El Tunel
El domingo a la noche llegó sintiéndose bastante mal, el lunes le dolía todo y no hubo que pensarlo mucho para llevarlo al Sanatorio. Pasamos por la policlínica de Diabetes para que lo viera su diabetóloga (que por cierto, no estaba). De ahí lo mandaron a urgencia para que lo compensaran. Tuvimos la "suerte" de darnos contra una pediatra yegua y soberbia que hizo caso omiso a la recomendación de la diabetóloga respecto a compensarlo y dejarlo ir, y derivó a Bruno (en un acto absolutamente de exagerado y fóbico) al CTI.
Doce Horas el Infierno
La pediatra y las dos enfermeras entraron con Bruno al CTI, yo quedé esperando afuera con todo nuestro equipaje. Unos minutos más tarde llegó mi madre corriendo en mi auxilio (de fierro la vieja). Hablé con Pablo por teléfono para contarle como estaba la cosa y creo que más que nada para que me tranquilizara un poco (vale decir que a esa altura mi calentura con el mundo iba en franco ascenso).
Me llamaron para entrar. Me repitieron toda la rutina de higiene y después de todo eso pude pasar a estar con Bruno.
Aparece la pediatra Nº2 y me hace las mismas preguntar por tercera vez en el día.
Que pasó? Desde cuando está así? Tuvo fiebre? Le duele algo? Cuanta insulina se da?
Vuelvo a repetir las mismas respuestas.
La mujer me mira y a mi me parece verle los puntos suspensivos en los ojos.
-No sé por que lo mandaron para aquí- le digo, aprontándome para saltarle en la cabeza y comérmela.
-Yo tampoco- responde ella con una mueca de despiste.
(GLUP!)
En las horas que esperamos que vinieran a buscar a Bruno del piso de pediatría conocí tres historias sa-la-das. que involucran a niños menores de un año y padres que habían dejado de esperar y se habían decidido por vivir el día a día por el tiempo que les quedara a sus bebes con ellos... Historias terriblemente dolorosas, de esas que uno después de escucharlas queda preguntándose de donde está sacando fuerza esa gente...
El Limbo Todavía Existe
Llevaron a Bruno para el piso de pediatría como a las 9 de la noche. Nos encontramos con las enfermeras de siempre que ya conocen al príncipe de memoria. Hablé con la pediatra Nº3 me volvió a hacer las preguntas de rigor que yo estaba contestando por cuarta vez en el día. Cuando conjugó la palabra CTI la miré feo y ella entendió fuerte y claro.
-Sí... no era necesario- dijo con sonrisa cómplice.
Una vez en la habitación podría decir que me relajé un poco, pero comenzó el desfile de enfermeras y médicos repitiendo todas las mismas preguntas otra y otra y otra vez, que no paró hasta ayer a la tarde. A la noche se apiadaron y después de las 3 de la mañana no jodieron más hasta esta mañana a las 6.30 cuando empezaron a entrar otra vez...
El Pecado
Los valores de Bruno anduvieron precioso, lo que se dicen preciosos! lo único diferente a casa fue la rigidez de la dieta.
Conclusión: Bruno no está cumpliendo con la dieta. Se levanta de noche y come con la excusa de estar haciendo una hipoglucemia. En el día come entre horas...
De Regreso a la Vida
Ya estamos en casa... vamos a ver que estrategias encontramos para que la salud de Bruno esté más estable.
Que tranquilidad siento estando en casa. El silencio del balneario, el aire fresco, mi mate, mi sofá, mi compu viejita, mi blog, ustedes...
Los Afectos
Mi vieja que solo se movió de mi lado cuando la eché. Mistique y Gran Zoquete, que se pusieron a las órdenes en todo momento. Andrés que fue a visitarlo ayer. Bichicome que logró que achicara los nervios. Todos los que cuando se enteraron mandaron saludos para Lord.
A ustedes:
Muchísimas gracias!
9 comentarios:
Que feos momentos, no hay nada peor que tener un hijo enfermo, supongo que las fuerzas para seguir adelante, esos padres que conociste la sacan precisamente de sus niños.
Me alegro que el príncipe esté mejor, a ver si consiguen que siga con la dieta, beso grande!
Ta, si, yo me asusté cuando andrés me dijo que bru estaba en cti. Ahí dije a la m**** pobre brunitoo.
Pero ta después cuando me dijo que le daban el alta me quedé más tranqui. Y hoy q hablé contigo ya me alegré pila de que ya estuviera bien.
Bue, menos mal. Abrazalo pila de mi parte che. Y espero que vos estés ien también.
Besotes guacha!!!
pagana, me alegro de saber que lord bruno esta mejor. la verdad que cuando lei que estaba en el cti me asuste un poco. Cualquier cosa a las ordenes.
un abrazo a los dos,
gabo
Llegué tarde y me enteré recién, así que lo único que puedo hacer es decirte que me alegra que no haya sido nada. Y que ojalá no se repita.
Beso.
Yo llego más tarde todavía...
Me alegro mucho que esté mejor. Vigilalo mucho, ese tema de la comida es difícil de controlar.
Besos y fuerza!
Gracias, Topita :) le doy tu beso al príncipe.
Andrés nos dio tus saludos, Ine, gracias por estar pendiente!
Gracias Gabo, ya está en casa, vivito y coleando!
Walter, pocas personas sabían. No te preocupes y agradezco muchísimo el saludo.
Krustycat, tenemos que buscar la forma en que él controle su dieta... harto trabajo viene siendo...
Gracias por venir!
No puedo ni imaginarme el mal rato que tuviste que pasar.
Besos.
sabes, comprendo tu preocupacion, en estos momentos tengo un hermano enfermo,es tan triste cuando un ser querido sufre...
un abrazo a la distancia...
el placer fue todo mio de poder dar un granito de arena
Publicar un comentario