19 febrero, 2006

Recuerdos del frio...




Porque todos hemos sufrido cuando perdimos un gran amor...



Todo quedo en penumbras y el frío se hacia cada vez mas intenso. Sentí que mis piernas quedaban sin fuerza y que la tierra se abría bajo ellas y caía. Caía lentamente hacia lo mas profundo de aquella grieta, llenando de vacío mi pecho abierto, hasta sentir el golpe contra la piedra húmeda. El frió y la oscuridad se apropiaban de cada partícula de mi ser. Lloré y cada lágrima iba llenando ese espacio con el dolor más amargo, más profundo, mas helado... pero era mio, era mi único nexo con mi vida y lo abrace tan fuerte, tan desesperadamente. Solo el me acompaño mientras las lágrimas hacían su lento intento por desintoxicarme el alma de tanta oscuridad. Los recuerdos llegaban a mi como espinas venenosas que se clavaban en mi cuerpo lastimado. Parte de mi moría inevitablemente mientras yo me aferraba mas a mi dolor.
Voces ajenas oía a lo lejos, voces incoherentes incapaces de entender que yo no podía moverme de ahí, que no tenia fuerza, que no quería, que no podía...
El tiempo fue el único espectador cercano, sin usar palabra hizo que yo fuera abriendo mis brazos lentamente... Mi compañero del frío se alejo de a poco, mirándome a los ojos se despedía y prometía volver si lo necesitaba....
Me puse de pie. Ya la gruta no era tan honda y sentí por primera vez, que amanecía para mi y que el sol que aun no despertaba me dedicaba un tibio beso en mi alma vuelta a nacer.


...un fuerte abrazo.

9 comentarios:

Irarrazabal dijo...

Has descrito el dolor como si sintieses el mio.
Aun con lágrimas en los ojos y sin posibilidad de continuar leyendo las últimas líneas, dejo las mias en señal de agradecimiento.
realmente asi no me siento solo.
Gracias.

Protheus dijo...

Toda compañía tiene su momento, un tiempo finito. Toda alegría, todo dolor, donde solo dolor se encuentra, el dolor de la partida, el de la ausencia, tanto dolor y una pequeña alegría...

Korkuss dijo...

Y así es la vida, ciclos interminables de aprendizajes, de experiencias, mientras se conserve la magia todo estará bien.

Espeor que la inspiración de este texto no sea muy dolorosa Milady, y que sigas iluminando al mundo con tu sonrisa.

Rodrigo dijo...

querida...un abrazo cariñoso y gentil!!!! por acá me tiene de nuevo, esta vez en su "parte pagana"...he leído todo y me ha gustado mucho...

¿Por qué espero tanto? evite la pregunta, es tan tonta como las cosas que de pronto escribo...se ve hermosa en la foto...el reflejo fiel de su pluma....

¿sabe? no alcance a entender su tarea...pero parece que llegué tarde...quizás habra nuevas oportunidades....

respecto de su país...por cierto que no sólo voy a Maldonado...me gustan los otros sitios..los de candombe, los de calles comunes y corrientes, Montevideo y su ciudad vieja...o algún rinconcito de Durazno o Colonia, por ejemplo.....ah! y por cierto las "uvitas" del boliche de tangos...

le envio un abrazo cariñoso...y un beso como el mejor....

Roberto Iglesias dijo...

que bello post, me quede sin palabras cosa extraña, me alegra conocerte pagana y nada... estare atento a tus nuevas lineas un enorme abrazo a la distancia.

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

La vida, mi niña, la vida.

Todo lo mejor para Usted, siempre!!!

ex-lvna. dijo...

Me da gusto leerte y aun mas gusto saber que tienes una enorme cantidad de sentimiento dentro de esa alma pagana, que alegria que estes caminando en este rumbo.

El sentimiento de desamor es feo, tambien supongo a todos nos ha tocado, te servira si te envio un abrazotes hasta haya?

Unknown dijo...

Ana María... ni tan rápidamente, pero si se por experiencia, que siempre al final del cuento amaneces.
Irarrazabal, lo importante era que leyeras las últimas lineas. Se que soy una más de esas voces incoherentes para ti, pero créeme, si te entiendo.
Querido doctor, se que habla la voz de la experiencia, pero que difícil racionalizar los sentimientos, verdad?
Miss querida, me encantaron esos versos, además de sentir que es una verdad infinita.
Uy Korkuss, magia... eso es la vida..
Rodrigo amigo!!! que bueno leerte otra vez y que agradecida estoy de que hallas pasado también por aquí! Me alegra montones saber que conoces el no solo lo que esta a la venta en Uruguay, también conoces el pueblo, espero algún día conocer de la misma forma el querido Chile!
Donkaoss, que honor tenerlo en este blog con partes de mi, esta es su casa.
Silmariat, la vida... tan implacable como solo ella sabe serlo.
Lvna... el desamor es feo, pero esa es solo una lectura, la otra, la que pocas veces recordamos es que ese dolor tan fuerte lo sentimos porque lo que tuvimos fue muy grande y... estuvimos vivos para sentirlo. Acepto el abrazo y te lo agradezco, pero quedate tranquilo, el post es solo un recuerdo del frio.
A todos muchas gracias y a los que vienen llegando, BIENVENIDOS!

Protheus dijo...

Sí, bella señorita, los sentimientos tienen vida propia.
Hermosa reflexión, también. Me pone a pensar.