30 junio, 2007

Insomnio lunar



Sentí frío y cierta incomodidad. Acomodé la almohada, me tapé mejor y sentí que me dolía la garganta. Cambié de posición y tosí. Abrí los ojos en la oscuridad y pensé "tengo tos, @#€%&!!!". Volví a toser. Cambié de posición otra vez, me acurruqué y cerré los ojos pero ya no sentía sueño. Esperé unos minutos, para que Morfeo, hijo de Hipnos y Nix, volviera a visitarme, pero evidentemente él estaba lejos de mi cama... Quizás a esa hora ya estaba metiéndose en los sueños de los Rapa Nui.


Todavía con los ojos cerrados escuché música a lo lejos -Que hora será?- rendida abrí los ojos. Volví a cambiar de posición y un instante después mi panza crujió, -hambre a esta hora?- y recordé que no comía nada desde las 5 de la tarde. Tosí otra vez y la garganta me ardió -tendría que tomar algo-. No tengo ganas de levantarme, hace frío, es muy tarde, la casa está oscura y -yo no sufro de insomnio!!- en cualquier momento me vendrá sueño otra vez... La luz de la cocina se enciende sola... Quedo unos segundos sorprendida, luego recuerdo que más temprano la quise prender y no quiso. Había dejado la llave en "on" y lo que más temprano había fallado ahora funcionaba... "Cosa'e Mandinga" pensé.


Ya absolutamente despierta recordé un momento lindo vivido el jueves, pero junto con ese recuerdo también vino la culpa. Había sido injusta. Al momento de poner en orden la situación había sido más que antipática y se me había pasado por alto decirle cuanto me había gustado aquel abrazo. Le escribí un sms y para mi sorpresa, contestó. Despierto a esta hora? -sí y de cervezas- respondió! jajajaja


"La gente anda de joda y yo estoy en mi cama con insomnio, tos, dolor de garganta y hambre y para peor ahora tengo que levantarme a apagar la luz de la cocina!! @#$%&€!!"


Ta. Aquí estoy.
Me levanté, prendí la pc, prendí la estufa, puse agua a calentar, me preparé un té, corté un cachito de torta de chocolate, me traje un sobre de un antigripal con antialérgico y me puse a escribir esto mientras lo tomo...


Hace unos días alguien me preguntó si yo podía dormir bien las noches de luna llena... Qué curioso, no?

8 comentarios:

fiorella dijo...

Vengo del blog de Charruita.Curiosamente ayer dormì como la mona,era Luna llena?.Un beso

rafico dijo...

Dicen que la luna llena trastorna muchas cosas.
De alguna forma nos recuerda ciclos que olvidamos.
Creo que el sentirse enfermo enfermito nos recuerda nuestra vulnerabilidad y sensibilidad…

Ahora que unos estén despiertos de rumba y uno despierto por insomnio, que más da, el calor de unas cobijas es más que suficiente para sentirse a gusto…

Un abrazo de lobo….

Bichicome dijo...

Bah.. no te conviertas en lobito ahora..

Che me quede helado con la Nix.. es hijo de Nix Cola, o Nix Pomelo??

sebinsky dijo...

Complicado eso del insomnio...a veces me pasa que me quedo pensando mucho en una cosa y no puedo dormir bien...es como si durmiera a medias, despertando a cada rato, dandome vueltas...
No se si se relacionarácon la luna llena, no me lo había planteado.
Un abrazito!

Korkuss dijo...

Vaya, raras son las noches de insomnnio... de nuevo, maldita geografía.

Unknown dijo...

Fiorella, parece que la luna molesta...

Rafico, cuánto tiempo sin leerte! Un abrazo engripado!

Bichicome, debe ser de Nix cola, no sé, se me ocurre...

Seby, me imagino que es lo que te tiene pensando horas antes de dormirte ahora! jejejeje, cuidado con las viejas locas!

Korkuss... sabes lo que es una noche de insomnio?? jejeje

Anónimo dijo...

no puedo dormir y me siento con el cuerpo con ansiedad, recorde que es luna llena y me levante, prendi el pc para buscar informacion sobre esto, por si es que es verdad y en realidad encontre harta informacion y de pronto llegue a esta pagina, jajaja
Que curioso eso q dijo rafico q la luna llena nos recuerda ciclos que olvidamos. Ahora estare mas atento a la luna, cuando este llena saldre a celebrar por ahi, ya que no puedo dormir.
xalo (chile)

josue dijo...

creo que acabas de describir todo lo que me ha pasado en la ultima semana justamente curioso no se que pasa jaj