05 junio, 2007

Pensando en naturales

Que tal está tu imaginación?
Si yo te digo algo, vos te lo podés imaginar?
Ejemplo:
Imaginate un Canguro ¿te lo imaginas?¿cómo es?
¿es un Canguro tipo caricatura o es real? ¿tiene la bolsita? ¿tiene el Cangurito bebé en la bolsa? ¿usa guantes de box cómo esos Canguros de las películas?? ¿se mueve? ¿que tiene en el fondo? ¿que hay al rededor?
¿Si ahora te digo que no te imagines más el Canguro? ¿dejas de imaginar el Canguro? No pienses más en el Canguro. Ya terminamos con el ejemplo del Canguro. No veas más la imagen del Canguro.

¿Pudiste dejar de imaginar el Canguro? jejejeje

Seguro te estarás preguntando por que puse la foto de Garfield (que es un gato) justo en el post. Es que a mi me encantan los gatos. El que me conoce desde algún tiempo sabe que tengo gatos. En estos días solo tengo dos; Café y Shir Khan. Pero llegué a tener nueve cuando Winky tuvo cría! La imagen de Garfield es porque además me encanta la personalidad de ese gato, me encanta que le encante la lasaña, que sea un bicho sarcástico, que sea un vago y que sea gordo! jejejejej Adoro a ese gato! No es divinisimo??
Ahora si pudiste de dejar de pensar en el canguro? :)
"La mente no responde a números negativos-dijo el psiquiatra-solo conoce desde el cero en adelante y el cero es absolutamente difícil de conseguir...
No conozco a nadie que pueda dejar la mente en blanco. Siempre, todo el tiempo, estamos pensando en algo y eso no se puede evitar. LA ÚNICA FORMA DE DEJAR DE PENSAR EN ALGO, ES PENSAR EN OTRA COSA."
Salud!

21 comentarios:

Froymario dijo...

Obvio, dejar la mente en blanco es un estado imposible, el dejar la mente en blanco implica que pienses de manera tranquila en una sola y única cosa, como el canguro, jajajaja, creo que tú te lo imaginaste más cuando hacías las preguntas y guiaste la imaginación de todos o de la mayoría...ahora bien, como garfield me encanta la lasaña, soy un sarcástico por excelencia, un cínico y toy poquito pasado de peso, No soy divinisimo?? jajajaja ahora si pudiste dejar de pensar en el canguro y en garfield??? Soy positivo, y como no podrás dejar la mente en blanco, piensa en mí preciosura...es mejor eso que los canguros con guantes de box o no???

PS que original el nombre del gato, Café, no logro imaginarme por qué se llama así...

Unknown dijo...

Es una disciplina complicada, Pagana, pero sí es posible dejar la mente en blanco. Los maestros de la meditación lo saben. Un beso,
V.

Bichicome dijo...

La television y la internet me destruyeron la imaginacion.

Korkuss dijo...

Me encantó el post; y bueno, tú sabes que tengo una increíble facilidad para imaginar cada una de tus palabras, jejeje.

Por cierto, sabías que Garfield y yo conpartimos la misma fecha de nacimiento, incluso con el año.

Imagínate un abrazo... ahora un beso... ahora...

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

Amiga Pa'ganá:

He estado perdido, lo sé, mucho trabajo y poquísimo tiempo.

Mente en blanco?..., cuando encuentres la formula de "agite y listo" me la pasas por favor.

Todo lo mejor para ti.

Noël dijo...

Adoro los gatos. Tuve y tendré siempre.
Sobre el pensar en otra cosa...
Coincido con elpoeta que los que dominan el arte de la meditación, sí se pueden abstraer de todo pensamiento.
Obvio que para el común de los mortales, no es posible y andamos: canguro, gato, canguro, gato, canguro, gato, canguro, gato...
jeje
Bye.

Unknown dijo...

Froy, si te ponés guantes de box y saltás te juro que por mucho tiempo no voy a poder pensar en otra cosa que no seas vos! jejejejeje Café se llama así, porque tiene el color del café, que no es marrón, si no negro. Ponerle Negro quedaba feo...

ElPoeta, eso dicen... yo no conozco a ningún maestro de la meditación de todas formas. Creo que en el único momento que yo no pienso en nada, es cuando duermo... ahí se encarga mi inconciente de pensar por mi! jejeje

Bichicome, mal ahí! no pusiste ni el mínimo esfuerzo! jejejjee bichicome y atorrante! :P

Korkuss!! no serás el hermano gemelo de Garfield? jejejejjee
Estemmm... y ahora? otro abrazo!

Hechicero querido! aflojele al trabajo! eso debe ser fundamental para acercarse al cero del pensamiento... Igual no creo que se logre facilmente, en el caso de lograrlo.

Mistique :P uno es un esquizofrénico mental! jejejeje tenés razón! (los gatos, divinos, imagino tendrás uno negro como cualquier bruja decente, no? si no tenés yo te regalo uno :P)

Noël dijo...

Te agradezco, pero ya tengo 3 gatos propios y 2 arrimados (y me están por regalar otro).
Y sí, mi gata negra se llama TINTA (es que yo soy de las brujas tradicionales, qué le voy a hacer).

Mi príncipe es AMIR, que es un gato persa blanco, que llegó a casa a ppio. de año. Cosita de la bruja!!

