21 mayo, 2008

Cuan retazo de los cielos


20 Minutos.es está haciendo un ranking de las 20 banderas más bonitas del mundo y nuestra querida celeste, ha subido en pocos días al puesto número Cinco con 3945 puntos, por debajo de la bandera de Canadá, Argentina, Brasil y España qué está en primer puesto.


Sus nueve franjas simbolizan los primeros nueve departamentos del paisito. En un rinconcito el Sol de Mayo (un solcito con cara de buena gente como los uruguayos mismos, jejeje) simboliza la independencia del Virreinato del Río de la Plata del dominio de España.

"Es muy bella mi bandera, mi bandera.
Nada iguala su lucir, su lucir"

A votar gente!

Haz clic aquí para VOTAR

Actualización de último momento (21/05/08, 10:56 AM local). Estamos en el puesto 4 y a punto de pasar a Argentina :P

Requeteactualización (21/05/08, 19:23 hora local) El pabellón nacional está en el 1º puesto, por arriba de la bandera de España (país al que pertenece el diario organizador de la encuesta).

10 comentarios:

Patton dijo...

O sea que más que bonitas es un concurso de popularidad. O de poder de convocatoria 2.0 ;)

Pero es verdad, es muy bonita. Hasta votaría por ella.

Jota E dijo...

Pagana, tanto tiempo!!, entre a visitar tu sitio y me encontre con esto, ya conocia la votacion, y me sorprendio ver a nuestra bandera en primer lugar, por encima inclusive de la bandera española. Me sorprendieron tambien algunos comentarios del sitio, bastante xenófogos por cierto, pero me dejo un lindo sabor en la boca, el ver en el tope, no la figura de la bandera, sino los ideales de libertad que representa.

david santos dijo...

Hola!
Es muy bonita. Yo votaría por ella.
Bien, todas san lindas, pero esta...
Abrazos

SpamLoco dijo...

Votado :)

Willow dijo...

Raro privilegio éste de mi país con tres banderas. La de Artigas, la de los Treinta y Tres y el Pabellón Patrio. Cada una de ellas marca una de las etapas de nuestra gesta patriótica. Nación, Patria y República. La verdad, bella.

PULPI dijo...

todavia existe la bandera? Yo pense que eran de esas cosas que se guardan en una caja en la parte de arriba del placard junto con la moña azul y la tunica blanca.

Walter Hego dijo...

Como objetor de conciencia que soy, me abstengo de votar.

Al margen de cuestiones estrictamente estéticas, todas las banderas, sin excepción, como emblemas de cosas tan nocivas como el nacionalismo y el patriot(er)ismo, hacen mucho mal. En un mundo ideal, no existirían.

Reniego, pues, de todas las banderas, los himnos, los escudos y demás símbolos ponzoñosos. Empezando por los símbolos uruguayos, claro.

Walter Hego dijo...

Paga: Me olvidaba: usté disculpe que le enmiende la plana, pero al margen de que la canción "Mi bandera" me pega en el trigésimo tercer forro de los huevos, lo cierto es que dice "cual retazo", no "cuan retazo".

Y mucho menos dice "Juan Retazo", como entendía yo en mi tierna y lejana infancia.

Bichicome dijo...

eso es porque votan los de esos paises, todos sabemos que las banderas africanas, o la de jamaica son las banderas que mas la rompen.

Anónimo dijo...

ganamos! y eso que no voté! jajaja

el mexicano