12 marzo, 2006

Empieza la semana



Por suerte!!! Debo ser de las pocas personas que detestan los Domingos, quien sabe por que...Les iba a escribir sobre la desagradable sensación que me dan los Domingos, pero no tengo derecho a teñirles de melancolía este día a los que lo disfrutan. Así que este post, es sobre los Lunes (y los siguientes 5 días) que los vivo con más alegría.
Y si! es que la semana es como una vida en miniatura. Los lunes nazco de nuevo, voy creciendo en la semana, soy feliz los viernes y los domingos estiro la pata. No es que sea fanática del laburo (ni siquiera me gusta ser secretaria) pero si algo heredé de mi abuela es tener los sueños claros y sé que trabajar me posibilita caminar en esa dirección.
Tengo toda una semana por delante para construir y tengo tanto por hacer...

Les cuento un poco como viene mi agenda y porque la vivo con alegría:

En lo familiar - Este lunes, mi hijo (si! tengo un hijo, Bruno de 12 años) comienza una nueva etapa. Empieza el liceo y la emoción nos apachurra tanto a el como a mi!


En lo laboral - Me tengo que encargar (entre otras cosas) de pagar los aportes de la empresa, esto me va a llevar a un balneario hermoso y cercano que solo visito cuando tengo que hacer estos trámites, Atlántida.

En la concreción de sueños - El albañil que esta construyendo mi casa (mi castillo, ya verán porque se los digo...), va a terminar la primera etapa de la obra y se acerca la hora de la mudanza! Además tengo que ir a comprar los materiales para que sigan con el segundo piso... todos saben cuanto disfrutamos las mujeres ese verbo...

En lo personal - Me reencuentro con mi psicóloga y eso quiere decir que voy a seguir desenmarañando mi vida. Hace unos meses no pensé que hoy iba a decir esto, pero estoy superfeliz de estar haciendo terapia!

En lo afectivo - Me reencuentro con muchos de ustedes, mis queridos amigos. Toda una alegría para esta simple Pagana

A todos ustedes, les dedico mi semana.
Y vos, como vivis la tuya?

37 comentarios:

Carlos dijo...

Poquito a poquito estamas descubriendo a Pagana. Una mujer de carne y huesos, con sentimientos y vivencias que se hace camino por la vida.

Deseo que la próxima semana sea la mejor de tu vida (hasta ahora), y la siguente que se también la mejor, y la siguiente también. Que la felicidad te llene todos los días y que tu hijo te llene de satisfaciones.

No hablas de pareja pero si la tienes, que la disfurtes, y si no la tienes que mas temprano la encuentres para que tu felicidad se incremente y los domingos tengas algo distinto que hacer.

Irarrazabal dijo...

Usted me mintió, me dijo que no creía en la reencarnación y resulta que ahora estira la pata todos los domingos y vuelve a la vida los lunes.....
Gracias por sus letras, siempre reflejan, siempre.

Anónimo dijo...

Muy feliz semana mi querida paganita!! Veo que tenés muchas cosas por las cuales ser feliz y alegrarte. Un beso y arriba los domingos, los lunes, los martes...y todos los días! : )

Irarrazabal dijo...

Gracias por su ayuda como siempre.

Selara Majere dijo...

pues tenemos uan cosa en común Pagana, yo adoro los Lunes.

Selara Majere dijo...

jajajaja no se, si tu lo dices, veamos, las dos tenemso un blog, que mas?, somos mujeres, ahhh perdoname pagana peor aun no em he leido u blog completo asi que no te conozco tanto :) pero si em dices puntos que ves en comun, dimelo, no hay nada uq emas me apasione que conocer el alma de la gente.

Ahh si als dos tenemso las letrucas torcidas para evitar spam :P

nocheoscura dijo...

Mi semana se presenta algo movidito en cuanto a trabajo pero al mismo tiempo estaré más tranquilo porque mis compis están de vacaciones y estoy solo en el trabajo.

Por cierto, a mi sí me gustan los domingos, al menos tengo todo el tiempo para dedicarlo para mi y para quien yo quiera, entre semana es distinto.

