30 junio, 2007

Insomnio lunar



Sentí frío y cierta incomodidad. Acomodé la almohada, me tapé mejor y sentí que me dolía la garganta. Cambié de posición y tosí. Abrí los ojos en la oscuridad y pensé "tengo tos, @#€%&!!!". Volví a toser. Cambié de posición otra vez, me acurruqué y cerré los ojos pero ya no sentía sueño. Esperé unos minutos, para que Morfeo, hijo de Hipnos y Nix, volviera a visitarme, pero evidentemente él estaba lejos de mi cama... Quizás a esa hora ya estaba metiéndose en los sueños de los Rapa Nui.


Todavía con los ojos cerrados escuché música a lo lejos -Que hora será?- rendida abrí los ojos. Volví a cambiar de posición y un instante después mi panza crujió, -hambre a esta hora?- y recordé que no comía nada desde las 5 de la tarde. Tosí otra vez y la garganta me ardió -tendría que tomar algo-. No tengo ganas de levantarme, hace frío, es muy tarde, la casa está oscura y -yo no sufro de insomnio!!- en cualquier momento me vendrá sueño otra vez... La luz de la cocina se enciende sola... Quedo unos segundos sorprendida, luego recuerdo que más temprano la quise prender y no quiso. Había dejado la llave en "on" y lo que más temprano había fallado ahora funcionaba... "Cosa'e Mandinga" pensé.


Ya absolutamente despierta recordé un momento lindo vivido el jueves, pero junto con ese recuerdo también vino la culpa. Había sido injusta. Al momento de poner en orden la situación había sido más que antipática y se me había pasado por alto decirle cuanto me había gustado aquel abrazo. Le escribí un sms y para mi sorpresa, contestó. Despierto a esta hora? -sí y de cervezas- respondió! jajajaja


"La gente anda de joda y yo estoy en mi cama con insomnio, tos, dolor de garganta y hambre y para peor ahora tengo que levantarme a apagar la luz de la cocina!! @#$%&€!!"


Ta. Aquí estoy.
Me levanté, prendí la pc, prendí la estufa, puse agua a calentar, me preparé un té, corté un cachito de torta de chocolate, me traje un sobre de un antigripal con antialérgico y me puse a escribir esto mientras lo tomo...


Hace unos días alguien me preguntó si yo podía dormir bien las noches de luna llena... Qué curioso, no?

27 junio, 2007

Foto, Histeria y Rock & Roll



A la carrera mientras espero que se haga lo que voy a comer (casi una tortilla con fideos que sobraron de anoche porque estaban espantosos).

Bueno, detallando antes de que se queme la comida:

1- El bicho espantoso de la foto es una pagana conocida en las adyacencias (o lo que va quedando de ella) en un momento de saturación completa de la química orgánica. Eso fue uno de los break entre la reacción de síntesis de Bromuro de n-butilo y el mecanismo de síntesis de Benzoato de etilo.
Uuufff...
2- La canción es de la banda que me ha acompañado mientras estudiaba. Radiohead me contaba que 2+2=5 y yo a la noche terminaba por creérselo. Enjoy!

3- En estos días de semi ausencia se me ha planteado una pregunta casi existencial... Por qué un cartel de estado "no disponible" en los programas de mensajería son como una invitación a mandar mensajes? No lo sé, no me lo explico. A partir de ésta pregunta surge otra... Por qué si no quiero recibir mensajes tengo los programas de mensajería abiertos? Quizás esté esperando un mensaje de la única persona que no me escribiría si mi estado es "no disponible"? (eso en el remoto caso que se conectara...) No lo sé tampoco, serán misterios que quedarán para que los develen las generaciones futuras. (...)
4- Ya me comí la tortilla que, como era de prever, quedó tan asquerosa como los fideos de anoche.
Puaj!
5- Me voy a empezar a aprontar para irme. Tengo una hora para llegar a facultad y quisiera ir con tiempo, no sea cosa que me pase lo de la otra vez (si te querés reír un rato, o compadecerte de esta tonta hacé click aquí). Infeliz!
6- Aaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhh toy nerviosaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! Aaahh!!!

Chau, taluego!! Salú!

24 junio, 2007

Desaparecida en acción


Al mejor estilo Chuck Norris (pero con menos pelo en la cara y alguna que otra diferencia), me desaparezco hasta el miércoles para estudiar.
TENGO QUE ESTUDIARRRR!!! Tengo parcial de Química Orgánica el miércoles a las 4 de la tarde.
Echen porras, crucen los dedos, prendan velas y rézenle a todos los santo o entidades en las que crean!! Cualquier cosa menos desearme justicia, porque no he estudiado mucho!
Hasta el jueves!!
(Ya sé que soy mala haciendo retoque de imagen, pero era una tentación ver a Chuck abrazado de un libro de Química Orgánica!! jajajaja)

21 junio, 2007

Yule, Solsticio de Invierno

Hoy fue el día más corto y la noche más larga del año.

