13 enero, 2008

Bastet en el Horóscopo Egipcio

Buscando información sobre Bastet para Mitología Pagana, me encontré con ésto del horóscpo egipcio.

¡Genial!

Por ahora vengo siendo:
  • Acuario en el occidental
  • Tigre en el chino
  • Caña en el azteca
  • Álamo en el celta
  • Bastet en el egipcio
Decía por ahí:
"Según los antiguos filósofos,
el Metal, la Madera, el Agua, el Fuego y la Tierra
constituyen los cinco elementos fundamentales del Universo.

Cada uno de estos elementos posee características especiales que influyen en la personalidad de la gente según nazca bajo uno u otro signo."


A ésta pagana le ha tocado ser hija de Bastet y -para quien quiera leerlas- éstas son las características:

Planeta: Saturno
Día: Sábado
Símbolo: Bastet , la diosa gato
Color: Violeta
Número: 7
Gema: Amatista
Flor: La orquídea
Palabra de poder: Yo Sé
Elemento: Aire

BASTET: Representaba el suave calor fertilizante del Sol. Al gato le gusta calentarse con el Sol, y es probable que por esta razón este animal sea el que represente a dicha diosa. Era la diosa de la parte oriental del delta, y era venerada en Bubastis, en el Egipto Inferior. A pesar de que esté relacionada con el fuego y el Sol, parece que también tiene alguna relación con el disco lunar, ya que su hijo es Khonsu el dios de la Luna.
Nacidos en Bastet: Valiente, inteligente, y provisto de recursos. Posee gran astucia, es escurridizo y se las ingenia para encontrar siempre una morada abundante para sus necesidades. Es saludable y prudente. Se dice que Bastet encuentra sus alimentos sólo en los lugares donde hay prosperidad y riqueza, de modo que donde quiera que establezca su morada habrá abundancia.
Tiene el don de despertar curiosidad y polémica entre los demás. Combina calidez , diplomacia y rapidez mental atrayendo como un faro en la oscuridad, tiene el don innato de la armonía, el equilibrio y el sentido estético, sabe dónde y cómo actuar , es un mago que intuye el momento exacto para entrar en acción y crea en el otro lazos sutiles y profundos.
Marca su territorio al igual que el gato con su olor, su mirada y energía, pero, cuidado al invadirlo, pues detesta que se inmiscuyan en su intimidad, sólo lo permite cuando esta inspirado en noches de luna llena o en éxtasis.
Su planeta regente es Saturno, y su diosa Bastet, la gata, el cual le vuelve rebelde, independiente y poco convencional.
Ama la libertad y no soporta las imposiciones y la rutina, por eso su estilo es netamente personal, informal o formal, lento o acelerado. Es muy curioso y se ve atraído por lo distinto y misterioso. Dueño de un instinto y clarividencia realmente fantásticos. Posee gran facilidad para comunicarse y hacer amistades. Su actitud independiente permite relacionarse con todo el mundo sin comprometerse. Su mente es rápida y aprende a mucha velocidad las cosas que le interesan, lo demás le aburre. Su vida estará llena de cambios y sorpresas y muchas serán fortuitas. Es muy creativo y siempre le dará un toque personal a todo.
Su estilo es impredecible así como el rumbo de su vida. En el amor necesita una persona fuerte, posesiva y dominante a la cual se entregará con pasión, pero si tiene que cortar lazos que lo ahoguen no vacilará en hacerlo. Con el tiempo sentirá la necesidad de su espacio y esto le puede traer problemas.
Nació para cambiar el mundo, aportar nuevas ideas, estilos, convenciones y eliminar lo
viejo y obsoleto. Para quebrar las reglas y las imposiciones. Su visión humanitaria y altruista del mundo le permitirá pensar en función de grupos y masas.
Su misión es crear, inventar, innovar y desarrollar su creatividad e imaginación.
Para evolucionar, su espíritu necesita desarrollar paciencia con aquellas cosas que no puede cambiar y con las personas que no sigan su ritmo. Debe controlar su rebeldía, excentricidad y mal genio para que no malgaste sus energías.
Tiene una gran capacidad para inventar, transformar y cambiar su entorno de forma única, su estilo será siempre impredecible, así como el rumbo de su vida. Aunque ama la libertad, el amor le hará buscar un compañero/a fuerte y dominante, al cual le será fiel toda la vida. Salvaje por naturaleza, rápido y eficaz con un secreto propio de eterna juventud que logra despertar respeto y admiración. Poseedor de una gran imaginación, lo cual hace de estos nativos , grandes escritores y actores . Su buena estrella unida a su encanto personal lo convierten en un ser muy apreciado, pero ni bien la fama aparece en su vida suelen esquivarla con mucha habilidad, sorteando todo aquello que los encadene a la sociedad y las posturas frívolas. Forma su familia a través de sus amigos , amantes o socios muchas veces desconociendo su familia o seres mas allegados, por contrapartida, cuando logra armar su hogar, este es el centro de su mundo y lo defenderá a brazo partido contra cualquier interferencia que le separe de su familia.
Detesta los malos ratos, climas de tensión o agresión en el ambiente, por lo que muchas veces se sacrifica en aras de la paz, mayor sueño a alcanzar por estos nativos.
Probablemente sea muy criticado por su manera de pensar y actuar, pero de esa forma estará enseñando a los demás a ampliar sus criterios y mentalidad. Su misión es tener una visión humanitaria, altruista y futurista. La cual le permitirá pensar en función de grupo y aportar ayuda al mismo. Creará, inventará, innovará con su gran imaginación y creatividad.
Evitará caer en actitudes caprichosas e infantiles que le hagan cambiar sus sentimientos con mucha rapidez y desapego, actuando con frialdad hacia las personas que le quieren. Debe aprender a ser flexible con las opiniones de los demás.



