09 noviembre, 2007

Saben en donde se pueden meter los Grammy?

Ayer fue la entrega de los premios Grammy Latinos y teníamos varios compatriotas taban nominados.
A ver, en la categoría:

  • MEJOR ÁLBUM DE CANTAUTOR estuvo nominado Jorge Drexler con su disco "12 Segundos de Oscuridad", pero ganó "Cê" de Caetano Veloso. Convengamos que nuestro compa aquí la tenía fea. Además de Caetano, competía con Silvio Rodríguez, José Luis Perales. Para mi gusto no se puede comparar a estos 4 tipos, todos hacen música diferente.
  • MEJOR CANCIÓN DE ROCK estuvo El Cuarteto De Nos, con "Yendo a la casa de Damián", pero ganó Gustavo Cerati con "La Excepción" (también andaba La Renga nominada por ahí).
  • MEJOR ÁLBUM DE TANGO. Aquí teníamos a dos paisanos; Raúl Jurena, con "Te Amo Tango" y a Vayo con "Tango Legends". Gol! En ésta categoría ganó Jurena (que para ser absolutamente honesta, no tengo el gusto). Igual creo que competían entre ellos... No había forma de no ganar.
Ta, hasta ahí las noticias, ahora tiro la bronca.
Yo quería que El Cuarteto ganara!!! No es que "Yendo a la casa de Damián" sea una obra maestra de la música moderna. Pero ta buena, o mejor dicho, le tengo harto cariño, entonces por eso mi homenaje a éstos cuatro locos que la vienen gastando y haciéndome reír desde chica.






Salud!
Buen viernes!

9 comentarios:

Blog nuevo dijo...

Yo por eso escucho a uno que no asiste nunca a esos premios, por más que lo inviten y gane 2x3, porque no significan nada más que un reconocimiento que lo da gente que poco sabe. Dice: ''antes también cantaba y no me invitaban nunca...''

Creo que el mejor premio para un artista es salir en un escenario y ver a 20 mil personas que lo van a ver. 20 mil por tirar un número, también pueden ser 4 gatos locos en un bar cualquiera, pero mientras tengan el oído atento valen más que 17 grammys seguidos.

Anónimo dijo...

Las entregas de premios siempre tienen más de intereses creados que de otra cosa.

Cerati este año volvió con la gira de Soda, la gira que más recauda en la historia de ningún grupo argentino...

Era el año para darle un premio.

Es como en los Oscars, un director hace una película no muy buena, no para premio, pero por trayectoria e injusticias pasadas le dan el premio igual.

De todas formas, para mí al menos, el Cuarteto de Nos podría recibir un premio por su trayectoria, por su aporte, etc... pero por tal o cual canción, me parece como que no.

Unknown dijo...

Hola Ale :) si, tal cual. Igual que se yo, a uno le gustaría que éstos locos tuvieran un reconocimiento internacional...
Al final, a quién es que escuchás?

Yo pensaba lo mismo Don A. Quizás los locos se recontramerecen un reconocimiento por su trayectoria. Cuando me enteré que iban con Cerati dije, ta, marcharon... pero igual no sé, quería que se diera un milagrito :D

Un abrazo.

Korkuss dijo...

Una pena, pero bueno hay un Dios... o muchos jejeje.

Un gran beso corazón.

Blog nuevo dijo...

A mi me gusta mucho la música de Ricardo Arjona, fui a verlo las dos veces que estuvo acá el año pasado y también en Bs As cuando hizo 34 luna park, encima me pagé las entradas más caras xD (los conciertos está lleno de mujeres mal ;-) )

Además de la música que me gusta, me siento identificado con la personalidad que tiene, aunque lo veo a veces como un loco muy agrandado y la verdad pienso que es un HDP, en el buen sentido, pero lo escucho igual porque coincido en todo lo que dice. Pero mira lo que dijo una vez en una entrevista, donde le preguntaron sobre una de las nominaciones a los grammy, dijo: ''Yo me gano un Grammy cada noche''.

Copio y pego esa parte:

–¿Qué te parece tu reciente nominación al Grammy estadounidense?
"Uy, Dios, yo me gano un Grammy cada noche que veo que la gente llega a visitarme. Es el premio más increíble, aunque la respuesta que te estoy dando suena a uno de los clichés más importantes que se puedan escuchar. Pero creo que no hay premio mejor que el hecho de tener enfrente tuyo un montón de gente que se empata con lo que estás diciendo. Todo lo demás se agradece, pero no se trabaja para eso. Yo jamás he trabajado para ganarme un premio. Es más, ni siquiera he trabajado para ganarme el gusto de la gente. He dicho siempre que hago canciones para que me gusten primero a mí".

Unknown dijo...

No sé como les fue a los mexicanos, Korkuss... pero si hay un dios, seguro no es uruguayo :D

Aaaaaaaaaaaaarjona, eh? :D y bueno, cada uno escucha la musica que puede! :P Es broma, alguna canción tiene que es potable... aunque ahora no recuerde ninguna :D

Un abrazote.

Vico dijo...

jaja me mate de la risa con el video! El cuarteto (para mi gusto) ha sido de los mejor del rock sudamericano.
No estoy ni AHI con los premios tipo Grammy u Oscar o afines (incluido el Nobel)jamas son justos. Existen demaciados intereses creados en esas "academias".

Aplaudo las palabras de Arjona. Aunque no escucho su musica, reconosco que tiene alguna que otra letra muy buena. Y habiendo salido de un pais tan sufrido como Guatemala pues me da gusto su exito.

Saludos Pagana...

Bichicome dijo...

La proxima vez sera...

(O NO :P)

Unknown dijo...

Son unos fenómenos, Charru. No harán brishanteses, pero siempre condiguen hacerme reír!

Y bue, cómo dice Bichicome, otra vez será... o no :D

Un abrazo!