03 octubre, 2007

Material para mi Psicóloga


Hace días que ando muy mal dormida. Lord Bruno está muy molesto y no me deja dormir. Anoche por primera vez casi en un mes, dormí de un tirón desde que me acosté hasta las 6:30, hora en la que me levanto para llamar a Bruno para el liceo. Cuando se fue me dieron ganas de seguir durmiendo. Una especie de siesta a las 8 de la mañana... No estoy muy segura de haber descansado, lo que si puedo asegurar es que la hora y media que estuve dormida la pasé soñando... y adiviná que? soñé contigo...

Soñé que venias a casa, que en realidad no era ésta casa, si no mi antigua casa. Soñé que estaba todo bien, que vos querías estar conmigo pero por alguna extraña razón a mi justo se me antojaba ir a ver a mi padre que vivía al lado de casa, o sea, en mi nueva casa.
Vos te quedabas esperándome en mi casa, la antigua, porque yo ya volvía. Resultó que yo me entretuve en lo de mi papá, viendo unas cosas en la computadora y conversando con él, que casualmente estaba más amable que de costumbre. Recuerdo que le mostraba unas imágenes del Morph, ese programa que salió hace mil años y que mezclaba caras y él me decía que era facil de hacer y que mi tio Antonio había hecho esas imágenes (cosa que no me cayó muy simpática, porque no me cae bien mi tío) ¡En eso me acordé que te había dejado en casa esperándome! Salí apuradísima para casa (la antigua) pesando que te habrías aburrido de esperar, pero cuando crucé el portón vi un triciclo y miré para el porche de casa y estaba el tío Antonio y su hijito sentados en el piso (?¿?¿?¿?¿?¿). Pasé por al lado de ellos casi sin saludar, solo quería ver si estabas y ahí te vi, grabándole un cd con el Morph a mi tío. 0_0 Me alivió verte, realmente pensé que te habrías ido, pero en ese momento me di cuenta que en mi casa había más gente y una voz salió desde la oscuridad. -¿Quien es la persona encargada de tu casa? Era la voz de mi abuela, la madre de mi tío que coincidentemente tampoco me cae muy bien. -Yo dejo a quien se me antoja de encargado de mi casa, por?!-Contesté en un tono de fastidio infinito.
A mi espalda escuché tu voz diciéndome:
-Tu tío estaba en la calle pidiendo que le copiaras el programa y yo lo hice pasar, pero no quiso entrar, por eso está ahí afuera.
Te sonreí (agradeciéndote el buen tono después del plantón que te habías llevado) y te dije que estaba bien, pero en eso mi abuela hacía más preguntas incomodas como es su costumbre.
Mi madre y alguien más. Ellos querían bajarle el tono a la discusión que a esa altura se había entablado con mi abuela.

En un momento me volví a dar vuelta y ya no te vi, entonces me asomé a la puerta a ver si estabas afuera con mi tío, pero ya no estabas.
¡Angustia! en donde estabas?
Te habías ido... con todas las ganas que tenía de estar contigo... con toda la falta que me hace tu compañía...

Bue, después vinieron sueños horribles en los que una patota de delincuentes venia a robar mi casa... y no encontraba a nadie que me pudiera venir a ayudar y el único que vino fue mi tío (si,,, el tío
Antonio que tiene ínfulas de "dejame que yo lo arreglo por que soy crá"), pero ese sueño mejor olvidarlo... quizás el anterior también...
Pero ta, para que este post tenga algún sentido los invito a dar sus interpretaciones antes que lo haga mi psicóloga.

Se animan?


Un abrazo.

7 comentarios:

KrustyCat dijo...

A la pucha! Y todo eso en una hora y media? Si dormís 8 horas de siesta matutina soñas una vida completa che.
Y a propósito, que le pasa al Lord?

Creo que tu problema es porque no te gusta madrugar, igual que yo, y entonces es tu descarga de bronca por haber interrumpido a las 6:30 AM y te autoflagelaste con la interrupcion de la gente que no te gusta en un momento que te gustaba. Fuera intrusos!
Jaja, me muero de hambre de psicóloga.

Câline dijo...

Uy... quizá en el fondo te sientes culpable de no querer ni a tu tío ni a tu abuela, pero la realidad y ellos mismos te confirman que son una molestia.
En cuanto al extrañar... ufff... te entiendo un montón. Poco a poco las cosas volverán a su sitio.
Espero que te sientas mejor y que Bru deje de molestar. Seguramente los dos necesitan dormir más y mejor.

En mi jardín puse una canción y creo que a ti te va a gustar.
Un besito.

Korkuss dijo...

Yo creo que todo se remite a un odio latente hacia la geografía, aunque no lo parezca.

No viene al caso, ni es el mismo sujeto; pero al final, todo debería remitirse a eso.

Muacks

YosoyineS dijo...

No se, no atinaría a dar una interpretación pseudo psicológica, pero viste como funcionan las cosas del inconsciente, van mezclando cosas del dia a dia con recuerdos remotos.

En cualquiera de los casos, no te sobre estreses guachis que te va a hacer mal.

Besotes!!!

Mónica dijo...

Hola pasé a visitarte y agradecerte tu bienvenida, vengo otro día a leerte. Bsss.
Gracias. Nos vemos ¿si?

Unknown dijo...

La psicóloga dijo:
"en psicología hablamos de desplazamiento afectivo, cuando en la figura de alguien se pone el afecto sentidos hacia otra persona"

mmmm Será que no me hace tanta falta EL? en fin...

P_R dijo...

los sueños no significan nada más que los que el soñante interpreta asi que ni tu psicologa ni ninguno de nosotros podrá sacar nada en limpio de ellos. Como tu psicologa, nosotros podemos escucharte (o leerte) y repetirte alguna de tus frases para que hagan eco en tu mente y tu las releas y las repienses y seas tu la que decida lo que significan. Lo importante para el análisis no es el sueño en si (que puede hacerse psicoanalisis con un relato de lo que sea incluso de como cierras la pasta dentifrica).

pero como nos haces traslado me remito a repetir la frase tuya que llamó mi atención para ver si en el regreso a tu mente impacta del mismo modo:

"Pasé por al lado de ellos casi sin saludar, solo quería ver si estabas y ahí te vi,...
(...)En un momento me volví a dar vuelta y ya no te vi,...
(...)Te habías ido... con todas las ganas que tenía de estar contigo... con toda la falta que me hace tu compañía..."

Pero si solo querías saber si estaba. La necesidad de compañía solo nace en ti si sabes que el otro no está?

Conste que lo hago con muchisimo respeto y no quiero herirte ni faltarte el respeto. Solo me puse en la piel de mi propio psicologo e imaginé qué hubiera dicho él si yo le hubiera contado este sueño.

Te cuento una curiosidad, hace años que me psicoanalizo (muchos años) y hubo veces en que no viví en mi pais. La primera vez que me fuí le propuse seguir el analisis por mail y me dijo que no. Que el repentismo o los errores ortograficos o salteos de palabras se corrigen antes de enviar un mail y arruinaba toda posibilidad de analisis alguno. Asi que así fue como me saqué mi primera cuenta en yahoo (que la mia era hotmail y por entonces no había messenger para cualquier cuenta como el trillion ni existian las camaras web o mejor dicho si existian pero habia pocos que la tuvieran) y empecé a chatear con el en la distancia una vez por semana. La desventaja? pues que cuando te dice "Usted dijo tal cosa..." no puedes decirle que escuchó mal porque ya está escrito dos renglones mas arriba.

te dejo un saludo grande desde el otro lado del rio ancho y grande

Paloma Roca