22 mayo, 2006

Kit antifrío


Esta mañana me levanté recontramuerta de frío, cuando miré por la ventana entendí porque.
Todos los jardines de las casa que veía estaban blancos. Cada pastito, cada ramita y pequeño arbusto estaban congelados. Es la helada, un fenomeno bastante común en mi paisito (algo así como que se congela la humedad ambiente en la madrugada). El termómetro marcaba 7ºC y eran las 8 de la mañana (un frío como para criar pingüinos).

Definitivamente el frío no ayuda mucho para levantar el ánimo. ¿Que hacer? Ya maldije el frio en todos los idiomas que conozco, ya me quedé quieta lo suficiente como para que se me enfriaran partes del cuerpo que no estaban tan frías, ya me enojé conmigo misma por no haberme movido por mi calefacción con tiempo. Así que solo quedaba buscar las soluciones.

Kit contra el frío y sus consecuencias en el ánimo:

◊ Una buena estufa (o como llamen a esa fuente de calor que hay en las casas). En este momento estoy usando una que es a gas y otra que es eléctrica.

◊ Mate, como corresponde! En las mañanas o en las tardes, es la forma de templar la pancita.

◊ Comida de olla. En Uruguay, nada como un guisito de lentejas, para llenarnos de calorias y de sabor a la cocina de la abuela.

◊ Chocolate. Alguien necesita alguna aclaración sobre esto?

◊ Una buena manta de lana. Yo tengo una que tejió mi abuela y otras dos que tejio mi madre. Los tres sofás de mi casa están abrigaditos con ellas. Si te sentás en ellos te podes tapar... Mmmmm que lindo!

◊ La bolsita de agua caliente. A la hora de acostarse, algunas zonas de las mujeres se nos congelan malamente. Es entonces, cuando las chicas que dormimos solas nos acordamos de “ella” y la queremos abrazar y pasear por todas aquellas partes...

Hasta aquí mis sugerencias.

Se escuchan ofertas. A ver quien da más. El hemisferio sur necesita todas las ideas, para poder sobrevivir a este invierno!

UN ABRAZOTE (eso también quita el frío!)

PS: A los amigos del hemisferio norte quiero decirles que los envidio con toda mi alma.

23 comentarios:

ex-lvna. dijo...

Para quitar el frio un buen cafe y un gran abrazo desde este emisferio, la envidia es subjetiva a mi me encanta el frio.

Irarrazabal dijo...

Amiga.. bbbbrrrrrrr...

Hace ffrrrrriiooooo, pero una buena conversación, una caminata del brazo, con abrigos de esos que nos hacen ver como osos, bufandas y gorritos haran calentar cualquier corazón, sobre todo los nuestros que están tan congelados!!!

Te quiero mucho... No siento frio si estoy en contacto contigo, amiga del alma!

Carlos dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Carlos dijo...

Una cobija de 37 grados centígrados que de paso te haga cariñitos. Ese es le mejor remedio contra el frio!

Anónimo dijo...

Carlos, siempre dictando cátedra..je,je

Froymario dijo...

pues si mientras no haga frío nos envidias, jajajajaja. Para el frío no hay como tiritar (forma natural de calentar los músculos) y por qué no hacerse bola? jajajajaja. La verdad a mí el tiempo de frío me encanta yo la gozaría, bueno no sé que tanto si no tuviera calefacción...

Korkuss dijo...

Qué linda imagen...

Yo te dejo un beso y un suspiro, si eso no te quita el frío acércate un poco más...

:)

Câline dijo...

Amiga!! Tienes 5 calentadores espectaculares en casa!! Conque alguno de tus gatos se acueste a tu lado te va a dar un buen calorcito. Anoche mismo, aquí en este trópico que no tiene ni mucho de frío ni de calor, Zarina se durmió en mi costado y Luke a mis pies... tuve que quitarme la cobija, porque me estaban "cocinando". Ellos tienen la solución! :D
Un beso y no te pierdas, porfis.

sebinsky dijo...

No envidies tanto a los del norte porque han dicho en las noticias que se vienen temporadas huracanosas...
Aca todavia no cae helada, pero si ha hecho frio...un chal y la tele es lo mejor para esos casos...un tecito pero lentejas jamás! jajajaja
Saludos

rafico dijo...

Estimada Pagana, un cordial saludo.

Vivo en una ciudad donde no hay estaciones y que está a 2600 msnm, las mañanas son frías, pero las tardes son muy calurosas y bonitas, así que uno sale en las mañanas con saco y bufanda puesto y regresa con el mismo saco y bufanda pero en la mano o en el maletín.

Las noches a veces son frías y frescas, depende que tanto calor haya hecho. Cuando son frescas nos sentamos los vecinos en los andenes y antejardines a conversar, cuando las noches son frías rapidito nos encamamos, prendemos chimeneas y nos tomamos un agua-tinto (café endulzado con panela) con una copita de ron.

Un abrazo, hasta pronto.

Vico dijo...

oh my God!
me recordaste mis duros inviernos del sur! aquellas mananas en que iba a dar clases al campo...las heladas...mis manos adoloridas por los sabanones ahhhh no no no no no quiero volver al frio de por ahi!!!
si hay un clima que me hace bien, es el de california...hasta ahora para mi, el mejor clima del mundo!
asi que lamento mucho el frio que estas pasando y te regalaria el solecito de LA y su brisa bien calida...casi todo el ano es verano.

Un abrazo y mucha fuerza para este invierno.

nenya dijo...

Estas invitada a cambiar de hemisferio y de continente. En mi tierra acabamos de pasar la primera ola de calor, hace unos dias hasta 40 grados tuvimos.

