24 agosto, 2007

Semana de la Nostalgia IV (los inocentes 50's)



... y para mi sorpresa, él estaba dentro del grupo que iba a dar la prueba para entrar al coro del liceo, yo... ya había sido declarada "contra alto" y esperaba con el resto del grupo el fin de la prueba. Al final Heber quedó entre los tenores.
Yo no conocía a casi nadie, el cambio de liceo me había dejado sin los compinches de siempre y me estaba costando un poco volver a crear vínculos, pero a él lo había registrado de primera. Era alto, usaba lentes, se vestía raro (con camisas dignas de ser usadas por mi abuelo) y usaba un jopo armado con gel que le quedaba bárbaro a sus 17 años. Un día charlando con él sobre música (uno de esos días en los que el Ruso lo había dejado solo), me comentó que su cantante preferido era Elvis. Elvis... me sonaba de chalas con mi mamá y creía recordar una canción de unos zapatos azules, pero, para ser sincera, no tenía mucha idea. Justo por esa época, en la tele estaban pasando unos capítulos sobre la vida del cantante. ¡"LA" oportunidad de aprender y tener motivo de charla con Heber!
El asunto fue que, de ver los capítulos (como parte de la estrategia de conquista) me terminó gustando mucho la música del Rey del Rock & Roll y casi sin darme cuenta me estaba metiendo en la década de los 50's, una década de música inocente, divertida y sobre todo, adictiva...

Terminamos siendo un grupo de cinco o seis gurises un tanto peculiar. En los recreos alguno de nosotros se colaba por el pasillo abandonado que llevaba al cuartito que oficiaba de salón del coro y si de casualidad habían olvidado pasarle llave a la puerta, dábamos aviso al resto y nos juntábamos ahí con todo y mochilas para no despertar sospechas entre los profesores por la desaparición. Cuando estábamos todos reunidos, el Ruso hacía despertar el piano destartalado, arrancándole las notas incandescentes de Balls of Fire de Jerry Lee Lewis dando, una vez más, comienzo a nuestro ritual secreto de Rock & Roll.




Lista de Reproducción III

Grat Balls of Fire/Jerry Lee Lewis
Blue Suede Shoes/Elvis Presly
Johny be Good/Chuck Berry
Tuttu Frutti/Little Richard
Rock Around the Clock/Bill Halley
Come on Lets Go/Ritchie Vallens
Shake, Rattle and Roll/Big Joe Turner
Bye Bye Love/ Buddy Holly Everly Brothers
Lonely Teardrops/Jackie Wilson
Sh-Boom/The Chords

16 comentarios:

Froymario dijo...

Lee la sombra del viento, me semejas a Nuria Monfort, con una mezcla de Bea, que hacer???

andres(con minusculas) dijo...

el piano tiene todo el rock adentro lo que pasa, ahora con el tema que se dejo de lado se extraña un poco.
durante años escuche el programa del corto buscaglia(la nave de los locos) y todos teniamos un nombre ficcticio al llamar para opinar, el mio era jerry lee y el corto en seguida me puso the killer por que vio por donde venia. recomiendo the wild one!!! besotes

Sólo Adán dijo...

Muy buen la historia. Yo en el Liceo cantaba Contra Bajo en el coro polifónico.

Vico dijo...

Me encanto tu historia! me recordo a cuando daba clases en los liceos en Montevideo...gustar del rock and roll es de buen gusto!

Unknown dijo...

Froy, espero que eso haya sido con buena intención, porque yo solo tengo 32 y no tengo el pelo plateado!

De las pocas formas que me gusta el piano es en ésta música. Así que Jerry Lee, eh? jejeje capaz hasta algún parecido tengan.

Qué épocas aquellas, Solo Adán!

Totalmente de acuerdo, Charru!

Salute!

Mark dijo...

Ayer pasé por tu casa,
me tiraste con un portafolio...


En que estaba ?, ah si.
Que nivel eso de irse a bailar rock'n'roll con un piano a escondidas.
Buenísimo.

En mi época al coro lo dividían en dos, separando "voz A", y B, creo, no se, pero esa division de tenores y contraltos no se usaba, o no se explicitaba al menos.

Salute

Unknown dijo...

jejejejeje que mal lo tuyo, mi via traumar mal.
Voz A y B era en la escuela, SkyZo, cuando uno entraba al liceo la cosa se ponía un poco más complicada en todo sentido; también en el coro.
Bailábamos, cantábamos, tomábamos, comíamos, hablábamos de música, nos pasábamos letras de canciones,nos reíamos de los giles que estaban en clase :P
Joda, como corresponde!

