17 diciembre, 2007

Huellas en la arena

Para no siempre andar hablando del adentro, hoy tengo ganas de hablar de las huellas en la piel. Hace tiempo estoy por escribir sobre esas cosas que también hablan de nuestra historia y que quedaron escritas en nuestro cuerpo. No, no estoy hablando de tatuajes, hablo de las cicatrices.
Entonces ya que Alejandro las nombró en los comentarios del post anterior, aprovechemos el impulso y hablemos de ellas.


- Tengo una cicatriz en la parte de arriba de mi mano derecha, es chiquita y finita. No sé si tendría cuatro o cinco años cuando le fui a convidar con mi merienda a un
as gallinas que tenía una vecina de la casa en donde me crié y un gallo malo me picó la mano para quitarme el pan que les llevaba. Le tomé pánico a los gallos y hasta hoy me parecen bichos desagradables.

- En la muñeca de la maño izquierda tengo una cicatriz en forma de óvalo. No siempre fue así, cuando ahí estuvo la herida, era un círculo bastante perfecto. Yo revoloteaba alrededor de mi madre a los seis o siete años y me quemé con su cigarrillo. Creo que hasta hoy la mata la culpa, pobre vieja...


- Cómo a los ocho o nueve años tuve varicela. Y antes de que me dieran el aviso de no poder rascarme ya me había lastimado el costado de la pierna derecha, abajo de la rodilla. Des
de entonces vive allí conmigo una cicatriz pigmentada que parece un lunarcito (cómo si me hicieran falta...).

- En la rodilla de la misma pierna tengo el recuerdo de una piedra que se clavó limpita en una de mis clásicas caídas al correr. No había una vez que no aterrizara de trompa y los terrenos muchas veces no eran amables. Patinando también me caía, pero eso solo dejaban raspones.

- También tengo una cicatriz chiquita en el dedo gordo del pie de esa misma pierna, pero no tengo ni la más pálida idea de cómo fue que llegó ahí. Misterios de la piel.

- En el brazo derecho tengo una, que seguro casi todos tenemos. La vacuna de los doce años. ¿Se acuerda de aquella vacuna asquerosa que se infectaba mal? Bueno, a mi me quedó una cicatriz fea.


- En ese mismo brazo (empiezo a pensar que voy a tener que cuidar mi lado derecho), todavía persiste una manchita apenas más oscuras que mi piel, que un día supo ser tremenda quemadura de aceite. Cómo se imaginarán, no soy muy ducha en los quehaceres domésticos, pero soy azul bolita cocinado... ¡A las pruebas me remito!


- Por último la más grande, la de mi cesarea. Cómo dolió eso... Pero por lejos fue la que más valió el dolor que provocó su herida.
Bueno, listo.
Ahora algunas de ustedes y... buena semana!

24 comentarios:

Anónimo dijo...

ja ja ja parecés Rambo!!

:) :) :)

A ver... bala en Vietnam... ah no...

De mi parte... cuando era niño andando en chata con otros amigos derrapamos en una bajada y quedé enganchado con mi dedo entre unas tablas... cicatriz que lo abala

:)

Después algunas más por trabajar de peón en una metalúrgica pero nada serio, solo cortaditas que dejaron recuerdo.

Nada más que reportar!!

Pero como vemos las cicatrices quedan, no se van.

Unknown dijo...

Algunas hasta se van. Cosa que no sé si es bueno o malo.

Salud!

Blog nuevo dijo...

Gracias por la mención. Yo también cuando vi que venía larga la cosa, pensé que superabas a Rambo fácil, jaja.

Yo tengo un par en el pie, cortes con la quilla de una tabla. Soy de Rocha y de chico hacía mucho surf, en invierno que el agua está congelada, te caes en una ola y es como si te agarraras a las piñas con la tabla y por el frío en los pies ni cuenta te das de que te cortaste.

Y después en la mano tengo como un corte chico, pero no sé cómo me lo hice y al lado una vez me quemé con agua caliente del mate, no se nota pero si miro de cerca, noto la piel diferente.

Tengo una en un dedo, mi propio perro me mordió y con ganas, pero fue sin querer queriendo y ya ni se nota.

Y nada más, nunca me operaron ni nada... así que, estoy limpio.