Un abrazo muy grande para intentar que no tengas frio, otro mas grande para ver si tu animo sube y uno mas grande aun por tu preocupacion.

Rodrigo dijo...

algo parecido a lo que señala Ira...¿cómo vas? se te extraña por este lado.

beso. abrazo. cariños a granel

Unknown dijo...

Hola Lvnita, que lindo verte por aquí. A mi también me gusta el frío, pero solo cuando es verano :D

Ira, vestidos de osos polares caminando rapidito para entrar en calor :D

Carlos! jejeje esas cobijas cuando más se necesitan nunca estan!

Ususario Anonimo, Carlos es un hombre con mucha experiencia :)

Froy, te leo tiritando y el frio no se me va :S

Korkuss gracias :D

Câline, es que con dos, los calentadores son manejables, pero cuando son 5 no te dejan mover y hay que tirarlos y te destapas y ahí se termina el beneficio :S

Osva, ya me lo habias dicho hace mucho tiempo :D jejeje
Gracias por recordarmelo ;)

jajjajajja Sebi! así que no te gustan las lentejas? bueno eso del chal lo voy a tener en cuenta!

Rafico, que lindo vivir ahi! ahora si la solución es "la copita" no es para mi. Yo soy de las que pisa un corcho y se emborachan!

Charru, la envidia me corroe! jejejeje, bueno, disfrute el calorcito nomas, uno por aqui se queda con estalactitas en las orejas :P

Nenya, alegria leerte otra vez! bueno, digamos que 40º tampoco es mi ideal de temperatura, en realidad siempre digo que quiero vivier en un pais de 19º C constantes, será mucho pedir?

Voy Ro, remando...

Gracias a todos por venir a traer un poco de su calorcito a este espacio :)

Anónimo dijo...

Envidia del norte?
Felices aquellos que no conozcan el terras!!

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

Se toma la unos 200 ml de leche, un trozo de canela, se pone a hervir y antes que se haga un desastre en la cocina, se retira y se endulza con miel al gusto.
Si quieres, un chorrito de brandy o ron y dormirás que ni la “Bella durmiente”.

Todo lo mejor para ti.

PS: Envidias esto por aquí, mis ojos están que me los arranco, la nariz peor que una trompa desafinada y mis oídos con un pito constante. Polen, el polen, divino polen!!! Y cuando los árboles de tilo florezcan, a mediados de junio, la gloria.

Carlos dijo...

Amiga Pagana, yo no tengo mucha experiencia, solo 54 años equivocandome y aprendiendo de mis errores. Pero que rica es esa cobijita...

Que tan al norte envidias? el clima de Caracas, 25 grados selcius promedio todo el año? o muy al norte como Canadá donde viví por un tiempo, con dias de -35 grados celsius y una sensación térmica de -45??

Luis Risco dijo...

En Chilito se usa un licor espirituoso como tú que se llama Pisco. Te deja la garganta rasposa y las tripas burbujeantes. Sube como un calorcito desde la guata y te dan ganas de sentarte a conversar de cualquier cosa. Pisco: imperdible cuando hace frío.
Muchos saludos espirituosos

L.

Unknown dijo...

Kanaima, envidia a que no estén pasando frío :D jjejejeje

Silma, eso está bueno!!! y hay algo que es seguro, si le pongo algo de alcohol voy a dormir toda la noche sin sentir frío y sin sentir nada :D

Tu norte estaría bien Carlos! a lo mejor como dije antes, algun lugar del mundo en donde la temperatura esté clavada en 20ºC jejejjee
La cobija es rica,,, peroooo... jajajajaj

Luis :D jejejeje, del calorcito no tengo duda, es más me pasa algo así con los pasteles que tienen alcohol... Pero lo de conversar,,, jajajajaja, la verdad es que sería gracioso verme tratando de habar de algo a la vez de controlar la lengua borracha jaajjajaja

Gracias a todos!!

Beso grande, hoy ya no con tanto frío!

MeTis dijo...

pues yo no es para ahondar en tu frio pero aqui estoy a unos 25º y mañana me voy a la playita.. Mi remedio contra el frio? acurrucarme a mi osito!!! ese si que sabe dar calor...
Besos Pagana y arriba!!

Anónimo dijo...

jejeje, me encanta su blog, tiene un diseño muy inteligente, y lo mejor es que muchisima gente le visita, algunos no tenemos esa fortuna u.u pero bueno, le deseo lo mejor, aqui en mexico, o mas bien en mi ciudad merida nunca hace frio, nunca he visto la nieve (en mi ciudad al menos no) y a lo menos de temperatura que llegamos es a 20 grados jajaja, en fin, le mando un besotote y un abrazo muy grande, a ver si se le quita el frio, a mi me resulta bueno tomar chocolate caliente, no se si en su pais exista eso, aqui es algo diferente...

pd: ya termine tierra de brujas para usted que le gusta el paganismo http://brujas.alamedianoche.com aunque puede entrar tambien por www.alamedianoche.com y pase por mi blog tambien, cuidese n.n

Anónimo dijo...

disculpe, el de aqui arribita soy yo pero no puse mi nombre, cuidese, bendiciones y visiteme pronto, podriamos intercambiar links, no??

Chilanga Catastrófica dijo...

Paganita, pa' el frio, algunos remedios de mi tierra: tequila o un buen mezcal (prefiero el segundo), beber una taza de chocolate caliente (de Oaxaca), un buen plato de pozole (mucha caloría)... pero por si acaso no los consigues, te mando un cálido abrazo desde acá. Salud(os)!!