Luis Risco dijo...

Atlántida... por favor cuéntame cómo se llega ahí. ¿Queda cerca de la exquisita Montevideo?
Buena semana. El Domingo... yo lo paso haciendo todo lo que no alcanzo en la semana. Eso incluye regalonear a mis hijos, jugar al futbol (soy una especie de hacha que ulula...), y leer blogs como el tuyo, agradables y hermosos.
Suerte con la semana y con la vida. Te saluda

Luis.

Câline dijo...

Pagana: Espero que a tu hijo Bruno le vaya excelente en el liceo y que haga muchos buenos amigos.
Respecto a tu casa... pues entiendo tu felicidad y deseo que todo te salga muy bien. ¿Cómo será el estandarte de tu castillo?
Que pases un linda semana Pagana!!
Y mil gracias por tu atención para conmigo en tu blog precioso.

Anónimo dijo...

Hi,

Very nice blog..

Did you visit my blog??

Have a nice day

Unknown dijo...

Gracias por tus deseos querido Carlos. Y si, tan humana como todos...
Por otro lado quería contarle a los amigos que Carlos publicó un articulo muy interesante sobre la Dislexia y la Disgrafía. Se los recomiendo ;)

Ira querido, vio? tengo muchas más vidas que un gato tengo, no? Y no me agradezca que esta vez fue todo un desencuentro.

Isa querida, igual para vos :)

Selara, en principio, BIENVENIDA! y si, ya veras, tenemos algunas cosas más en común...

Nocheoscura, me alegro de que disfrutes los domingos, ya me llegará a mi :)

Luis! que alegría volver a leerte en este lugar. Te cuento que para llegar a Atlántida solo tienes que salir de Montevideo por la Av. Italia hacia el Este, luego ruta interbalnearia (la que va por por aeropuerto) y recorres solo 50 km, ahí a la izquierda entras a ese balneario precioso ;)

Câline amiga querida, allá dejé a Bru, no se quien estaba más nervioso, si el o yo, en un rato lo voy a buscar. :)

Hobici, gracias el tuyo esta brillante :)

Selara Majere dijo...

Una dislexica te pregunta ¿donde esta el articulo?

Korkuss dijo...

Pues yo no le tengo un aprecio particular a este día, pero me llena de gusto el ver las cosas que te hacen feliz...

Yo dedicaré mi semana a unos ojos y a una sonrisa...

Luunn@ dijo...

Los domingos para mi tienen algo de melancolia, ahora esta siendo distinto, tengo la visita de mis nietos, y por ahora la de mi hija que esta por estos lados, es un huracan, pero a los huracanes yo los quiero.
Te felicito por ese cambio que sera para tu hijo empezar el secundario.
El proyecto de tu casa, un sueño
Poder seguir en terapia para entenderte un poco mas, esta muy bueno, pero a veces un par de amigas, ayudan mas..y te sale mas barato..
jeee
Y me alegra tambien reecontrarme con toda la blogosfera..
Un abrazo para vos, con mate y biscochitos y bien conversado.
Luunna

Anónimo dijo...

Empieza la semana y en cada momento me siento con más ánimos de seguir adelante

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

Bueno, quieres saber cómo es mi semana?
De lunes a lunes trabajo en un aeropuerto, no tengo horario fijo, un aeropuerto es lo más parecido a un hospital, sabes cuando llegas, mas nunca cuando sales. Disfruto y peleo con mucha gente de todos los lugares del mundo, con sus diferentes idiomas, culturas, formas de pensar, sus maletas, sus absurdas preguntas, sus sonrisas, sus llantos, su malauva y un largísimo etcétera…
A veces me matan con sus cosas, a veces soy yo quién los mata, dejando medio aeropuerto sanguinolento.

Al final, y eso es lo más importante, aprendo de ellos y le soy agradecido a la vida por poder crecer mientras tengo la oportunidad de vivir.

Todo lo mejor para Usted.

PS: Sus ojos señora, qué tienen esos ojos.

Unknown dijo...

