28 diciembre, 2007

Gaitas (la sexta y última del año)

Las Gaitas Llegan Desde Alemania



Hace un par de días Francisco (Paco para los que lo queremos), me comentó sobre una banda que hacía música celta con instrumentos antiguos entre ellos gaitas. Hace tiempo ya que vengo investigando -por llamarlo de alguna manera- todo aquello que suena a gaita, por lo que saber de ellos me interesó.
Ayer me los nombró "Corvus Corax" dijo, e hice entonces lo que siempre en éstos casos... busqué...

Para que se hagan una idea, no he escuchado más música que la de éstos tipos desde ayer a la mañana. Digamos que fue "amor a primera vista". Y para completar ese amor fui por Youtube y vi videos...
Sin palabras.


Hoy me he pasado lo que va del día leyendo para dejarles una pequeña reseña, solo para que se hagan una idea de lo que van a escuchar y el resto está todo dicho en el video.


Corvus Corax es una banda alemana de un estilo, aparentemente, bastante difícil de definir, desde Gótico a Folk, desde Dark a Celta... De todo lo que encontré por ahí, yo me quedo con "Neo-Medieval" . Ésta banda nace en el 96 y que va cambiando en el correr de los años para llegar a ser hoy, un grupo de ocho músicos, cinco de ellos gaiteros y los otros tres tocan instrumentos de percusión. Su música se caracteriza por la gran variedad de instrumentos tradicionales que utilizan. Si bien la presencia del sonido de las gaitas es característico en sus canciones, también es común escuchar sonidos de tambor, platillos y gong, corneta, laúd, y otro montón de otros instrumentos de los que no tengo idea del nombre.
Tiene también otra particularidad; son dos bandas en una interpretando dos géneros distintos. Son
Corvus Corax cuando hacen música medieval y Tanzwut cuando tocan algo parecido al rock industrial.

El sitio oficial [AQUÍ]

Bueno, para muestra un botón. Ésto es un concierto en Berlin orquesta sinfónica y coral de Berlin una adaptación de la Opera Carmina Burana, que llamaron "Cantus Buranus.



Les conté por ahí 21 discos, así que si habrá para escuchar! No se queden con ésto, busquen más y escuchen porque no tiene desperdicio.

Gracias Paquito!

Al final me quedo pensando, que si la tierra sigue girando, es porque éstos tipos hacen ésta música...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Paganita:

Fue un regalito de Navidad.

A las órdenes para todo lo que necesites!

Besos!!!

Francisco.

Vico dijo...

Te voy a decir la verdad, como espectaculo pagaria una vez para ir a verlo. Pero la musica no es mi tipo, asi que dudo comprara sus discos.
Pero el show esta super! estilo Las vegas.

Gracias por presentarlos.

Mariolo dijo...

Yo te digo (y debes adivinar ya) que me entusiasmó !!!!!!

Ya le pedimos al sr burrito ...jajaja

manolito dijo...

suena bastante bien.habiendo gaitas de por medio..
el espectáculo grande.
un beso pagana.