04 marzo, 2006

Atreverse


Me gustan los gatos, tengo un gato viejo gris que se llama Ron (cascarrabias, solo viene a comer), un gato negro, todo negro que se llama Café (bueno como el pan) y tengo dos cachorritos de casi 6 meses, Winki (ella, blanca, ojos celestes, vanidosa y pocas pulgas) y Shir Kan (el tigre, gato que ha crecido mucho en poco tiempo).
Hace un par de semanas apareció en casa uno más... (ustedes se preguntarán que voy a hacer con tanto gato, supongo que alimentarlos, no hay muchas opciones!) Bueno, el caso es que Rayo, un gatito de no más de 3 meses, es desconfiado como solo la vida pudo haberlo hecho. Rayo, porque así dispara el muy ingrato cuando nos cruzamos las miradas, abre los ojos de búho más grande que un dos de oro y sale despavorido como quien ha visto a el diablo... Yo me pregunto ¿por que?, le doy de comer, duerme en mi casa y en la oportunidad que lo puede agarrar (el me mordio y me gruño) yo le hice cariños, sin embargo el tipo no me quiere...
Hace unos días lo observaba cuando andaba alrededor de los cachorros Winki y Shir Kan, ella ni lo pescaba y el tigre, cuando Rayo se le acercaba mucho, le pegaba unos golpes dignos de boxeador profesional, sin embargo Rayito se quedaba ahí, triste pero entre los suyos. Mientas, yo me moría de ganas de agarrarlo para hacerle unos mimos, pero se ve que pensé con tantas ganas, que el bicho se dio cuenta, porque levanto la cabeza, me miró (con aquellos ojotes de búho) y salio disparado como su nombre...

Quedé preguntándome... ¿Cuantas veces nosotros aplicaremos aquello de "mas vale malo conocido que bueno por conocer"? ¿A cuanta cosa jodida nos resignamos antes del correr algún riesgo? ¿Cuanto tiempo y cuantas cosas se pierden en el camino del no atreverse?


(la foto, Rayo percatándose de mi presencia y emprendiendo la huida)

29 comentarios:

Unknown dijo...

Asisto feliz al acontecimiento.
Te envio un abrazo y un BRAVO! por atreverte!

Carlos dijo...

De gatos no se nada!

Son realmente traicioneros como dicen algunos?

Conozco a una persona, que todavía no le perdona a su gato que desapareciera! y el gato se fue hace mas de 30 años.

Que tienen los gatos que marcan tanto a sus dueños?

Cuando lei sobre tus gatos, me recordastes una historia de brujas (una historia verdadera).. Ya esta en mi blog :)

Gran saludo
Carlos

Protheus dijo...

Los gatos no pueden ser domesticados. Con placer reciben comida y atenciones, pero nunca serán animales domésticos, como un perro, un caballo y otros.
Muchas reflexiones a esta mente cansada trae tu artículo.

Yo creo que hay que atreverse, con un riesgo calculado. La adrenalina siempre es placentera. Y la dopamina, la droga del amor desaforado, se dispara en esas circunstancias.
Un beso grande.

Raul A.M. dijo...

Quote: ¿Cuanto tiempo y cuantas cosas se pierden en el camino del no atreverse?

Sabes, ese ha sido el problema de mi vida, el no atreverme, y he perdido momentos y Gente maravillosa por dicho problema. Es una falla de caracter, la cual no se como remediar.
Saludos

siguen diciendo atrevete, suena facil, pero es solo el sonido...

Raul A.M. dijo...

ha, se me olvidaba, sigue insistiendo con el gato. lo bueno viene dificil.

en lo personal soy un chico de perros

Unknown dijo...

Carlos! Los gatos son tan traicioneros como las personas, nada de que preocuparse, jejeje
Dijiste historia de brujas???!! termino de escribir aquí voy volando a ver ese post (adivina en que vehículo voy...):P

Hola doc querido! se le extrañaba por aquí y por allá! Espero que ese cansancio sea pasajero. En cuanto a los gatos, sabe que son los únicos animales en la escala zoológica que a la hora del parto piden asistencia a uno que no es de su especie? Las gatas buscan a su "amo" para que las ayude... Bichos raros y fascinantes.
Riesgo medido? yo creo que ahí esta el problema, no hay mucho con que medir el riesgo de lo que todavía no se ha vivido. Un abrazo doc, no se pierda así

Raúl, eso nos pasa muchos... Pero se me ocurre que es más fácil de lo que parece, al fin del cuento son de esas pocas cosas que solo dependen de uno mismo...

Anónimo dijo...

Cosa curiosa, los gatos.
El mío, Pulgoso, es el único que sale a recibirme al llegar a la casa (mientras el perro se mantiene quieto gruñendo), el que sabe cuando estoy bien o mal, y el que sabe con quien estoy agusto y a quien no soporto.
Creo que lo que siempre me ha gustado de los gatos es que son ellos los que eligen al dueño, sin aceptar imposiciones de ningún tipo. Es como si miraran más al tipo de persona, independientemente de que sea esta quien le lleva la comida o lo que sea.
Un saludo

Irarrazabal dijo...

