28 enero, 2008

El Manual del Buen Soltero (Cap I)


Intro

Cuando se vive sola, todo tiene el ritmo que una le quiere poner: la hora en que se levanta y que se acuesta; lo que come o no come; la hora de salir y la hora de volver; el tiempo que habla por teléfono; el silencio y el ruido; la gente que decide invitar a casa y cómo pasar el tiempo con esa visita...
Lo cierto es, que el resto del universo conspira para perturbarnos ese delicioso caos al que uno se entrega con deleite y dedicación.

Para minimizar las consecuencias de tal conspiración y hacer lo que se nos antoja con nuestro tiempo libre, he escrito esta pequeña guía de piques, que un buen soltero debe tener siempre a mano.

Desde ya se agradecen vuestras sugerencias para que ésta guía se enriquezca.

Capitulo 1
El descanso.

La primera entrega de éste "Manual del Buen Soltero" tratará sobre un tema básico; El descanso.

Es indispensable para cualquier mortal descansar -al menos de cuando en cuando- con el fin de recuperar energías para hacer otras cosas indispensables (ej: volver a salir de parranda).
Para que el susodicho sea bien aprovechado deberíamos tener en cuenta algunos detalles.
  • Cortinas oscuras bien cerradas, para que no moleste el sol y para que de paso despiste a los molestos que puedan caer sin previo aviso.
  • Teléfonos -fijo y móvil- desconectados.
  • Cama cómoda y -al menos- sábanas estiraditas o un sofá cómodo.
  • Botella de agua a mano (ej: en la mesa de luz).
  • Un buen libro.
  • Buena música.
Es decir, ¿qué mejor que poner música tranqui y tirarse en el sofá o la cama a devorarse un buen libro?
Claro que si mamá llama por teléfono un promedio de seis veces diarias y hoy solo lo hizo tres veces, es muy probable que cuando estés en lo mejor de la lectura, ¡zas! ella te llame para preguntarte si apagaste las luces de afuera, o para contarte la que se mandó la vecina o esas cosas que a vos te encanta charlar con ella.
A no preocuparse, queridos amigos, eso tiene solución. Desconecta el teléfono rápidamente. Pero inmediatamente, porque seguro que su instinto materno ya percibió que tenés un libro en la mano y estás disponiéndote a descansar.

Acto seguido, apaga el celular, porque sabés que ella va a escribirte mil mensajes si no le atendés el teléfono. De paso evitás esos insoportables SMS con cadenas; avisos sobre nuevas promociones; mensajes de aquel personaje que te dijo que te iba a llamar hace tres meses cuando salieron y nunca pintó.
Listo, podés ir acomodándote.

¿Y si alguien cae de sopetón en casa y toca timbre?

Para todo hay un tiempo y "éste" es el momento para el descanso y el libro. No hay lugares para terceros.
Pues bien, cómo tuvimos la precaución de cerrar las cortinas, nadie se percatará de que nosotros (el libro y uno) estamos dentro haciéndonos los distraídos.

¡ATENCIÓN! Quitar la llave de la cerradura para evitar suspicacias.

Malhumorado y con el dedo chato de tocar timbre, el molesto recién llegado se marchará. En tanto, nosotros habremos terminado de leer ese capítulo que estaba buenísimo y nos habrá dado un sueñito considerable cómo para quedarnos dormidos en ese mismo lugar.

Cómo última recomendación les recuerdo tomar un poco de agua de la botellita que dejamos a mano. Es imprescindible hidratarse cuando uno hace ejercicio (aunque sea mental).


Ya me contarán cómo resulta.

¡Buena suerte y hasta el próximo capítulo!



Otium cum dignitate: Ocio con dignidad.

19 comentarios:

Sebastián dijo...

Hola!

Llegué acá casi por casualidad y no pude evitar leer este how-to que estás escribiendo.

Agregaría algo. El libro y la tranquilidad de estar solo se puede complementar con un buen trago =)


Saludos!

Mayanimacaná dijo...

Buenas! Hace tiempo que sigo el blog y me parece genial, pero hoy te pasaste!! Casi siento que me estuviste espiando en mis momentos de soledad, esos días de olvidarse del mundo...

Con respecto a la bebida, yo cambio el agua y el trago por un buen café y si hay chocolate para acompañarlo, mejor!!

Sean felices!

Millie dijo...

La pareja de una amiga siempre le ofrece botellas de agua helada a las chicas que van a su departamento. Es decir luego del coito les ofrece agua fresca.Fuma un cigarro, toma agua y charla idioteces.

Anónimo dijo...

Primero, me ustó mucho la tapa del libro; listo para la venta.

