30 julio, 2006

Una obra de teatro?


Será porque soy tan fantasiosa como terrenal que me gusta el teatro... Sin embargo hace mucho tiempo que no voy.
Últimamente la oferta teatral aquí ha estado buena, hay una obra en cartel que me gustaría ir a ver, se llama "Pequeños crímenes conyugales" (de Eric Emmanuel Schmitt). Para ser sincera debo decir que lo que me llamó la atención de esta pieza es como la venden, algo así como "Que lugar ocupa la mentira en la pareja?"...

Que tema no?

Disfrutar el papel de pareja feliz y perfecta, y que cada tanto los actores se tomen pequeñas licencias para volver a ser ellos mismos, será la forma en que hay que vivir el amor después de que se pierde el enamoramiento?

Hablemos de esto limpiamente y sin prejuicios.

28 comentarios:

Carlos dijo...

Y porqué hay que vivir el amor si se pierde el enamoramiento?

EL qu elo hace por conveniencia, por los "hijos" o porque la vida así lo dice, no está en una obra de teatro sino en la peor de las realidades. Nunca será feliz y mas temprano que tarde ya no podrá fingir ante los demás.

Câline dijo...

Creo que el amor verdadero es sincero y sin disfraces, sin mentiras.
Allá aquellos que tienen careta para mentir y allá aquellos que se dejan mentir por las caretas.
Sí. Sí hay personas que "caen" en el juego de la mentira inocentemente. Pero me parece que cada vez son menos.
Ahora bien: ¿cuál es el concepto de pareja feliz y perfecta? Hasta donde yo sé, la perfección es inherente a lo perfecto...
Saludos amiga!! Mucha tela qué cortar sobre esto!

Irarrazabal dijo...

Conoces mi historia mejor que nadie en este mundo, sabes que mi lenta y larga agonía que dura hasta hoy fue gracias a una sola mentira en la relación que duró más de 6 años, que como bola de nieve, fue creciendo haciendo insostenible cada paso que dimos juntos.

La mentira es un cáncer, que mata a los inmortales y derrota a los invencibles. No hablo de mentiras del tipo 'no te compré nada para tú cumpleaños' sino más bien a las del tipo 'eres el único ser al que amo'.

Saludos amiga mia...

Câline dijo...

Me faltó decir: "...y lo perfecto no existe" ¿o sí?

Korkuss dijo...

Yo no sé que decir, será que Shakespeare tenia razón y el mundo es mi escenario. Pero algo te puedo decir como actor que soy, o era...

Cada sentimiento en escena es real, al menos para mí... y a veces cuando cruzamos al mundo de fantasía esa fantasía es lo que somos, y la del mundo cotidiano es loque pretendemos ser...

Por eso yo soy un ente... y un Caballero y ahora mate...

Un beso y un susurro

Unknown dijo...

Carlos querido, es lo mismo amor que enamoramiento? No es el anamoramiento una primera etapa embriagante?

Câline querida, si habrá para hablar de esto! El problema, se me ocurre, es que hay tantas definiciones sobre el amor, como personas que lo sientan o lo hayan sentido... Y es verdad, perfecto nada!

Querido Ira, cual será el motivo para que alguien te diga que eres el único ser que ama si no es así?
A lo mejor la historia está en la forma de amar de cada uno...

Mi querido Lord y por que no hacer que se encuentre el escenario con lo cotidiano y vivir en una sola pieza una realidad, tan poderosa como un tornado, por siempre y para siempre?

Un beso para cada uno de ustedes, mis queridos...

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

La vida está llena de momentos, pequeños instantes para construir castillos de naipes a la orilla del mar. Algunos resisten, algunos...
Todos mentimos, a veces con grandes mentiras, a veces con la verdad.
Una vez escuché: "Todos somos un prisma con miles de caras, todas completamente distintas y todas, al momento, la verdadera."
Lo importante es NO mentirse a uno mismo. Pues somos nuestros propios jueces, nuestros propios victimarios.
Trato no mentir, no al otro, sino a mí mismo. Una ardua tarea a cumplir, el juez es muy duro y la condena infernal.