"Entre los pueblos celtas, tan ligados a los cambios y ritmos de la naturaleza, el Solsticio de Invierno celebraba el nuevo resurgir de la luz y el declive de la oscuridad, y la fiesta se prolongaba durante varios días. Durante Yule tiene lugar el alumbramiento del nuevo Dios del Sol, fruto de la unión de la Diosa Doncella y su Consorte durante el pasado Beltaine. El nuevo Dios crecerá y se hará fuerte, convirtiéndose entonces en Consorte de la Diosa para comenzar un nuevo ciclo. Este alumbramiento pone de manifiesto la perfección del Universo, el equilibrio existente entre luz y oscuridad, y es un símbolo de esperanza que nos ayuda a comprender que tras cada fin siempre hay un comienzo nuevo."
Hoy enciendo el fuego de mi hogar en honor al nuevo sol.
Está bueno sentirse parte de los ciclos sagrados de la naturaleza. Está bueno a esta altura del año, sentir que un nuevo ciclo empieza otra vez.

20 junio, 2007

Beer & Blogs celeste!!

Y parece que nos vamos a juntar!
Si! todavía está en pañales, pero ya tenemos la fecha y las ganas y hasta nombre tenemos!
Beer & Blogs será el encuentro de bloggers uruguayos en Montevideo.
Si sos un uruguayo y además sos blogger estás invitado a meter la cuchara en la organización. La idea es encontrarnos para tomar algo, compartir un rato de charla y conocernos.


Para confirmar tu asistencia hacé click en la imagen de arriba.

Dale vení, hacete amigo!

18 junio, 2007

Deseos (parte III)

Terminé el curso de este semestre (química orgánica II), ahora me queda un parcial eterno el próximo 26. La verdad es que lo disfruté mucho a pesar de tener que levantarme todos los sábados a las 6.30 am. Estar dentro del laboratorio es un placer, a veces el placer se convirtió en una borrachera de tanto vapor de etanol y éter etílico en el ambiente... luego en resaca (seré flojita?), pero igual fue un placer.
Cada tanto me pregunto cómo pude perder de vista mi deseo por tanto tiempo. Mi objetivo es recibirme, pero lo que disfruto estudiando no está escrito!

Si tenés un deseo, hacé lo que sea necesario para alcanzarlo, pocas cosas provocan tanta satisfacción.



Buena semana!!

14 junio, 2007

Vampiros & Recuerdos

Tengo más recuerdos difusos que tangibles de aquella época, casi unos trece años atrás.
Creo que fue en una pizzería del centro de Montevideo, en una reunión de compañeros de trabajo de Claudio (padre de mi hijo). Allí adquirieron rostro un grupo de personas de las que había escuchado hablar mucho a Clau. "Gente bárbara" decía entre risas mientas me contaba anécdotas del departamento de arte de la agencia de publicidad. De hecho esa fue la sensación que me llevé de aquel encuentro de pizza, calzone, vino y risas. Eso y el recuerdo casi fotográfico de él y su esposa despidiéndose de nosotros en la plaza Cagancha.
Varias excusas nos volverían a juntar a todos en el futuro.
Alejando y Claudio compartían, además del trabajo, el gusto por el comic. Recuerdo las charlas de ellos en las reuniones. Nombres como Mignola y Frazetta se repetían constantemente mientras revistas y hojas impresas con ilustraciones pasaban de un lado a otro.
Conservo una sensación muy agradable de aquellos encuentros ya de mayor confianza. Almuerzos en El Mercado del Puerto, cenas en El Lobizón, cumpleaños en El Pinar intentando cantar canciones de las que no sabíamos la letra (mención especial a Mr. Jones, de Counting Crows)...
Cuando Alejandro y Daniela se cambiaron de apartamento, nos juntamos allí. Ya se me borraron casi todos los detalles de ese encuentro, pero algo recuerdo cómo si fuera hoy. Alejandro estaba haciendo un trabajo espectacular, pintaba a oleo algo rojísimo...
Mientras escribo esto sonrió... cada recuerdo que logro rescatar se me hace absolutamente exquisito... Las voces, las bromas, las charlas a cerca de tener hijos, la llegada de Romina Colucci, el asado en Parque del Plata...
Hace mucho tiempo que no los veo. Así como encuentra, la vida también separa los caminos. Supe que ellos se habían ido a vivir a España hace unos cinco años y que el año pasado vinieron de visita a Uruguay justo en los días que Claudio se casaba por segunda vez... Que a Alejandro le estaba yendo bárbaro (Google es testigo). Que su trabajo era cada vez mejor. Que Daniela estaba estudiando y que sus hijos estaban creciendo precioso...
Una de las últimas imágenes que tengo del tano Colucci, es verlo caminar entre la gente por 18 de Julio, con paso tranquilo, distraido, pensando quien sabe en que genialidad de formas y colores. Con sus antojos redondeados, su abrigo negro y su prendedor de metal de la película Drácula...


Alejandro Colucci, una joya de la ilustración de arte fantástico, llena de orgullo a quienes lo conocemos tanto por su profesionalidad, como por su don de gente.