Saludos y gracias igual. (Miau)

Mario Guerrero dijo...

ahh me encantaría tener alguna mascota, pero no me dejan jejeje

oye en todo caso, es sumamente difícil eso de dejar la mente absolutamente en blanco. creo que he podido hacerlo solamente una vez en la vida y fue una experiencia rara, no le puedo poner ningún otro adjetivo. Después lo he intentado, pero al momento me pongo a pensar en lalalaa y un tirolés cantando en mi cabeza. Sumamente extraño, pero este último personaje es imposible eliminarlo de mi imaginación.

¿tendré un enano en mi cerebro? quizás

Saludors !!!

Vico dijo...

Vos no me vas a creer, pero éste post es lo MEJOR que podía haber leído en el día de hoy!! MIL GRACIAS POR ESCRIBIRLO!!!!!!!!

lo leí cuatro veces, tu psiquiatra es un genio...quiero uno así...

un abrazo.

ALEX dijo...

OYE... YO TAMBIEN TENGO UN GATO. SE LLAMA CHUPAKABRAS. ME GUSTAN POR LIMPIOS E INDEPENDIENTES.

NADA DE MENTE EN BLANCO... SIEMPRE OCUPADA.

GRACIAS POR VENIR A MI BLOG

ignacio dijo...

Yo pense en un ratón gigante y pienso tan desparramado, hasta parece que pienso en varias cosas a la misma vez.
Yo tengo un perro, me recibe y se despide de mi, le encargo la casa cuando me voy y cuando regreso me tiene un zorrillo que atrapo y lo mato o un pajaro que desplumo y me mira como queriendo decirme "me lo guisas?"
Es una bomba de alegria y asi se llama -bomba-

Gabriela dijo...

Pienso en el canguro rojo de plástico que tenía hace 20 años y que perdió su cria

Unknown dijo...

Mistique :P en realidad no tendía ninguna duda. A usted no podía faltarle un gato negro! Divinos bichos, y tremendos mimosos.

Miguel! pudiste llegar al cero? no será que te dormiste por un momento?? jejeje, en serio, que bueno, al menos conoces la experiencia :) con respecto al enano en tu cabeza... quien no tiene uno, o dos...?

Charru! que bueno. El ejercicio habla por si solo, no? Ese médico es piola y recomendable. Un abrazo!

Alex! yo conozco a tu gato, creo que vi unas fotos en tu blog pero ahora conozco a ese cachorrito de labrador y me dan ganas de apretujarlo a mimos!! :P Gracias a vos por venir :)

Iggy, sabes? eso es bueno. Se llama algo así como atención difusa y es de la que tienen a montones los niños. Y si puedes también concentrarte en algo puntual, entonces es genial. Divino tu perro :)

Gabriela, la cría no se perdió. Lo vinieron a buscar los otros canguritos amigos para salir a jugar y en eso andan todavía ^_^
Un abrazo!

Anónimo dijo...

Pero cómo?!... Y los iluminados?! No se supone que esos sí pueden dejar la mente en blanco? :-O

Me hiciste acordar a cuando iba a las clases de control mental y hacíamos meditación en grupo.. y la idea era despejar la mente y yo no podía ni a palos... trataba, y trataba.. pero siempre se me venía algo a la cabeza! Es más, confieso que una vez me largué a llorar en el medio de una de las primeras clases porque me di cuenta que no podía. Un papelón :-D

En fin.. una de las cosas que más me gusta es dedicar un buen rato a pensar, una vez que ya estoy en la cama y pronta para dormir. Además como soy una soñadora... puedo pasar horas imaginando cosas!

Se me hizo largo. Besos :-)

MeTis dijo...

el que sepa poner la mente en blanco que me lo diga que la mia esta que bulle ultimamente.
A mi los gatos me encantan, casi te diria que es el unico animal al que miro dos veces.

Y por tu culpa sigo pensando en un canguro¡¡¡¡

besos

Anónimo dijo...

y yo q se..jajajaja.quedar en blanco es imposible.pero un gris blanquecino es solo cuestión de acoplarte a alguna realidad..un trabajo monótono,una conducción por una autopista recta,un caminar hacia ninguna parte..un querer y no poder.
yo q se.pero esta vida a veces te obliga a no pensar..o a pensar en muy bajito.
q importante es saber q piensas por ti mismo.
un abrazo grande.

Unknown dijo...

Majo... es que me parece que sería como ir en contra de la naturaleza tratar de no pensar, no? Lo jodido es cuando uno piensa en cosas feas... ahí está bueno practicar ese ejercicio. Cambiar un pensar, por otro :)
Me alegra verte por aquí!

Metis, preferible pensar en canguros!! jejejej

No sé si vale la pena poner la mente en gris, Manu... si hay que hacer esfuerzo, al menos quiero un color más vivo! ;)

Abrozo!

sebinsky dijo...

Complicado dejar la mente en blanco, yo creo que es casi imposible. siempre algo te distrae y pafff
Pase a dejarle un saludito niña!

andres(con minusculas) dijo...

solo puedo imaginar canguros boxeadores,esos sirven??

Unknown dijo...

Sebi, además se me ocurre que es un esfuerza al santo botón! Para que no pensar en nada, si pudiendo elegir, se puede pensar en cosas lindas?

Andres, la idea era que pudieras dejar de pensarlos con el gato! jejejeje Bienvenido, compa.

Abrazo!