Después tengo una interna digamos, pero esa ya se curó y quiero/estoy esperando que se borre también, como dices no sé si es bueno o malo, no se... :-).

Anónimo dijo...

si te dijese donde tengo adivinás quien soy!

Vico dijo...

Me gustó este post, capaz que escribo algo en el mío...capaz...

un beso

Anónimo dijo...

http://froymario.blogspot.com/2007/12/hagmos-el-amor.html

Anónimo dijo...

http://froymario.blogspot.com/2007/12/hagmos-el-amor.html

ya sabes que encontrar ahí

Unknown dijo...

Ay! Ale, que dolor lo de los pies! pero no tenés casi nada :D, no lo había notado, pero yo también empiezo a pensar que tengo cruza con Rambo, sobre todo mi lado derecho :S jejejje
La interna... ya no sé si desearte que se te borre o que no... y bueno, en cualquier caso, aprovecha lo que te toque.

Panqueque! se supone que le conozco las cicatrices? O_O jejejjeje
De todas formas, tranquilo. Por más que lo conociera de tan cerca, no acostumbro a hacer un mapa del terreno :D

Charru, no me contaste ni una sola de las historias de tus cicatrices, mal ahí!

Te encontré a vos, Froy. Un poco diferente... pero seguís siendo vos. :)

Un abrazo, gente!

Mariolo dijo...

S bien me hice puré de chico, andando en triciclos, bicicletas, chatas e ainda mais, mi rodilla izquierda lo recuerda, no con cicatriz externa, sino estando hecha bosta, sonando pa' acomodarse, en fin.
En mi mano derecha, arriba, hay na raya y un punto (no, no practicaba código morse); simplemente son de un alambrado de allá 'juera, en los pagos de Lavalleja, en lo de mi tío. Ambos tobillos están lisitos, sin pelo (siendo que mis piernas so velludinhas); esto se debe a una insolación en el '99. Todo el día caminando com mi amigo, el negro Milton (hace 7 años en N.Jersey) desde nuestra Malvín hasta la Ramirez (que pelotudos).
Tendría que pedirle ayuda a mi jermu, a ver si en la testa tengo alguna marca, de cuendo me rajé la cabeza con una lata de arvejas que cayó del primer piso, trabajando en el put.. Disco, me dieron 3 puntos. Si si si, podes decirlo Don Ate, de ahi deriba mi estado de locura crónica.
Y la más visible desde la luna, viene desde hace casi 2 años y está en la panza.
No, Paganita, no soy como Swartzennegger en Junior, no parí yo, me sacaron la vesícula y el recuerdo tiene como 11 cm.

Anónimo dijo...

"Tendría que pedirle ayuda a mi jermu, a ver si en la testa tengo alguna marca, de cuendo me rajé la cabeza con una lata de arvejas que cayó del primer piso, trabajando en el put.. Disco, me dieron 3 puntos. Si si si, podes decirlo Don Ate, de ahi deriba mi estado de locura crónica.·

Qué fue lo que te hizo mal?

Que la lata te pegó en la cabeza o que era una lata de arvejas?

ja ja ja

:)

Noël dijo...

Fa! A ver...
Yo tengo en mi mano derecha dos puntos "tatuados" de rapidograph de la época en que dibujaba en facultad. Y en la misma mano, en la muñeca, tengo una operación chiquita, donde me sacaron un quiste sinovial (mouse de miércoles).

En el tobillo derecho, me quedó una marca donde me rozaba el esctribo, por andar a caballo de chica. No sé porqué, pero quedó.

Tengo de vacunas, algunas marquitas de la varicela que me agarró de vieja, y quemaduras de aceite chiquitas, y no me acuerdo más.

Unknown dijo...

Te quedó una cicatriz por una insolación? O_O fa! capaz era mejor quemarte con aceite! jejejeje
Vos tampoco te quedás atrás, eh?

Don Ate, lo que pasa es que era una lata de 3 kilos de arvejas :P

Tatuados onda... "estaba dibujando y me llamaron justo cuando iba a clavar el rapidograph en la hoja pero le erré dos veces"? :S
Andabas a cabasho! que lindo! yo también :)

Un abrazo!