Si querés conocer más de este uruguayo y su trabajo entrá a su sitio Alejandro Colucci .

Las imagenes son gentileza de Alejandro Colucci, como no podía ser de otra forma!!!

10 junio, 2007

Todos invitados a escribir (jueguito III)



Aquí va otro juego. Este lo vi en el blog de Ipnauj, el año pasado, me pareció divertido.
Se trata de crear un cuento entre todos, cada uno aportando un fragmento que vaya enganchado a lo que escribió el anterior para hacer crecer la historia.
Yo empiezo y a ver que pasa.
Se despertó en un sobresalto. Sus ojos se abrieron muchísimo, pero solo pudieron ver la luz rojiza de la leña apagándose en la chimenea. Se levantó con sigilo y caminó hasta la ventana. Todo se veía en orden desde allí. Las hojas de los árboles se movían con la brisa. La luna brillaba pálida entre un velo de nubes. Miró hacia el sendero que se internaba en la oscuridad del bosque y fue entonces cuando sucedió.

08 junio, 2007

Crash

Necesito tanto que alguien me abrace ahora...

Cómo una luz (buena!)


Soy afotunada.
Hace mucho tiempo que no tengo pareja, pero cada tanto el camino me cruza con alguna persona que es como una luz que alivia y entibia la soledad, al menos por un tiempo...
Cuando esa luz se empieza a apagar cierro los ojos fuerte fuerte, para ver lo que ella dejó como impresión en mi retina... para prologar un poco más la sensación de que aún está ahí, acompañándome...
Cuando ya ni así puedo verla, abro los ojos y sigo el camino sola, agradecida por el encuentro.

De regalito la canción, porque... a quien no le ha pasado, no?
Abrazos!



Bendito el lugar y el motivo de estar ahí, bendita la coincidencia. Bendito el reloj que nos puso puntual ahí bendita sea tu presencia. Bendito Dios por encontrarnos en el camino y de quitarme esta soledad de mi destino. Bendita la luz, bendita la luz de tu mirada bendita la luz, bendita la luz de tu mirada desde el alma. Benditos ojos que me esquivaban, simulaban desdén que me ignoraba y de repente sostienes la mirada. Bendito Dios por encontrarnos en el camino y de quitarme esta soledad de mi destino. Bendita la luz, bendita la luz de tu mirada bendita la luz, bendita la luz de tu mirada, oh. Gloria divina de esta suerte, del buen tino, de encontrarte justo ahí, en medio del camino. Gloria al cielo de encontrarte ahora, llevarte mi soledad y coincidir en mi destino, en el mismo destino. Épale. Bendita la luz, bendita la luz de tu mirada bendita la luz, bendita la luz de tu mirada. Bendita mirada, oh, bendita mirada desde el alma. Tu mirada, oh oh,bendita, bendita, bendita mirada, bendita tu alma y bendita tu luz. Tu mirada, oh oh.Oh oh, te digo es tan bendita tu luz amor. Y tu mirada oh, oh. Bendito el reloj y bendito el lugar, benditos tus besos cerquita del mar. Y tu mirada, oh, oh. Amor amor, qué bendita tu mirada, tu mirada amor.

05 junio, 2007

Pensando en naturales

Que tal está tu imaginación?
Si yo te digo algo, vos te lo podés imaginar?
Ejemplo:
Imaginate un Canguro ¿te lo imaginas?¿cómo es?
¿es un Canguro tipo caricatura o es real? ¿tiene la bolsita? ¿tiene el Cangurito bebé en la bolsa? ¿usa guantes de box cómo esos Canguros de las películas?? ¿se mueve? ¿que tiene en el fondo? ¿que hay al rededor?
¿Si ahora te digo que no te imagines más el Canguro? ¿dejas de imaginar el Canguro? No pienses más en el Canguro. Ya terminamos con el ejemplo del Canguro. No veas más la imagen del Canguro.

¿Pudiste dejar de imaginar el Canguro? jejejeje

Seguro te estarás preguntando por que puse la foto de Garfield (que es un gato) justo en el post. Es que a mi me encantan los gatos. El que me conoce desde algún tiempo sabe que tengo gatos. En estos días solo tengo dos; Café y Shir Khan. Pero llegué a tener nueve cuando Winky tuvo cría! La imagen de Garfield es porque además me encanta la personalidad de ese gato, me encanta que le encante la lasaña, que sea un bicho sarcástico, que sea un vago y que sea gordo! jejejejej Adoro a ese gato! No es divinisimo??
Ahora si pudiste de dejar de pensar en el canguro? :)
"La mente no responde a números negativos-dijo el psiquiatra-solo conoce desde el cero en adelante y el cero es absolutamente difícil de conseguir...
No conozco a nadie que pueda dejar la mente en blanco. Siempre, todo el tiempo, estamos pensando en algo y eso no se puede evitar. LA ÚNICA FORMA DE DEJAR DE PENSAR EN ALGO, ES PENSAR EN OTRA COSA."
Salud!