29 octubre, 2007

¡Gaitas! (la segunda)

La primera entrada que escribí sobre gaitas hacían referencia a un estilo clásico y por lejos el más conocido; las gaitas gallegas.
Ésta vez vamos por algo bien diferente, punk celta de la mano de Dropkicks Murphys (patada de bote pronto?).
Estos tipos son Irlandeses y tiene un pire regular, pero la fusión que hacen entre música celta y punk está más que interesante.

Un poquito de historia de Dropkicks Murphis

La banda se formó en 1996. En 1998 sacaron su primer álbum, Do or Die. En 1999 sacaron su siguiente álbum, The Gang's All Here. 2001 fue el turno del tercero, Sing Loud, Sing Proud. Ese disco exhibía el desarrollo que estaba tomando su música e incluía colaboraciones con el antiguo líder de los Pogues* Shane MacGowan y con el de Cock Sparrer Colin McFaull. Por esa época hubo un movimiento de integrantes e instrumentos también. Unos salieron, otros entraron...

Blackout es el disco que incluye las canciones más importantes como Walk Away y Fields of Athenry que salió en el 2003. Aquí es cuando la banda produce una canción para un par de películas. En 2005 los Dropkick Murphys sacaron Singles Collection Volume 2, con todo lo que había quedado en el tintero. El último, álbum de estudio se llama The Warriors Code y fue publicado el 21 de Junio de 2005.

(info robada a Wikipedia)

Intenté encontrar el video del primer tema que escuche de ellos, pero como la gente se pone creativa y hace videos caseros, preferí esto, que empieza con otra canción y pone fotos de la banda. El tema sobre el que ponen los títulos es Amazing Grece, terrible tema!






*The Pogues ya habaremos de ellos en otras ¡Gaitas!

5 comentarios:

Bichicome dijo...

TOCAGAITA.
(si te lo habran dicho... :P)

Unknown dijo...

Interesante grupo, Pagana. No lo conocía, pero me gustó. Un beso,
V.

Vico dijo...

gracias por enseñarme esta música...
abrazos!

Câline dijo...

Me gusta mucho...
Espero que el corazón esté menos aporreado.
Te mando un beso y la manada un sustico... que mañana es Halloween!

Walter Hego dijo...

Paga: Todavía no vi el vídeo, pero me colgué con la promesa de los Pogues.

Y mirá vos lo que son las cosas: estaba pensando poner en mi blug un mp3 de los tipos. Dirty old town. ¿Conocés?