Todo lo mejor para ti

PS: Lo he estado meditanto, hace algún tiempo, para mí Usted es la Pa'ganá.

Korkuss dijo...

Esa es la idea Milady... esa es...

Miruvore dijo...

Besos a la hada que no veo!!

Puede salir a jugar???

The GriFter dijo...

bueno eso es un tema un tanto ....pues no se creo que cada kien habla en la feria ademas depende que haga cada kien,a algunos ese enamoramiento les dura años a otros nadamas les dura dias,otros deciden actuar despues de el,otros deciden irse,depende que tanto kiera ser uno actor o k tanto uno se quiera meter al melodrama de un relacion,croe que a mi me ha encantado estar en todos los papeles,y un par de veces de telonero jajajajaa,pero y tu?

Rodrigo dijo...

Saludos querida niña...permíteme no comentar tu post. He venido para avisar de mi regreso, para saberte y decir que, después de alojar en una vieja estación de trenes, aquí estoy para inundarme de tus letras, aromas y colores...

Cariños a granel

Druid Necromancer dijo...

MMM, La verdad yo creo que cuando no hay amor no se puede vivir ya que por etimología las palabras descienden de amor. Me refiero a Enamoramiento, si su relación es tan estrecha por que se les debería dar otra connotación a estas palabras? Que parábola letra más sencilla jkjajajaja. Más por que vivir engañándose así mismo, sabes creo que este tema no es digno de pregunta, pero se agrádese el hecho que exista gente que se lo gestione ya que así los temas más profundos y guardados en las profundidades están a salvo por el momento. Saludos Pagana cuídate y no le des más vuelta a algo tan fácil como que si uno casa no existe la otra tampoco ok? Bye un abrazo.

Druid Necromancer dijo...

Mejor propongo mmm!!! Que alguien me diga quien es el hombre de la foto de cansadorintrabajabre, la que dice Novel Premio? El Nombre nada mas.

Linus Lowell dijo...

Creer en la verdad absoluta como fuente de la felicidad tiene hermosas intenciones pero pocas aplicaciones. Generalmente cuando hablamos de ser sinceros con el otro nos referimos a ideas absolutas como la fidelidad o el amor romántico. Pero la convivencia está hecha de pequeñas mentiras que generalmente buscan proteger al otro. Es duro decir o escuchar: "cariño, no te deseo como antes"; "querido, he visto un chico en la calle que me atrajo"; "mi amor, estás gorda"; "mi amor, hoy no me apetece escucharte". Esas son verdades como pùños que se suelen esconder tras pequeñas mentiras, pequeños crímenes conyugales que al final son los que salvan al matrimonio.

Korkuss dijo...

Oigo una canción en mi cabeza...

Unknown dijo...

Silmarat querido, a lo mejor esa es una punta de donde empezar a tirar de esto, no mentirse a uno mismo...

Miruvore, estimado elfito, le diré a mi hada que te busque en cuanto la vea :)

Grifter querido! jejejej, de telonero seguramente se pasa bien también, si no, ese rol no existiria :D

Rooooooo querido chileno!! una alegria volver a leerte, espero que se vuelva a hacer costumbre. Ya pasé por su casa y le dejé unas lineas :)

Druid, no creo que sea lo mismo el amor, que el enamoramiento...
Por otro lado, si no le parece un tema digno de discusión le recuerdo que no es obligación comentarlo. Por último, le respondí en el post anterior.

Juan Manuel, ud es una visita esperada. Bienvenido y felicitaciones por su nuevo emprendimiento, ojalá le saque provecho.
Con respecto al comentario, creame que comparto su punto de vista hasta ahí. Feo debe estár para la tercer persona en cuestión si no llega a seguir el mismo ritmo de enamoramiento y desenamoramiento, no?

Linus Lowell, bienvenido a este claro de bosque :) tiene razón, ud describió esos pequeños crimenes coyugales... y las otras mentiras? serán también con el mismo fin?

Caballero, se escucha esas notas por el bosque...

Un abrazo a todos, gracias por atreverse.

Druid Necromancer dijo...

Ok/Ok/Ok... No se me altere mi niña, solo jugaba un poko, jkjajajajaj...