Beso

Noël dijo...

Faa... yo era soprano... antes de fumar, claro.
El coro estaba re bueno porque te vinculabas con los "más grandes" cuando eras un pendejo de 1ero. o 2do., un goce el compartir con ellos ese protagonismo.
Lo mejor era cuando íbamos a algún concurso o presentación, y todo el público quedaba mudo al oírnos, y esa energía que emanaba de las voces de todos te ponía la piel de gallina mismo. Todos esos ojos expectantes... Faaaa.....
Y los aplausos al final...
Y el bis...
Me emocioné.
Beso enorme!!!

Mark dijo...

Voz A y B era en la escuela, SkyZo,

No che, en liceo también.
Lo recuerdo con claridad porque nos hicieron una prueba individual para ver en que voz te metían, y casi todas las minas iban a la voz A, y también 2 varones en todo el liceo...uno era yo.
El primer dia que ensayaba la Voz A pasábamos por el patio y un pibe me saludó "Adios chicas".
A la salida me agarré a las trompadas por primera vez en el liceo con aquel loco.
Todo esto para que ?...pa decirte que estoy seguro que era igual que en escuela, nada de sopranos...

Quizás eso se haya puesto en práctica algunos años después (te llevo algunos, quizás sea eso), o fuera diferente de acuerdo a la profesora.

Salute

Unknown dijo...

Fa, Mistique! seee taban bárbaros los encuentros de coros. Nosotros fuimos por un montón de lugares ese año, pero mirá vos, el encuentro de coros que recuerdo con más cariño (quien sabe por que) fue en la iglesia de Atlántida! debe haber sido en el año... 90. Divino!

No creo que sea la diferencia de edades, SkyZo, tu profe de coro no se complicaba la existencia, parece. Aunque eso de el día para la voz A y el otro para la voz B me sigue recordando al sistema de la escuela...
Así que voz A eh? esos eran los que cantaban bien, los otros eran los lamentables jejjee al menos así era en la escuela :P

Gustavo dijo...

Para echar por tierra a aquellas que dicen que no le escribo a mi amiga Pagana, primero que nada terrible música la de los 50, sin duda y lo de la inocencia tal cual, después descubrieron un par de cositas en los 60 y terminaron todos fisurados... y se pudrió la inocencia.

Yo me acuerdo que en mi época ser parte del coro apestaba, hacíamos todos el esfuerzo de cantar horrible para no ser seleccionados, salvo que en mi caso me salía naturalmente mal así que no necesitaba impostar nada.

Besos... y no me quiero ni acordar cuando me mandaron a exámen de música en el liceo... que nivel!!!!

mahiakeff dijo...

Contra alto. Por supuesto. De que otro modo podía ser...
Parece que ahora desapareció el "contra", porque sha no baja a este mundo.
Que bonita te queda la nostalgia. Hay gente así, a la que le quedan bien ciertos sentimientos. ¿En qué irá, no? ¿Qué sentimientos le vendrán a los gatos, las ballenas y los floripondios?
No. Hoy no fumé nada.
Saludos

L.

Julián Sick dijo...

pagana, luces muy bonita en tu foto, te mando un beso

Pandora dijo...

Coincido con Mistique, ¡estaban buenos los coros! aunque nunca me quedó muy claro porque la primera vez que me probaron me mandaron a barrer el patio y la segunda vez (años después) quedé como voz privilegiada. Aunque ahora que lo pienso bien... creo que la segunda vez eramos tan pocos que si no me hubiesen incluído no hubiese habido coro. Y sí, a mí también me gusta Elvis. No soy ninguna fanática, pero su música tiene algo de fácil, simple e inocente que te hace sonreir y sentirte cómoda.

crichard dijo...

soy alto y me vestia raro, nunca he querido usar lentes, eso si pagano y laico, y creo en las yemas de mis dedos... acariciando cuerdas y piel.
muy bello sitio,

Unknown dijo...

Quien se podía llevar música a examen??!

Los 60's también me gustan aunque no tenga ya casi nada que ver. Se ve que la fisura no les caía tan mal jejeje

Mahiakeff no tan alta, ni tan arriba. Distraída nomas, ya voy por ahí, yo también lo extraño!

Gracias Julián y bienvenido, lo que comprueba una vez más que la imagen no es nada :P

Hola Pandora! jejejeje que feo que te manden a barrer!! quizás lo que pasa es que cambiaste la voz, o cuando te probaron la primera vez estabas en pleno cambio de voz. Yo empecé siendo soprano en primer año y después era contra alto.

Crichard, bienvenido pagano de los dedos acariciadores...