22 octubre, 2007

¡Gaitas! (la primera)


Muchos de los que me conocen saben que soy musicalemente amplia. Claro, como dice por ahí en mi perfil, solo algo de toda esa música que disfruto es parte de mi. Éste es el caso de la música celta y en particular de la música de gaitas. Es extraño que sienta tal afinidad porque no me corre por las venas ni una gota de sangre celta (declarada).
El asunto es que si escucho una gaita entre en una especie de trance. Es de esos sonidos que llegan a tocarme el alma. Tanto si es una gaita solitaria, un conjunto de gaiteros, gaitas fusionadas con punk, lo que sea en donde hayan gaitas de una u otra forma me deja prendada.

Está es la primera entrega de música de gaitas y solo porque es la que estoy escuchando en éste momento la pongo en primer lugar.

De uno de los maestros de las Gaitas, Carlos Nuñez. El tipo nació en Vigo en 1971 (un pibe) y empezó a tocar la gaita gallega a los ocho años (un fenómeno), a los doce colaboró
con la Orquesta Sinfónica de Lorien y siguió obvio, tocó junto a una banda irlandesa luego integró una de las bandas legendarias de música celta, los Chieftain.

Todo lo que tengo para decir de Carlos Núñez es poco, lo que si está claro es que él, no es solo una cara bonita y si no me creen, escuchen ésto y empiecen el lunes con la mejor de las energías!





Abrazo!

12 comentarios:

Unknown dijo...

Tienes razón, amiga, el sonido de las gaitas tiene algo de magia, embrujo y sueño. Conozco bien a Carlos y es un artista de verdad. Un beso,
V.

Anónimo dijo...

Curiosamente a mi me atrae ese sonido también, pero me gusta más la música pop - rock o alternativa que la música celta. Sin embargo, uno de los grupos que más me impactó y que me sigue gustando es Big Country, grupo de Rock escocés que precisamente se caracterizaban por hacer sonar sus guitarras como gaitas, con todo el sonido típico de las mismas.

No se si lo conocen, por acá solo tuvieron un éxito muy relativo con un par de temas.

Korkuss dijo...

Hermosa pieza. Un beso musical para ti.

Noël dijo...

Las gaitas me gustan, pero con moderación.
Y el botija este...
Ta, no voy a decir nada... ahh, sí que es muy joven.
Besote.

:]

manolito dijo...

para mi las gaitas..es lo más grande.
carlos nuñez es uno de los mejores músicos de música celta de la historia.
yo recomendaría escuchar su música constantemente.pero particularmente recomendaría esta canción.la conozco hace poco.pero es magnífica.."el pozo de arán".si tenéis un minuto buscarla en youtube.
besos.pagana.

Câline dijo...

La música está ESPECTACULAR!!!
Jajajaja... ¿sabes qué fue lo primero que pensé cuando empecé a leer?

En el príncipe de la colina!!!

ajajajajjajaa

Un abrazo amiga!

Vico dijo...

Si, la verdad que es bonita la musica celta. Pero como que no me la banco asi todo el tiempo, tampoco las gaitas. Son gustos viste? al chico este ni lo conocia! gracias por presentarlo, muy linda su musica.

Un abrazo.

Walter Hego dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Walter Hego dijo...

Paga: Me gusta mucho el folklore irlandés y escocés y la música céltica en general, pero me pasa como a Misti: las gaitas, en dosis homeopáticas.

Hay canciones que incluyen gaitas y me gustan mucho, pero una banda de gaiteros no me la fumo. Me pasa lo mismo con el candombe: algunos tambores tocando un poco y como parte del conjunto de instrumentos de una canción de Jaime Roos, Mauricio Ubal o Mateo, entre otros y por ejemplo, pueden agradarme sobremanera; pero una cuerda de tambores sola te las regalo. Y ni hablar de decenas de comparsas desfilando durante horas, como en las infumables llamadas.

A propósito de eso, me acordé de una cosa que escribí y publiqué hace unos cuantos meses, en pleno Carnaval. Está acá.

Manuel dijo...

La música y el baile celta es un brindis a las fuerzas de la naturaleza y a la alegría de vivir... y por eso cala en lo más "jondo".

Bichicome dijo...

Mira.. cuanto soplagaita solapado que hay eh...

Anónimo dijo...

"Bichicome dijo...

Mira.. cuanto soplagaita solapado que hay eh...

23/10/07 14:48"

ja ja ja ja ja

Paso!!