19 julio, 2007

Roberto Fontanarrosa


Se fue el Negro...

Mendieta, Inodoro Pereyra y Eulogia

Para muestra, un botón:

  • - Dígame don Inodoro ¿usté está con la Eulogia por alguna promesa?- Mendieta, uno se deslumbra con la mujer linda, se asombra con la inteligente... y se queda con la que le da pelota.
  • - ¡No me diga que va a barrer, Pereyra! ¡La última tarea doméstica que hizo jué doblar una serviyeta!
  • - ¿Puede una persona disaparecer de a pedazos? Porque a la Eulogia le desapareció la cintura.
  • - Hay una muchacha en la ciudad que circula diciendo que usted es el padre de sus gemelos...- Eso es una exageración... De uno de ellos, quizá, pero no de ambos...
  • - La muerte nivela a güenos y malos, don Inodoro. Lo malo es que nivela pa' bajo.
  • - Digo yo, Mendieta... Pa conseguir la famosa leche cultivada... ¿Habrá que sembrar la vaca?- ¿Y el caldo de cultivo, don Inodoro?- ¡Las veces que tiré sopa en el surco y no brotó ni un fidéu dedalito!
  • - No tenemos que copiar las cosas malas de ajuera, Lloriqueo. ¡Nojotros tenemos que crear nuestras propias cosas malas!
  • - A veces la picardía crioya es sólo desesperación, Mendieta.
  • - Con la verdá no ofendo ni temo. Con la mentira zafo y sobrevivo, Mendieta.
  • - ¿Y usted cómo se gana la vida? - ¿Ganar? ¡De casualidá estoy sacando un empate!

Se fue un grande.

Su sitio web AQUI

7 comentarios:

Bichicome dijo...

Un grande.

Gustavo dijo...

Sí, la vida es lo que tiene ... pero si habrá dejado recuerdos impresos para que no lo olviden... no?

Salú

Noël dijo...

- A veces la picardía crioya es sólo desesperación, Mendieta.
- Con la verdá no ofendo ni temo. Con la mentira zafo y sobrevivo, Mendieta.


Jajaja, qué maestro.
Un sabio y pensador como pocos.
Beso.

Unknown dijo...

Le contaba a Pablo hace un rato, que el negro Fontanarrosa es, después de Quino, de los humoristas gráficos que más tiempo llevan en mi historia. A los 16 lo conocí y desde entonces tengo en mi dormitorio (de soltera que mi vijea mantiene incambiado desde el día que me fui) un mural colgado...
Me deja una sensación de melancolía que se haya ido el negro...

Si Pablis. Un grande. Vamo'arriba guachi.

Zoquete! Que bueno que hayas pasado por aquí. Es verdad, hay gente que deja huellas saladas que uno puede recorrer cada vez que quiera o necesite una sonrisa... Lo mejor para tu papá, Zoquete.

Brujis querida, si... es verdad... no porque hiciera humor dejó de ser sabio. Un fenómeno. Abrazo.

Vico dijo...

Una triste noticia, pero nos quedan sus genialidades en papel.

Pagana, no me llego ningun email tuyo, lo mandaste a la direccion correcta?

va de nuevo

Charruita9904@gmail.com

y sino deja un email donde enviartelo...

david santos dijo...

No olvidar, nunca!

sebinsky dijo...

No lo conocía, pero me rei un ratito leyendo el extracto que pusiste.
Un abrazo helado desde aquí :s