Los gatos tienen una magia especial, el que diga que son traicioneros, egocentricos y malhumorados no los conoce realmente.
Mis mejores amigos han sido los gatos, tan mal estaré?.
Son amables, agradables, limpios, abrigaditos, (y son baratos de criar).
Amiga, en mi blog encontrará un post antiguo que se llama Adios mi gorda amiga, leelo y veras cuan importantes han sido los gatos en mi vida.
Me cuentas?,
Saludos.

Irarrazabal dijo...

http://eirarrazabal.blogspot.com/2005/11/te-recuerdo-gorda.html

esta es la dirección.
Saludos.

Carlos dijo...

Vi tu comentario en mi blog sobre que no hice comentario en eso de atreverse!

La verdad que tenía planeada una respuesta pero me pareció tan larga que tal ves sería un post en vez de un comentario! Aqui va el resumen del resumen.

Pregunta No.1
Como sería el mundo si no hubiera nadie que se atreviese a algo?

Pregunta No.2
No será que el mundo está dividido en dos? los que se atreven y los que no se atreven?

Creo definitivamente que el éxito en la vida depende de la forma en que nos atrevemos a encarar cualquier actividad (conocida o desconocida)

Quién se ha arrempetido de atraverse a amar?

Unknown dijo...

Si Kanaima, son bichos con una personalidad increíble, yo tengo 5 con Rayito y no hay uno igual al otro.

Ira amigo, leí lo de tu gatita, creeme que sé lo que se siente, yo todavía extraño a mi gato Albus y ya hace más de un año que no esta conmigo...

Carlos querido, no me preocupa en lo más mínimo que tus comentarios sean extensos, porque me ENCANTA lo que escribís y como lo expresas.
A la pregunta 1, estaríamos en las mismisimas cavernas en este momento; a la pregunta 2, seguramente sea así (me gustaría estar en el primer grupo); a la tercera... Creo que nadie, al menos yo de eso jamás me he arrepentido...

El miedo a equivocarse es el que esta en juego y es parte de la vida. Pero creo que no animarse es como pagar por anticipado la deuda por algo que jamás salió mal simplemente porque todavia no ha pasado.

nocheoscura dijo...

Pues a mi no me gustan mucho los gatos, nunca me han sido fieles, hubo uno una vez que atacó a mi hermana recién nacida, ¿por qué?.

En cuanto a lo de no atreverse yo siempre me atrevo y cuando no lo hago es que lo dejo para luego ;-). En el camino no se queda nada porque yo ni siquiera me acuerdo del camino, a veces sí me acuerdo de la gente que me acompañó en algún tramo, pero solo eso.

Misionero dijo...

Como buen pagano siempre he pagado a tiempo mis tributos... hoy me atrase.

misionero

Luunn@ dijo...

Muchas Pagana por la cobardia de no atreverse nos perdemos muchas
te mango un abrazo grande y que tengas una excelente semana
Luunna

Korkuss dijo...

A vees atreverse demasiado también ha sido un problema, pero yo lo prefiero así. Ya extrañaba estar por acá.

Besos felinos y nocturnos

Anónimo dijo...

Supongo que a Rayo le pesa su experiencia, quizas algun palo se ha llevado el pobre y ahora le cuesta confiar. Puede que el tiempo le haga cambiar...

Yo tengo a mi gato Lolo que es muy pesado con los que conoce, pero con los extraños no puede y sus razones tiene para ello.

Gracias por tus buenos deseos, espero que tu tambien tengas muy buena semana.

Saludos.

Barre dijo...

UUUU si que tienes felinos...no se vaya a trastornar y se convierta en la típica señora loca llena de gatos, por favor no.
Y sobre Rayito...quizas alguien le hizo mal...he escuchado unas historias de hombres medios degenerados que trauman a los animales...esos mismos...zoofilicos.

Insista

Saludos

Unknown dijo...

A lo mejor solo estaba jugando Nocheoscura, a lo mejor sintió celos.. quien sabe, no soy psicologa de gatos :S Esta bueno que te atrevas!

Misionero! una alegria verlo por estos caminos. Me quedo con la duda, dice que ahora esta pagando deudas antiguas?

Yo pienso igual que vos Lunnaa, pero igual, a veces no me atrevo...

Korkuss! volvió a la vida? jejeje. Sabe, también estoy de acuerdo con ud. a veces atreverse causa problemas, pero los problemas son solucionables y en último caso son experiencias. Lo otro, el no animarse no es un problema, es la nada misma...

Nenya, yo he pensado eso, le debe haber ido bastante mal al pobre Rayito... Ojalá lo supere...