Estoy de acuerdo en casi todo lo que pusiste. Ta', yo no soy soltero ahora, pero en esa etapa solteril que tuve entre casorio y casorio (etapa larga), hice varias de estas cosas. Leía más que ahora, y eso que ahora tengo más para leer. Escuchaba más música, y eso que ahora tengo más música para escuchar. Y si, más de una vez cerré todo y me hice el que no estaba.

Siga asi, que pronto loeditamos al broli.

sebinsky dijo...

Buenos tips, yo cuando no quiero ver a nadie lo digo claramente para que no me molesten...pero siempre hay algún desubicado que llega a molestar jajajaja.
Nada más rico que descanzar en un patio verde, rodeado de plantas y árboles.
Saludos!

Unknown dijo...

Hola Sebastián! Sea bienvenido ^_^
Sí, es verdad lo del trago. Quedará a gusto del consumidor jejejjee

Mayanimacaná, bienvenida también!
La idea de el café y el chocolate son geniales!! El café quizás quite un poco el sueño y la idea es dormir y recuperar fuerzas, pero lo del chocolate está absolutamente indicada (la agrego!).

Y bueno Millie, al menos las hidrata, no es gran cosa, pero tampoco es menor. Bienvenida!

Mariolo! cuando las brujas se van de paseo y queda solo en casa, dediquese a la soltería circunstancial! Agarre ese libro al que le tiene ganas, el sofá y dele que la vida es corta!

Sebi, es verdad (lo de los desubicados y lo del patio verde). Con respecto a avisar, es prácticamente imposible, lo mejor es hacerse el distraído :P


Un abrazo a todos!

manolito dijo...

jejee pagana.me gusta mucho tu libro.
para descansar es importantísimo sentirte a gusto.primordial la ropa.ponerte algo cómodo o no ponerte nada.lo del agua es tb importantísimo..lo malo es q con la vagancia te cueste trabajo ir del sofá a la cama.así q la espalda puede resentirse si abusamos del sofá.habría q buscar una solución..pasar del sofá.directo pa la cama.
un beso muy grande.

YosoyineS dijo...

Que lindo eso de vivir sola cheee!!!

Acá eso imposible, por mas solteria :P

Besotes guacha!!

YosoyineS dijo...

PD: O un sofá cama, jejejeje.

Ahora si, besotes!

Unknown dijo...

Se me pasó el detalle de la ropa, manu. Es verdad, tiene que ser bien cómoda :D

Mandá de vacaciones a tu flia, flaca! y vos quedate pancha, ama y señora de tus tierras :P
Si sabré yo de sofás camas!!

Abrazo grande!

Korkuss dijo...

Mmmm, interesante manual niña.

Beso

. dijo...

yo me paso todo el día leyendo en el trabajo...
puedo cambiar el libro por una buena peli?

Anónimo dijo...

Felicitaciones por el blog! Muy creativo!

http://mateame.corank.com/

Froymario dijo...

Menos mal que disfrutas la soltería, pero yo cambio la bebida por una buena compañía...con todo lo demás y que sea fin de semana, jajajajajajaja

Bichicome dijo...

Ah.. que lindo eh.. dejar a gente afuera, y personas sin la posibilidad de comunicarse.. que ejemplo es ese???

Unknown dijo...

Hay que ponerlo en práctica, milord. ^_^

Bien ahí Paradicloro! ese es otro buen aporte. Personalmente prefiero leer, pero para el que gusta del cine, está genial!

Gracias Esteban.

Gustos son gustos, Froy. A mi me gusta mucho quedarme solita :P

No me rete doc, porque la gente que cae sin haber quedado en eso, corre el riesgo de no encontrar a nadie, así que no se puede quejar. Con respecto a la incomunicación, es únicamente con uno mismo, así que tampoco es grave. Si alguien está con ganas de charlar, que llame a otro número! :P

Cinco abrazos!

Anónimo dijo...

jajaja, buen consejo, Sra, buen consejo.

Fijese que estoy pasando una especia de esa solteria circunstancial.
No completa porque estoy con la Nicolita, pero la bruja mayor anda volando por los cielos aztecas.

natus dijo...

Muy buena guía. Yo llevo años en estos menesteres de vivir sola y puedo decir con propiedad que el tema de la llave en la cerradura es un elemento bien importante. No está bueno que el visitante no esperado empiece con "¿estás ahiiiiii, veo la llave, estás ahi?"

Fiore dijo...

Yo comparto con alguien que lo sumó, el tema de la peli.. para mi no hay nada como 2 horitas de buen cine para olvidarse de todo..

Me encanta tu blog! Leo todito siempre pero es la primera vez q comento creo...

Beso
Fiore