Druid Necromancer dijo...

Borges no es un dios ni mucho menos, pero a ver... Pagana tu eres Sur americana? Eso creo. Filo de donde seas. Es solo que yo como Chileno, al ver una foto de Neruda o W.Blake los reconozco, y eso es por cultura nada más a pesar que soy bastante neófito en el tema de los Poemas. No es de forma peyorativa ni mucho menos es solo una alcance OK? No te enojes y si lo haces me tiene sin cuidado bye cuídate mucho.

De verdad que es en buena.

Druid Necromancer dijo...

Bueno, bueno, bueno. Si nos ponemos en ese plano puedo decir que el amor no existe ni nada que se le asemeje, que la esperanza es toxica para el hombre y que nuestro entorno fue creado por evolutiva... Creo estar posteando con personas. Seres humanos que me entienden, por favor no seamos tan básicos con el temita. Esto ya me esta molestando mucho. A y otra cosa Pagana eso que si no me gusta el tema, mejor que no postee, sabes una cosa posteare las veces que se me antojen ya que este servi es free asta donde yo se y te contesto de esta forma por que tu post esta de mas, y no tengo por que leerte de esa forma yo no e conozco ni quiero hacerlo. Bye Chao Básicos.

Unknown dijo...

La verdad es que no lo entiendo sr. Druid, si no le interesa conocerme, para que entra a mi blog y me lee?
En fin...
Haga lo que le venga mejor, de todas formas le recomiendo que si vuelve por aquí, relea lo que le escribí, porque entendió mal.

Vico dijo...

Hola pagana!
Yo ya no se que pensar sobre el tema "enamoramiento" y "amor" en cuanto a relaciones de parejas, amantes o afines. Así que ya no creo nada! me enfoco en los otros tipos de amor como a mi trabajo por ej. o a escribir, o a mi gato etc etc.

Quizá sea trillado lo que pienso, pero en ese tema que planteas yo solo se que no se un carajo de nada! Y la verdad, a esta altura ya ni me da para querer saberlo o seguir hablando mucho del tema. Mejor pongo música y sigo de largo...se entiende?

Te mando un abrazote. Y mi casa ya esta restablecida.Cuidate.

Korkuss dijo...

Hermosa canción sin duda...

Anónimo dijo...

hay a quienes que ni el amor ni el enamoramiento... les persigen...
estamos tan vacios... que ni siquiera nos podemos preguntar... que lugar ocupa la mentira... solo se alcanza a recordar que esta alguna vez determino la vida... y acabo con todo...

Vico dijo...

Pagana, deje mensaje en mi blog para los Uruguayos bloggeros. A ver si encontramos a alguien...quizá a vos te interese. Chau.

Anónimo dijo...

Me imagino que según las vivencias personales se puede vivir una y otra vez la etapa de enamoramiento o bien, como es mi caso, esa etapa ya no existe. Entro de lleno al "Amor Real" ese que se puede traducir en "Nos Amamos concientes que somos dos seres con miles de imperfecciones...".


Besotes.........Ro

Vico dijo...

Paganaaaaaaaaaa...pasa por aca:
http://aroundtheworldinonecamera.wojtekgil.com/

no queres recibir la camara para fotografiar a Uruguay?????

Pasa por mi casa asi entras a ver de que se trata ok?

Unknown dijo...

Charru querdia! un gusto tenerte de nuevo y saberte ya en tu casa. La opción de poner música y seguir no está nada mal, jejeje. Ahora voy a ver eso de la camara viajera. Un abrazote!

Caballero, todavía sigue sonando...

Juan Ma, estimado... Yo no me refería como tercer persona a la pareja legal, me refería a la otra, a la que apareció y también puso afecto en juego y que también se enamoró... Situción jodida para ella que sabe a su enamorado durmiendo con otra persona todas las noches. Y que triste sería para ella si el enamoramiento le durara más tiempo que a su amado...

Roooo corazón de melón, como puede ser que no sientas enamoramiento? eso no puede ser mi niña! Enamorarse es hermoso Ro. Para lo otro, siempre hay tiempo.

Druid Necromancer dijo...

Paga eres tu la que no entiende.