian el estío.
El Espino es quemado para purificar,
Y maravillas ante tus ojos mostrar.
El Avellano, árbol del aprendizaje y del saber,
Añade su fuerza a la luz del fuego al arder.
Blancas son las flores del Manzano,
Ellas nos dan los frutos de la fertilidad.
Uvas que crecen de la Viña,
Dadnos vino y alegrías.
Del Abeto de ramas siempre verdes,
Reflejo la vida inmortal nos ofrece.
Madera de Saúco, el árbol de la Señora,
No lo quemes, o serás maldito desde ahora.
Cuatro Sabbats Mayores son celebrados,
En la oscuridad dos, en la luz dos.
En la muerte nace la chispa de la vida,
En Samhain cuando la Rueda Gira.
Cuando el tiempo de Imbolg ya viene,
Busca las flores entre la nieve.
Cuando la Rueda comienza a girar,
Pronto los fuegos de Beltane arderán.
Cuando la Rueda hacia Lugh haya girado,
El poder en mágicos ritos es otorgado.
Cuatro Sabbats Menores son celebrados,
El camino del Sol los tiene marcados.
Cuando la Rueda en Yule ha girado,
Enciende el leño, es la Ley del Astado.
En primavera, la noche se iguala al día,
El tiempo de Ostara se avecina.
Cuando el Sol llega a su vertical,
Roble y el Abeto se han de enfrentar.
Para todos llega la cosecha,
El Equinoccio de Otoño es la fecha.
La flor, el arbusto y el árbol aprende,
Sus bendiciones la Señora les tiende.
Donde las ondas del agua van,
Tira una piedra y sabrás la verdad.
Cuando tengas una gran necesidad,
La codicia de otros no escucharás.
Con el tonto tiempo no pasaremos,
O entre sus amigos nos contaremos.
Feliz encuentro y feliz partida;
Se calientan los corazones y se encienden las mejillas.
La Triple Ley debemos recordar,
Triple maldad, triple bondad.
Cuando tengas mala suerte,
Lleva la Estrella azul en tu frente.
En el amor sincero serás,
O el amor falso se volverá.
Ocho palabras la Rede de las Brujas encierra:
No dañes a nadie, haz lo que quieras.



Aprendiendo Latín
Paganus: Paganos