Selara, ves como van apareciendo más cosas en común? Yo también soy disléxica. El post de Carlos esta en http://mobc.blogspot.com/ . Léelo que está muy bueno.

Korkuss querido, hay que aprender a querer los Lunes, no crees que es todo un reencuentro?

Dicen que los abuelos disfrutan mucho de los nietos Lunnaa querida, así que imagino como la estarás pasando, de maravillas!
Gracias por tus palabras, vamos caminando y de a poquito acercándonos a algunas metas...

Dayana, bienvenida! parece que hoy es el día de los encuentros, de alguna forma, esa sensación me da a mi la semana. Gracias por venir y animarte a comentar :)

Silmariat amigo querido, usted si que tiene una semana variada! podrán parecer parecidos, pero lidiar con distintas culturas y todas demandando atención no es poca cosa.
Le respondo? algo de soledad, algo de pasado y mucho de esperanza...

Selara Majere dijo...

asi que tu tambien padeces ambos? bienvenida al clan.


verdad que lso codigos de verificacion son uan tocada de moral? no emto ni uno bien ala primera

Câline dijo...

Hola Pagana! Resulta que leí el post de Carlos y... creo que mi esposo es disléxico y disgráfico! Siempre le he dicho lo primero por molestarlo... pero, creo que lo es de verdad. Voy a tratar de ayudarlo. Le dejé unas preguntas a Carlos en su blog, pero si me las puedes responder tú también, te lo agradecería.
Saludos!

Unknown dijo...

siiiiiii Selara, no te haces una idea lo complicado que se me hacen esos códigos, vivo metiendo la pata!
Rara vez le emboco de primera a no ser que sean pocas letras...
Seguimos encontrando cosas en común :)

Câline querida, ese problema es más común de lo que se sabe... Yo no soy experta, pero tu pregunta, si sé responderé con gusto :)

Vico dijo...

Hi Pagana!
no puedo escribirte de la semana porque es tema de un post más largooo
Pero el domingo lo empezé con explociones de un volcán que se abrió de pronto en mí. Y ahí salta el post último que escribí...
te mando un abrazo!
no puedo tomar mate porque caí con gripe, de echo no pude trabajar hoy..snif

Câline dijo...

Qué tal el primer día de clases? sobrevivieron los dos? :D

Kramer dijo...

si, eso melancolía, los Domingoa reflejan en mi también melancolía, y si, intento disfrutar de este sentimiento... aun que detesto lo insulso que pueda llegar a ser...

Unknown dijo...

Charruita, fuerza con ese resfrio, un abrazo fuerte para vos. Probá tomando mate de te con harto limón :)

Ipnauj, no sabia que lo habian operado. En todo caso que se recupere pronto, para que sus dias sean más moviditos. Mientras, disfrute la licencia que espero sea sin dolor.

Câline querida, SI! sobrevivimos, Bruno esta superfeliz (se siente grande) y esta tan entusiasmado que hasta responsable parece que se puso... Cuanto le durará?

Kramer, bienvenido :) Sabes? el domingo estuve leyendo algo sobre la melancolía... Una de las tantas definiciones que encontre fue la siguiente : "es el placer de sentirse desdichado" ...
Ojalá tu no te sientas así...

Saludos con mucho cariño

Anónimo dijo...

Comienzo esta semana cansada de limpiar mi castillo que esta en obras (viviendo en el) y no le veo el fin. El viernes llega la chica francesa de intercambio a la que mi hija se ha apuntado (se apunta a un bombardeo esta niña), asi que parte de incertidumbre tenemos. Con mucho trabajo (siempre coinciden estas rachas). Y sobre los sueños, los tengo metidos en una caja en el trastero y sera la ultima que abra, cuando consiga que terminen la obra.
Pero miro a la calle y hace tan buen dia, que crece mi animo a cada mirada.
Un saludo, espero que tengas muy buena semana y que tu hijo tenga un buen comienzo. Un beso.

Protheus dijo...

