27 mayo, 2008

Jorge Drexler en el Teatro Solis

Íntimo. Esa es la palabra con la que puedo definir el espectáculo que ayer dio Jorge Drexler en nuestro principal teatro.

El lugar es espectacular. Hacía años que no iba al Solis, y no lo había visto después de las obras de restauración. Espectacular. ¡Qué lugar!

Volviendo al recital de Jorge Drexler, les contaba que lo que reinó fue un clima de familiaridad e intimidad. La acústica del teatro permitió que el intercambio entre él y el público fuera cómo una charla en el living de la casa. Quizás por eso, por la cercanía con la gente, o quizás porque estaba en su país, o porque su familia estaba presente en la sala, Jorge estaba bastante nervioso, al punto que (después de declararse un tanto inquieto) terminó derramando una copa de vino sobre el escenario, cosa que lo dejó
bastante preocupado (claro, no cualquier derrama vino sobre 150 años de patrimonio) jejeje.
Nos sorprendió la calidad y el dominio con que manejó al público. De alguna forma mágica, la gente cantó cuando el quería un coro, calló cuando era su voz la que tenía que sonar a solas, aplaudimos, o chasqueamos los dedos, no sé, parecía que había un tipo de conexión invisible entre él y nosotro
s.

En cuanto a los temas que tocó hubo de todo.
Que recuerde en éste momento cantó: Mi guitarra y vos; Sanar; Hermana duda; El pianista del gueto de Varsovia; La milonga del Moro Judío; Horas; Disneylandia; Soledad; Polvo de estrellas; Deseo; una versión de "Milonga de ojos dorados" de don Alfredo Zitarroza y muchas más que seguramente ahora se me escapan. El concierto terminó (después de despedirse dos veces) con Sea, que se las dejo por aquí para que la escuchen. boomp3.com

Fue brutal y emocionante. Absolutamente recomendable.


U
n abrazo!

PD: Mi amorcito y yo llegamos una hora antes del comienzo del recital a la ciudad vieja y para hacer tiempo fuimos a tomar un café a un bolichito que encontramos de casualidad. El "Alito" (café con whisky y leche condensada) estuvo super rico. (Para más datos el lugar se llama Café Irazú y está por Juan Carlos Gomez.)

4 comentarios:

Walter Hego dijo...

Paga: Lo que es a mí, la música de Drexler, Jorge, me parece el remedio perfecto para el insomnio y me resulta más efectiva que el Rohypnol para conciliar el sueño, pero me alegra que a usté le guste y haya disfrutado del toque. Mejor para usté, que tiene una cosa más que disfrutar.

Salú.

J. L. Maldonado dijo...

Excelente. Yo lo vi por aquí cuando estuvo en Caracas. Muy bueno.

Walter Hego dijo...

Pagaa: Vengo a avisarle que ha sido usted nominada. (No, no es un meme. Se trata de algo mucho más divertido, pero habrá que ver si le da el cuero).

Y la invitación es también para todas sus lectoras.

Bichicome dijo...

si que encaro el recital de jorge?
A mi me parecio caro, preferi invertir en ir a ver a Ismael serrano.. aunque casi 4 horas de show me parecio medio pesado.. pero bue.