Mariolo dijo...

lod ela insolacion no es cicatriz, pero el recuerdo a flor de piel si (que es parte de este post), ya que no tengo pelitos en los tobillos a riz de eso.
No hagan chistes guarangos, ... quieren ...
jaja

Lo de la lata, y si, Don Ate, si hubiera sido de palmitos (como me dijiste) era otra cosa, o de ostras, o caviar.
Riansennnn numa´, me llevaron al Bco de Seguros, me pincharon la cabocha pa' la anastasia y al rato me van a dar los puntos y quedé sentado del dolor. "¿te dolió?", me dice la tarada. No, si es untic que tengo, mongólica a pedal. Me anesteciaron de nuevo.
Después me jui solo pa' casa y la cara de mi viejo al verme bajar de un taxi, con la ropa ensangrentada ...pobre viejo.

Anónimo dijo...

Pagana y Mistique andaban a caballo o con caballos?

je je je je

Para mi que el Cuervo tiene razón...

juas!!!

"Don Ate, lo que pasa es que era una lata de 3 kilos de arvejas :P"

ahhhhhhhhh con razón!!!

manolito dijo...

la verdad q casi podría decir q no tengo.pero fijándose uno mucho,me podrían ver una pequeña marca de la varicela en mi pómulo derecho y una pequeña cicatriz en un dedo de la mano izquierda fruto de haber quedado pegado a una toma de corriente cuando era pequeño.
por lo demás..rompí el brazo derecho.no se si se verá alguna marca de fisura en una radiografía.seguro q sí.
un beso grande.

Korkuss dijo...

Es curioso, tengo varias cicatrices pero mi piel es noble y las disimula bastante bien.

Tengo una de varicela en la frente, y una chiquita abajo del ojo izquierdo. Varias cortadas en los brazos, unas cuantas en los nudillos de la mano derecha, una grande en la pantorrilla izquierda y una casi borrada en el costado derecho.

Y varias en el corazón, pero esas llevan ahí mucho... son divertidas.

J. L. Maldonado dijo...

Simpático post, simpático...

Bichicome dijo...

Mismo, don ate me saco el comentario.. estuviste en vietnam, o algo de eso?

Yo tengo una en el codo derecho que por su herida originial supo verse el huesito del codo, tengo un par en la rodilla donde me operaron, tengo una en el menton de una pelea, y ta, despues alguna que otra.

Unknown dijo...

Si hubiera sido una lata de palmitos hubiera sido un corte con más glamour, pero como una lata de arvejas, negro... jajjajajajaja La gente del banco de seguros es bárbara, tendrías que estar agradecido de que no ta hayan cortado la cabeza!! jejejje

Sheguas desde chiquitas, Don Ate! jejeje

Ayyyyyyy que feo, quedarse pegado en un cable, a mi me pasó cuando era chica. No tuve mejor idea que cortar un cable que estaba enchufado. Una experiencia movidita :D

Ah! usted tampoco se queda atrás con las cicatrices, querido caballero :D y para las del corazón, ya encontró quien se las cure :D

LLenito de cicatrices, J.L.

Al fina voy a pensar que la vida en El Pinar es más peligrosa que la vida en Vietnam en sus peores épocas :P Es que era una niña inquieta :D

Salutes!

YosoyineS dijo...

Ta bien, te llevo un balde de curitas mas o menos, jejejeje.

La que más me molesta es la del dedito meñique de mi mano izquierda,pero viene acompañada de mímica e historia, después te la cuento, jejeje.

Besotes!

Anónimo dijo...

"Pagana dijo...

Sheguas desde chiquitas, Don Ate! jejeje"

Quiero que figure en el acta que yo jamás usé semejante vocablo ni lo sugerí de forma alguna.

:)

Unknown dijo...

jejejejjee Ine, voy haciendo pop! :P

Don Ate, nunca lo dijo, ni lo volverá a decir, no? jajajjajaja

Abrazos!

Câline dijo...

Jajajaja... qué gracioso lo de Rambo!!!
Yo voy por las mismas, pero sólo en las piernas.
Creo que la que me gustaría "arreglarme" de alguna manera es la de mi pierna derecha. Me caí por unas escaleras persiguiendo a Luke y me saqué un tajo delgadito y laaaargo de la pierna... ni qué decirte del dolor y el quejido. Luke hasta se devolvió a ver qué me había pasado.

Korkuss dijo...

Pues las herida se curan, las cicatrices quedan para mucho tiempo...