Lean el de ustedes y me cuentan.

Los Signos:

Hijos de BASTET del 16 de enero al 15 de febrero

Hijos de SELKET del 16 de febrero al 15 de marzo

Hijos de APEP del 16 de marzo al 15 de abril

Hijos de PTAH del 16 de abril al 15 de mayo

Hijos de ATUM del 16 de mayo al 15 de junio

Hijos de ISIS del 16 de junio al 15 de julio

Hijos de RA del 16 de julio al 15 de agosto

Hijos de HORUS del 16 de agosto al 15 de septiembre

Hijos de MAAT del 16 de septiembre a 15 de octubre

Hijos de OSIRIS del 16 de octubre a 15 de noviembre

Hijos de HATOR del 16 de noviembre al 15 de diciembre

Hijos de ANUBIS del 16 de diciembre al 15 de enero



Astrolabio.NET

Aprendiendo Latín
A nativitate: De nacimiento.


23 comentarios:

YosoyineS dijo...

Hija de ATUM, los mas locos, confiables, y tercos :D

Besotes!

Anónimo dijo...

¿Y yo qué soy si no estoy contigo?

Miss u...need u!

manolito dijo...

soy hijo de osiris y mi palabra de poder es..yo deseo.
jaja me ha encantao.deseo.
beso muy grande paganita.

Unknown dijo...

Cómo mi madre, Ine ^_^ ya lo estuve leyendo :P

Panqueque... sin mi usted es un panqueque tranquilo, no sea ingrato con la vida que le da oportunidades de paz! jajajaja

Pero mirá Manu! nada más ni nada menos que hijo de Osiris! Tu palabra va bárbara, eh?:P jejejejjeje

Abrazos x3 :P

Anónimo dijo...

estas ahi?

Unknown dijo...

Aquí estoy, don Panqueque. ^_^

Anónimo dijo...

me agregas de nuevo a tu msn??? y gmail???

te amo!

Unknown dijo...

Te agregué a gmail, Panqueque. Agregame vos a msn.

Beso. ^_^

Jota E dijo...

Por lo visto soy hijo de PTAH, y le emboco bastante a como soy, en fin...

Anónimo dijo...

