20 julio, 2008

La Puerta del Sol (primera parte)


El metro

Ésta mañana me desperté recordando mi viaje a España de hace unos años y después de contarle un suceso en particular a mi pareja, me dieron ganas de compartirlo con ustedes.


Resulta que hace unos 4 años viajé a Madrid de paseo por unos pocos días. En el viaje de ida me agarré una gripe de novela que me dejó los tres primeros días en cama, pero ni bien el malestar mayor se fue, quise salir a conocer algo.

La persona que me alojaba (mi buen amigo Robert) trabajaba todo el día y a pesar de que a él le daba un poco de temor que yo saliera sola (una india suelta en Madrid), una mañana (después de que él salió para el trabajo), me lancé a la aventura.

Quería ver La Puerta del Sol, de la que solo conocía el nombre, entonces bajé, le pedí indicaciones a la señora que cuidaba el edificio y salí.


La primera de las aventuras fue el metro.
Ooohhhh! Qué mundo extraño existe allí abajo. Túneles, vías, artistas subterraneos (una especie de músico que se sube al omnibus, pero éste estaba en uno de los recovecos de los pasillos y usaba guitarra eléctrica y amplificador), escaleras que subían y bajaban apuradamente, muuuucha gente yendo y viniendo, máquinas espendedoras de refrescos y bocadillos y la uruguayita ahí, medio despistada preguntando cada tanto cómo llegar al andén indicado.
Finalemente di con el metro. Una estación (observo cuan rápido se baja la gente), dos estciones (me apronto porque en la que viene me bajo) tres estaciones ¡Listo! a bajarme rápido (no sea cosa que aquello me dejara dentro y me llevara a cualquier parte).
Ahora tenía que subir por la escalera, había dicho la señora del edificio. ¿¿¿Pero por cuál???

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Primero al fin.

Me pasó igual o peor en el metro de Paris. Diferencia: El idioma.

Aunque lo hice bastante bien con aquello de los mapas y el pase de todo 1 día, que nunca supe que era de un día hasta ya un mes después entendí que me habían vendido eso sin darme cuenta. 8,5 Euros para un paseo en metro debe ser demasiado, pero que sabe un novato en París?

Cosas que pasan ehhh!

Anónimo dijo...

A mi también me paso en el metro de madrid, cuando fui a puertas del sol no tube problemas, pero... cuando fui a buscar mi pasaje de vuelta a uruguay a una agencia de aerolineas argentinas que estaba en madrid, llegue al metro y agarre el que iba para el lado contrario a la parada que yo necesitaba , asi que me comi toda la vuelta del metro hasta que llegue a mi parada, me baje sali al exterior y ahi si....estaba mas perdido que pavarotti en un concierto de cumbia villera...
pero al final llegue :D
saludos mamuchi, espero que estes bien
tu hijito ferchu

Unknown dijo...

Anónimo, yo intentaba pasar el menor tiempo posible allí abajo. No es un mundo, preferí el sol.

Ferchu, hijito mío. A mi casi me pasa, pero pregunté antes cosa que debería agradecer, pero cómo tenía que cruzar el andén y para eso tenía que caminar como un km, mis pensamientos eran bastante fuleros, jejejje

Un abrazo