Barre, malas noticias, tengo 31 años, 5 gatos y loca estoy hace tiempo... es decir, ya soy la vieja loca de los gatos... ;) Secreto entre vos y yo, no es tan malo... :D

Gracias gente por venir, buena semana!

romanek dijo...

Hey, lindo blog! A mi también me gustan mucho los gatos, es mi animal preferido y siempre he tenido alguno, son hermosos.

Saludos!

Vico dijo...

Pagana, que decirte de los gatos?! Si haz leído mi blog ya sabrás de mi relación con Theo. Los gatos en mi vida han sido tres, y cada uno ha sido especial.
Theo es mi baby, mi mejor amigo, mi compañero incondicional, mi hijo, es mi regalo del cielo, y lo más grande que me quedó de mi relación con el amor.

Ni soy traicionero, ni son infieles, ni son agresivos. Un gato si tiene miedo es por un trauma, no por que sea agresivo. Y si tiene miedo se defiende, simple.

Sobre atreverse, siempre he sido de las que se han atrevido. Quizá desde hace unos cuatro años, no lo sea tanto. Pero somos el resultado de nuestras experiencias, e igual que un gato que dispara a alguien es por alguna razón muy fuerte y valedera.

De todos modos, en no atreverme me ha enseñado a cuidarme. Creo que a veces necesitamos ser cautelosos y menos atrevidos. Y en otras lo contrario. Cuando saber cómo y cuándo serlo? yo no sé. SI lo supiera sería Dios.

Un abrazo, y gracias por los mates.

Anónimo dijo...

A cuanta gente tratamos de dar nuestro cariño y lo rehuyen?
Cuanta gente ves que esta recibiendo mal trato pero sigue sin separarse de esa persona y nosotros que le apreciamos de corazon no logramos ganarnos su confianza?

Anónimo dijo...

Hum...
Atreverme, me atrevo al cambio. El tema para mí es que ese cambio que deseo depende de muchas cosas, y hoy por hoy, en mi situación, me es imposible.
Saludos y valentía ;)

El "Dulzor de Ostras" dijo...

En una película de Saura, Carmen, Antonio Gades decía al principio:

"Las mujeres son como los gatos, cuando las llamas nunca viene y cuando menos lo esperas están jugando entre tus piernas"

Sobran los comentarios.

PS: Acabo de publicar

Unknown dijo...

Yleana, tu blog esta muy bueno también, si por casualidad volves por aquí, contame como andas con eso de "atreverte". Bienvenida!

Compatriota, si he leido su blog y debo decir que ud. tiene semejante gato! Hermoso por cierto.
Y a lo mejor la cosa viene por unir las dos, ser cauteloso sin tener miedo a atreverse... No se... a lo mejor va por ahí.

Fotomiradas... será que todo tiene su tiempo? Será que el afecto se construye de a dos?
Esta es tu casa.

Kanaima amigo querido, esas palabras me saven a gloria, no te preocupes, el cambio empieza por uno, al menos eso quiero pensar...


Ipnauj, que personalidad la de estos bichos, creo que ya lo dije antes, pero yo tengo 5 y no hay uno igual al otro...

Dulzor!!! alegria enorme por que hallas publicado nuevamente, ahora mismo voy. En cuanto a las mujeres... bueno solo diré que no voy a revelar secretos de mi género, jejeje.

Luunn@ dijo...

Feliz DIA DE LA MUJER, porque nos hemos ganado este dia, y porque lo hemos hecho con sangre,sudor y lagrimas
Un abrazo grande para vos en este dia
Luunna

Korkuss dijo...

Y arteverse es siempre hermoso...

Besos

Rodrigo dijo...

saludos cariñosos...un abrazo del porte de la cordillera y mil gracias por tenerme como parte de ti...

te deje un homenaje en el blog, aunque me resista a la idea de "un día"

un abrazo

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

Mi ave migratoria y yo teníamos un terrible dilema. Un perro o un gato. Yo prefiero los gatos y mi ave los perros, en eso llegó la Emperatriz China, salomónica como siempre, y nos regaló un peluche, los cuales se reproducen a la velocidad de vértigo.

No nos quejamos, aunque las peleas entre ellos casi nos llevan al manicomio. Es entendible, un par de viejorros de 40 años jugando a los peluches, es casi bochornoso.

En fin, no nos atrevemos a envejecer, eso no está en nuestros planes.

Todo lo mejor para Usted.

PS: Su mirada, amiga..., su mirada me atrapa.

Unknown dijo...

Gracias querida Luna, igual para vos, todos los días de tu vida.

Si, Korkuss, si, mi querido amigo...

Ro querido, estoy escuchando la canción, muchas gracias y siga resistiendo que ya somos dos...

Silmariat, querido hechicero, una alegria verlo, se lo extrañaba. Ni tan viejorros, no me asuste que a mi no me falta tanto para llegar hasta ahi!

Un abrazo gente querida. Hoy estoy de pocas palabras, pero con muchas ganas de leerlos.
Otro abrazo.