28 octubre, 2007

Confianza

(secuelas del golpe)

Ché, que tema difícil.
Porque al final no se le puede reclamar nada al otro, verdad?
Uno rara vez anda pidiéndole a la gente que confíe en uno, sin embargo, a la larga uno termina siendo depositario de secretos o historias que (supuestamente) muy pocos conocen. Otras veces uno comparte con otros, secretos o historias que solo los elegidos por "uno" deberían saber. El resultado, más tarde o más temprano es que...
...es que no somos herméticos. Habría que aceptar eso de una vez.


Siempre he dicho que la confianza es un acto de fe... o de necesidad... quien sabe.

7 comentarios:

manolito dijo...

supongo q cuando confías en alguien es q significa mucho para ti.verdad?.
si significa mucho para ti es normal q le comentes cosas..
me quedo con ganas de charla..
un beso pagana.cuídate.

Anónimo dijo...

Antes de hacer entrar a alguien al círculo selecto de los elegidos, hay que hacerle una prueba.
Compartir un conocimiento sin valor y epilogarlo con un "no digas nada" es una estupenda forma de realizar ese test.
Entre las personas no aptas para el hermetismo, esas palabras surten el efecto opuesto al que solicitan.
Y sirve para que uno se de cuenta de los bueyes con los que ara.

Anónimo dijo...

Tal como te he comentado antes, el mundo virtual curiosamente saca un poco más de lo malo de la gente, y no de lo bueno.

Hay que andar con cuidado, pero somos humanos, y no podemos ser totalmente herméticos, es cierto.

Y sobre todo el que es buena gente no se olvida que del otro lado del mundo virtual, detrás del otro monitor y teclado, hay una persona como nosotros y no un ente abstracto que escribe.

Animo y a seguir.

josef dijo...

La confianza es lo más bonito que hay, pero por desgracia, en nuestro mundo industrializado, en manos del marketing y la rabiosa competencia comercial, cada vez es más difícil de lograr, porque la misma socedad en que vivimos nos induce a ser más y más desconfiados. Si te fijas nuestros padres, parientes, y yendo más lejos, nuestros mismos abuelos vivían en un mundo en el que la confianza y la sinceridad eran mucho más patentes... Creo. Te dejo un saludo y te felicito por tu blog, desde Madrid, España.

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

Amiga Pa'ganá:

"La confianza es un acto de fe..."

Sin lugar a dudas.

Todo lo mejor para ti

Unknown dijo...

Manu :) yo también ando extrañando nuestras charlas de plena confianza. Tenemos que ponernos de acuerdo eh? un abrazo.

Bienvenido Lord :) Sí, quizás eso sea buena idea... igualmente creo que no me gustaría aplicarlo... no sé por qué... creo que me gusta pensar que somos inocentes, hasta demostrar lo contrario. :) Un abrazo

Don Ate... yo no estoy muy segura de que esto se trate de gente buena o mala... intento poner en mi esto de las desilusiones. Prefiero analizar el "por que" yo genero éstas situaciones en las que me termino sintiendo "traicionada" antes de pensar en el porqué el otro no se comporta como yo esperaba... Igual es verdad. Se ven letras y (generalmente)no se ven corazones...

Moderato, bienvenido usted también a mi cachito de bosque pagano :)
Será? será que ésto es un mal de ésta época? No sé... quizás...

Silma querido! que alegría verte por aquí! supe que estuviste con Câline y que ella estaba muy feliz con eso :)
La confianza es un acto de fe... quizás por eso el dolor de la desilusión...

Abrazos para todos.

nenya dijo...

Suelo escuchar mucho mas que hablo y aun asi, en ocasiones sinto haber hablado demasiado...

Saludos-