10 julio, 2007

El Parto


El 10 de noviembre de 1993 me desperté tarde, como a las diez de la mañana. Yo tenía 18 años y un susto que no estaba dispuesta a admitir. Me faltaban 15 días para la fecha del parto, quizás por eso no entendí aquello que me estaba pasando (igual no quería ni pensarlo). Todavía me quedaban cosas por comprar y acomodar para el nacimiento del príncipe. Entonces antes de ir a consultar (lo que luego supe que era una fisura en la bolsa), fui a hacer algunas compras al centro.
Llegué al sanatorio a las seis de la tarde y no me dejaron volver a mi casa. Intentaron inducirme el parto con horas y horas de suero, pero yo estaba tan asustada (y tan decidida a no parir naturalmente) que no dilataba...
A las 6 de la mañana del 11 de noviembre me escucharon (por fin después de 12 horas de trabajo de parto!) y me prepararon para cesárea. Media hora después el príncipe Bruno abría los ojos en este mundo...
El médico comentó que el príncipe tenía dos vueltas de cordón al cuello y que la cesárea era la única forma en la que Bru podía nacer...
Va otro cuento de Eduardo Galeano.
No dejes de escucharlo, es impagable.


10 comentarios:

Noël dijo...

Pahhhhh!!! Yo soy del 12, es mi hermano de fecha este fenómeno, sin duda es un genio el Bru.
No sabés lo que te entiendo. En cada parto a la hora de entrar en el sanatorio en fecha de parir, pensás: "Loco yo no quiero estar acá, cámbienme. Pido. No juego más". Y naaaaada. Es un tema entre el ginecólogo, el bebé y vos.

Cómo se olvidan las mujeres de esos trances y se embarazan de vuelta!!

Pero vale la pena.
Beso.

andres(con minusculas) dijo...

ni que fuera tan molesto el parto natural(tipico comentario machista que toda mujer odia!!!!!!!).

Unknown dijo...

jajajajjaaja
No nena! a mi no me vuelven a agarrar para ese baile ni dormida! :P
No me creo más que el embarazo es precioso, ni que el parto no duele ni mucho menos que los niños son divinos!! jajajaja
Hace un tiempo alguien me recordó una frase de Bill Crosby refiriendose a los bebes "son publicidad engañosa, luego se convierten en eso (señalando a uno de sus hijos mayores)" :P

Ta, no me agarran más!
Abrazo guacha!

Andres... llegará el día que los hombres parirán y yo estaré ahí para verte pujar :)

Noël dijo...

Pagana:
Si el hombre de tus sueños te planteara que él quisiera tener un hijo "contigo", estoy segura que lo pensarías seriamente, y hasta te diré "lo harías" con un gusto delirante si lo quisieras hasta la médula!

Saludos.

P.D.1: El embarazo es horrible. Lo lindo son los resultados!!

P.D.2: Loco, yo le digo al Zoquete que se merece reencarnar en mujer multípara para saber lo que se sufre...Pero yo lo quiero... no se lo merece pobrecito..

tallarin cervecero dijo...

Siempre he admirado a las mujeres por eso y no es que quiera quedar bien,pero yo con un parto me muero 1!!
me gusto eso de los blogers cerveceros me identifica.

ignacio dijo...

Yo casi me desmayo en el parto de mi hijo, fui el primero en verlo con los ojos abiertos, lleno de ...todo ese batuque con lo que llegamos todos.

topita_voladora dijo...

Para mi fue una experiencia inolvidable, y sinceramente estando en la sala de partos pensé: el próximo lo adopto!! una vez que la ví cambié de opinión : "no es para tanto!" y eso que el trabajo de parto duró 16 horas, la gordi venía de cara, y tuvieron que usar forceps...pero valió la pena y mas!
Yo repetiría sin dudarlo!!No recuerdo momento en el que me sentí mas plena!
A las 2 horas, ya caminaba y me estaba duchando (aún con el suero puesto).

Lo que no me gustó fue el embarazo, quedé como una bola, no podía ni moverme de lo retención de líquidos que tenía...yo quería un embarazo "express".

besos!

Unknown dijo...

Mistique, todos los hombres se merecen reencarnar en mujer y yo agregaría "y todavía tener conciencia de ser hombres" :P Algo más, el hombre de mis sueños tiene un hijo (en lo posible ya crecidito, varón y con ganas de tener un medio hermano preadolescente llamado Bruno) :P jajajaja
Bruja guacha! dejá de desearme esas cosas!!

Marxxxcelo (espero haber embocado con el número de X) sea bienvenido a este claro del bosque y quédese tranquilo, hasta la próxima vida no sufrirá dolores de parto!

Iggy! tanto tiempo, que lindo que llegaras para leer esto. muajajaja tengo clarisimo que los hombres miran con una mezcla de admiración y temor estos relatos :P

Tropita! jejeje dicen que esas son las ventajas del parto natural. Una experiencia que siempre leeré medianamente incrédula. Según mi psicóloga, el inconciente se encarga de esconder el recuerdo del dolor ni bien aparece el retoño.
Yo tengo a mi inconciente cazado del cogote! me via'olvidar si! de acá!

Abrazo grande para espantar el frío!!

Bichicome dijo...

Bueno.. estas pa otro no??
:P

Igual no hay como verlo desde el otro lado...

Unknown dijo...

Pablo... nacerás y serás mujer...