Grandiosa aventura personal descubrir el rostro tras los mejores posts mitológicos que haya léido, después, conocer pequeños gustos, los pequeños secretos... Me recuerdas al zorrito de El Principito. Disfruto cada nueva revelación como el afianzamiento de una relación de amistad virtual que a veces duele, de lo verdadera que se siente.
Larga vida al blog.
Pendientes con las peripecias de Bruno.

Unknown dijo...

Domingo día de descanso ,pero tenemos que preparar la llegada del lunes...que lata el domingo por la tarde.Nada mejor que el viernes...para mí particularmente.

felicitaciones por tu página te sigo leyendo.

Saludos

Astrodog dijo...

Escuchando la hierba crecer...

Korkuss dijo...

Buen punto, dos besos...

Unknown dijo...

Nenya, la verdad es que las obras saben ser molestas, hace un tiempo pasé por eso en esta casa en donde todavía vivo, pero es una molestia sana, porque se sabe que después de todo eso viene el beneficio que dura mucho más que el lió. Buena semana para vos también :)

Mi doc... hablando de afectos, si que se sienten y a veces duele la lejanía, pero otra vez es un dolor sano. Duele porque se siente y sentir es parte de la vida. Celebro el encuentro aunque sea virtual, porque los sentires son reales :)

Ipnauj, gracias. De todas formas lo que quería que vieras es otra cosa... Gracias por venir.

C.Bryant, Bienvenido! yo estoy de acuerdo contigo, que vivan los viernes!

Magafin, son opciones y prefiero algo más movidito :)

Gracias por venir gente querida, esta pagana se siente honrada con su presencia...

Unknown dijo...

Ay! Korkuss querido! no había visto su comentario, disculpe!
Vio que no le ve el lado bueno el que no quiere a la semana, no?
jejejej
Saludo para ud caballero :)

Froymario dijo...

Ok te comento que destesto los domingos igual que tú, particularmente porque es cuando tengo que limpiar la casa y si no tengo que hacerlo al menos el super y cuando ni uno ni lo otro sigo odiando los domingos. Y en la semana pues te cuento, iniciamos el lunes con la flojera del mundo, aunque habrá uno que otro lunes que me plazca; los martes son felices, no doy clases; los miércoles me gustan porque doy clases en mi grupo preferido; los jueves los sufrí mes y medio mientras daba clases a los de tercer grado, creo que ahora los seguiré difrutando; los viernes casi siempre son sociales y si no lo son igual me gustan, aunque por las tardes me siento nostálgico porque me quedo solo solo, mi rommy se va a su rancho; los sábados, me gustan y no, como he estado trabajando que decir...son agotadores...quien te manda preguntarme jajajajajajaja....ahi tienes mi semana rapidín, nada interesante...pero todo divertido para mi...

romanek dijo...

Hola Pagana

Muchas gracias por tus comentarios en mi blog y por preocuparte por mí. Estoy bien, aquí sigo y aquí seguiré vistándote.

Sobre el post... me gustó mucho ea analogía del lunes nacer de nuevo, los lunes me gustan son pesados pero me gustan y los domingos NUNCA me ha gustado así que no eres la única. Besos!

Natho47 dijo...

yO PONGO EL RON Y TÙ EL MATE PARA CHARLAR DE LO QUE VIENE EN LA SEMANA.

Unknown dijo...

Froymario, esta buena tu semana! Que bueno que hallas pasado por aquí, ya estaba perdiendo las esperanzas :D

Yleana, gracias por dejarme saber de vos, espero que todo esté llendo de la mejor forma...
Algo de lo que dijo Froymario es lo que me pasa con los domigo, los domingos a la tarde me caen peor que sus mañanas...

Ohhh!! doc, José Luis!!! como le fue en Cuba? Trajo Ron? Yo voy preparando el mate y me cuenta, si?

Un abrazo!

Irarrazabal dijo...

Gracias, gracias, gracias!!!!!!!
Mientras más me diga que no, más agradezco!!! (cara de ganeeeeee!!!)
Saludos amiga

aguirrebello dijo...

Días bien moviditos, en esto de crear proyectos y trabajar free lance.

Abrazo,

AA