Bueno, la cosa es que en casa TODOS somos del mismo, ya que tanto la chiqui, como nosotros, los "grandes", estamos en el mismo rango de fechas.
Asi que semos APEP.
Fenónemo, tenemos sabiduría cósmica, pero reprsentada por una serpiente qu eno me van mucho ..jaja.
Nos rige Marte, como a Aries, asi que somos unos crá, ¿vishte?

Mariolo

Anónimo dijo...

"Marca su territorio al igual que el gato con su olor"

Pa, salado.... ja ja ja

Vico dijo...

Aqui saludando Isis...me gusto eso de que cuando caemos, caemos sobre cojines y no sobre el suelo! tambien de que la palabra es: YO PUEDO.
Me encanto esto del horoscopo egipcio...

Vico dijo...

Aqui saludando Isis...me gusto eso de que cuando caemos, caemos sobre cojines y no sobre el suelo! tambien de que la palabra es: YO PUEDO.
Me encanto esto del horoscopo egipcio...

Unknown dijo...

Ayer estuve leyendo las características de los hijos de Ptah, Jota. Buenos tipos :D
Me gusta tu día, tu gema y tu metal.
"Son además, sexuales, mundanos, charlatanes y observadores, pero mal geniosos y testarudos." mirá vossss!! jejejeje

A la fresca Mariolo! voy a ir a pegarle una miradita, de esos no se nada :P... Ya miré! me gusta tu día, el color, la gema y el elemento :D
"Los nativos de Apep son buenos críticos y capaces de delimitar con facilidad dónde está el fallo y sugerir remedios factibles"
Que tal??

Sin comentarios, Don Ate. Póngase las pilas, usted hijo de qué Dios Egipcio es?

Voy a pegarle una miradita, Charru. Isis fue una diosa poderosa y tesonera. No te haces una idea de las cosas que hizo para recuperar a Osiris... a ver, voy a mirar las características. Me gusta tu color, el planeta, el metal, el día y las palabras de poder :D
" Aman la naturaleza, gustan de los niños y los animales, siendo dedicados a sus responsabilidades, pero no soportan las presiones y son cambiantes de ánimo." estemm jejejeje

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Yo? Hijo de HATOR

Pensé que vos ya lo sabías.

:)

Noël dijo...

Uuuuuuu me tocó ser hija de Osiris!!!
Perro y escorpio... toy salada!!
Jajaj...
Beso y buena semana!

Unknown dijo...

Sí, yo sabía, estimado Don Ate, pero el resto no. Me gusta tu número, tu elemento y tu flor :D
" Su mente siempre anhelará más conocimiento, lo que le llevará a estudiar, leer, investigar e intercambiar opiniones y conocimientos con las demás personas." jejejeje

Mistique! tanto tiempo! cómo va? así qué hija de Osiris, eh? te quedaste corta de padre! jejejeje
Me gustan tus colores, y los crisantemos. "Ellos son fuertes, pueden aguantar mucha tensión sin desmayar." :P

Un abrazo!

Anónimo dijo...

"Pagana dijo...

Sí, yo sabía, estimado Don Ate, pero el resto no. Me gusta tu número, tu elemento y tu flor :D

ja ja ja a mi el tema de las flores números etc no me llama la atención, pero me gustó esto:

-Tendencia: Positiva
-Es cariñoso, protector y genuino en su naturaleza.

"" Su mente siempre anhelará más conocimiento, lo que le llevará a estudiar, leer, investigar e intercambiar opiniones y conocimientos con las demás personas." jejejeje""

Eso es tal cual :)

En la mayoría de las otras cosas le erra como a las peras... :(

Unknown dijo...

¿Sí? Tanto le erra o usted será un hombre de poca fe?jejeje

Anónimo dijo...

Le erra.

:)

Unknown dijo...

Si usted dice... :D

Anónimo dijo...

Si. :)

marylaura dijo...

parece un interesante horóscopo, usualmente entro a una web de horóscopo en busca de lo que dice mi signo, es del occidental y no estaría mal ampliar esta búsqueda con algún otro zodiaco, y el egipcio parece muy atractivo, gracias