15 enero, 2008

Amores, libros y otras yerbas...

Hace un rato, Maihakeff -quien me conoce bastante desde hace un buen tiempo- me preguntó cómo andaba de amores. Le contesté cómo casi siempre lo hago "tranquila" dije, casi sin pensarlo...
Más tarde hablé con él (Sí, Él, porque hay un él en la vuelta).
Las últimas palabras de Él en la conversación fueron algo así como "Cuando me dijiste que eras jodida, tenías razón".

***
Hace un tiempo, hablando con MI médico sobre libros, él me recomendaba algunos que intenté conseguir y no encontré. A la siguiente visita me preguntó por los libros y le conté que todavía los seguía buscando. Él me comentó que quizás, alguno de ellos estuvieran disponibles en la red.
Yo lo miré con una sonrisa irónica y le dije, "no, a mi me gusta leer los libros en papel", entonces el muy canchero me respondió (mientras sonreía adivinando mi respuesta): "los podés imprimir". Me reí y contesté: "A mi me gusta el libro. No solo leerlo, también, tenerlo, tocarlo y después de terminarlo, me gusta que esté en mi biblioteca".

Enrique se echó para atrás en su silla y sonrió triunfante, él sabía que yo contestaría eso. Entonces lo dijo. "Es que te gusta poseerlos..."

***
Sí soy jodida, siempre lo advierto cuando alguien me interesa. No lo puedo evitar (o no quiero evitarlo). No es que esté orgullosa, pero admito que algo debe haber que me gusta del "ser así" o al menos algo intento asegurarme (quizás de forma inconsciente).

Las últimas palabras mías en la conversación con ÉL fueron algo así cómo: "Sí, soy jodida. Debe ser por eso que sigo sola".

Quizás sea esa certeza de que nadie es capaz de soportar esa característica de mi personalidad, la que me llevó a responderle a Maihiakeff, que en cuestiones de amor andaba tranquila...




Qui potest capere, capiat: Quien pueda entender, entienda.

18 comentarios:

Bichicome dijo...

Si, este viste que es complicado... a mi me gusta poseer los libros, pero ta, imprimirlos no viene mal, porque toda posesion no solo conlleva un tema de cuidado, sino un tema de inversion...

Anónimo dijo...

Ese Él en mayúsculas... ja ja ja... parecería que estuvieras yendo a la iglesia...

Enhorabuena y suerte.

:)

Noël dijo...

"Siempre hay un roto para un descosido"...

Ya vas a encontrar al compañero de tu vida, si no es ÉL, jejej
Beso!

Walter Hego dijo...

Interesante, eso que dice Mis.

¿Quién es el compañero/a de la vida de uno? ¿El gran amor? Pero se sabe que uno puede tener más de un gran amor, sucesivamente o, incluso, de manera simultánea.

¿El que se te muere?

¿El que tenés cuando te morís?

¿Y los otros, los anteriores, qué?

Interesante, eso que dice Mis.

manolito dijo...

tienes un peligro.esa tanquilidad tuya en cuestión de amores..esa posesión.
al menos tienes las cosas claras en ese tema.
a veces pienso q hay q buscar el amor.otras creo q llega cuando menos te lo esperas.lo q tengo claro es q es una puerta q siempre debe estar abierta.
un beso muy grande.abrígate no cojas frío paseando por la orilla del mar.

Anónimo dijo...

"abrígate no cojas frío paseando por la orilla del mar. "

Lo quéee??

Ahhhhhh

:)

gabriel dijo...

El relato con el médico me resulta familiar... sus iniciales son E.P. por casualidad?

saludos

Unknown dijo...

Sí, negrito... es también un tema de inversión...

jejejjeje Gracias por sus buenos deseos.

Compañero de mi vida suena a mucho tiempo, bruja!! jejejeje

Grandes amores. yo tuve dos que recuerde. Uno para cada momento que viví. Vendrán más... quizás vendrán más... Por el momento el único gran amor que quiero tener es por mi misma. Luego se verá si se comparte.

Yo creo, Manu, que salir a buscar la magia no es algo sano... pero a veces uno cede a la tentación.
Iré abrigada, corazón, pero no mucho, a veces es bueno sentir el frío...

Don Ate! qué pensó? es que yo suelo pasear por la playa de Manu sobre todo cuando hay tormenta y el mar está agitado.

Así es Gabi! También es tu médico? Buen tipo, me ha ayudado con la carga.

Anónimo dijo...

Te vas a hacer monja, Sor Pagana ..
Te vas a casar con Dios ...
Digo....hablás de "ÉL" ..

jajajaja

En cuanto a libros (si es que de libros propiamente dicho hablamos), me gustan tal cual, los brolis de verdad. Si, tengo como 200 o mas digitalizados, comics montones, pero el de papel, ese es el que me gusta.

Unknown dijo...

La boca se le haga un lado hasta que pase el peligro, don Mariolo! jejeje eso de ser monja es poco probable, pero lo de casarme es imposible! jejejeje
A vos también te gusta poseerlos, muajajaja

gabriel dijo...

Sí, médico de toda la flía. Hace años ya... y realmente nos va mejor. Se lo recomiendo a todo aquél que puedo. Eso sí, hay que tener constancia con las gotas y demais...no?

Unknown dijo...

Estamos hablando de un médico joven, no Gabi?
Sí de el señor de la fruta hablamos, te cuento que entré el primer día al consultorio y le dije: De ésto no quiero, de ésto tampoco y de aquello mucho no quiero tomar. Entonces se las arregló para darme lo que a él se le antojó y que yo tomara convencida de estar tomando lo que yo quería! jejejeje

Un fenómeno el Quique!

gabriel dijo...

No, no es el mismo... ahora que das mas datos, no coincide.
Pero pegó en el palo, eh! Las mismas iniciales, que lo parió dijo Mendieta.

Unknown dijo...

Bueno, está para tener en cuenta que los médicos de iniciales E.P. que recetan gotitas y otras yerbas, son recomendables :D Mi Enrique P. no es de medicina general.

gabriel dijo...

El que yo decía es homeópata.

Unknown dijo...

Ah, no. A Enrique le gusta mandar gotitas, pero de las de laboratorio. Es de los que se encargan de los estados de ánimo.

YosoyineS dijo...

La clave de un buen relacionamiento es entender que las relaciones de pareja son un intercambio bilateral, no una posición de supremacía sobre otro. Una vez que uno logra eso, difícil que le vaya mal.

Besotes!

Jota E dijo...

Que tal Paganita, ves?, al final vine a ver de que se trataba este post y ahora comprendo lo que me decias.
Estoy de acuerdo con Yosoyines, el tema es de intercambio mutuo sin avasallar ni intentar poseer.
Los amores deben ser libres, compartidos y jamas buscarlos, son ellos los que deberan buscarnos a nosotros.