Mostrando las entradas con la etiqueta Deseos. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Deseos. Mostrar todas las entradas

21 junio, 2014

Solsticio de invierno

La noche más larga del año es también tiempo para encender hogueras. Fuegos poderosos que ayuden al Sol a seguir brillando en el cielo y en nosotros porque desde la tierra dormida nacerá otra vez la vida. 

"Que el viento siempre sople en sus espaldas, y que el Sol brille en sus frentes, y que los vientos del destino los lleven a bailar con las estrellas" 

 Fuerza y feliz solsticio de invierno.


06 marzo, 2014

Revelaciones

"Tenés unos miedos horribles dijo ella con expresión de sorpresa."
"—Sí. respondí son horribles y podría hacer listas de ellos..."

Tengo tarea para la próxima, ya se imaginarán.



03 enero, 2009

Para el año 2009...

... pide tres deseos y déjalos volar...


¡Salud y próspero año para todos!

03 marzo, 2008

No te dura nada -dijo Carlitos-.

Uf...
Acabo de despedirme por tiempo indeterminado del "sin etiquetar".
Soy una mujer difícil, cada día me convenzo más de eso. Algunos creen que no he conocido al hombre que de verdad me mueva el piso, aunque yo tengo una teoría más jodida.
He conocido a algunas personas que realmente me han fascinado, pero cuando ésto ha pasado, yo no soy la persona para el sujeto en cuestión. Cuando he recibido una aceptación plena (a veces rayando en la incondicionalidad), a mi no me termina de convencer...

Creo que estoy tan acostumbrada y conforme con mi estado de libertad plena, que lo único que he intentado es hacerme trampas al solitario (nunca tan gráfico el ejemplo). Suelo sentirme enamorada de personas que lo único que me aseguran, es que no se van a enamorar de mi (o en el casi que así parezca, es imposible concretar algo, más allá de las palabras). Otras veces, dejo que se me acerquen personas, de las que de antemano tengo la certeza que jamás podría enamorarme...

Quiero a muchas personas, pero de ahí a enamorarme hay un abismo. A veces pienso que perdí esa capacidad...
De todas formas, soy feliz -qué no es poco-.




En fin...


Sufficit: Basta.

26 enero, 2008

Reflexiones de una mina con sueño XII

Tomar una decisión en base a lo que uno desea,
no solo es lo mejor para uno mismo,
sino que es lo mejor que le puede pasar al otro.


In primis: Ante todo.

23 enero, 2008

Afuera


Está lindo para hacerse una taza de café, abrigarse un poco, poner una manta en el pasto, y recostarse panza arriba a mirar la luna escuchando ésta canción...

· . ·
*.*·*.*


...y pedirle un deseo...


Mirabile visu: Admirable de ver.

20 enero, 2008

Bifurcación

Dijera un amigo hace unos días, llegan momentos en que uno se pregunta que hacer. ¿Tomar un camino u otro?
Será más fácil cuando no existe un "camino amarillo" que seguir? Digo, cuando uno sólo tiene la certeza de la incertidumbre ¿qué hacer?
Tomar por el camino de la derecha por el que alguna vez pasó apurada, casi distraidamente y salió con alguna rodilla raspada, o elegir el camino de izquierda... aunque ese sea de tierra, o quizás menos... aún sin camino más que el que se forja a cada paso.

Sé - al menos intuyo- que cuando elija uno, al otro lo dejaré morir. No quiero ir dividida por la vida...




Tonight you're mine completely
You give your love so sweetly
Tonight the light of love is in your eyes
Will you love me tomorrow?

Is this a lasting treasure
Or just a moment's pleasure?
Can I believe the magic of your sighs?
Will you still love me tomorrow?

Tonight with words unspoken
And you say that I'm the only one, the only one, yeah
But will my heart be broken
When the night meets the morning star?

I'd like to know that your love
Is love I can be sure of
So tell me now, cause I won't ask again
Will you still love me tomorrow?
Will you still love me tomorrow?
Yeah




Horror vacui: Horror al vacío.

31 diciembre, 2007

Un deseo

Que en el 2008, cada uno de nosotros,
pueda cosechar su siembra.



Gracias por vuestra compañía durante el 2007
Bienvenidos sean otra vez en el 2008 y siempre!

Salud!

24 diciembre, 2007

Regalos (la segunda)

Bueno, y hora empiezan mis deseos y mis regalos para el nuevo ciclo que comenzará en unos poquito días.

Un mensaje...


Sin miedo


Sin miedo, lo malo se nos va volviendo bueno
Las calles se confunden con el cielo
Y nos hacemos aves, sobrevolando el suelo, así
Sin miedo, si quieres las estrellas vuelco el cielo
No hay sueños imposibles ni tan lejos
Si somos como niños
Sin miedo a la locura, sin miedo a sonreir

Sin miedo sientes que la suerte está contigo...

Sin miedo, las olas se acarician con el fuego
Si alzamos bien las yemas de los dedos
Podemos de puntillas tocar el universo, sí
Sin miedo, las manos se nos llenan de deseos
Que no son imposibles ni están lejos
Si somos como niños
Sin miedo a la locura, sin miedo a sonreir

Sin miedo sientes que la suerte está contigo...

Lo malo se nos va volviendo bueno
Si quieres las estrellas vuelco el cielo
Sin miedo a la locura, sin miedo a sonreír.
Rosana
y una sonrisa de la casa...




20 diciembre, 2007

Litha. La víspera del medioverano


Que la iglesia se las ha ingeniado para apropiarse de celebraciones y deidades paganas y que las ha modificado para que parezcan cristianas, no es ninguna novedad.
La navidad no es la excepción. En el hemisferio norte, por éstas fechas, los pueblos antiguos celebraban el sabbat de Yule (solsticio de invierno), día en el que el Dios Sol, nacía. Mucho tiempo después, el "santo poder" le cambió el nombre al Dios y enmarcó su nacimiento en un escenario mucho menos ligado a la naturaleza y más cargado de conflictos exclusivamente humanos.

De éste lado del mundo, el Dios Sol nació en Junio y por éstas fechas está en su máximo esplendor, pues ésta será la noche más corta del año y mañana el día más largo. Entre los pueblos paganos, éste sabbat menor era llamado Litha, el "medioverano".

Para quienes nos identificamos con la sabiduría pagana, por éstas fechas no tenemos un nacimiento para celebrar, sino una plenitud. Ésta es época de alegría y energía, de vida y emociones. Es tiempo de comer frutas frescas cargadas de sol, de llenar la casa de flores y aromas dulces. Del azul, el verde y el amarillo.

Ojalá, algo de toda ésta energía que estamos recibiendo, llegue a un querido amigo de éste bosque pagano y lo llene de fuerza para que pueda llevar lo mejor posible el difícil momento que está pasando.
Para él, todo mi cariño y mi fuerza.

Para el resto de los amigos de éste lugar, feliz Litha!



18 diciembre, 2007

Errare Humanum Est

A veces le erramos como a las peras, convencidos hasta las pestañas de que eso está bueno y que vale el esfuerzo y la espera... Y la gente que anda alrededor te avisa y te recontra avisa que eso no es así, pero uno le da para adelante con más fuerza, caprichosamente. Parece que cuanto más te dicen que le estás errando, mas ganas le ponés.

Hasta que un día, allá tiemmmmpo después te cae la ficha.

Y si. Los que lo estaban viendo de afuera tenían razón... le estabas errando fulero. Aquello que te parecía maravilloso, en realidad no valía ni tres mangos. Finalmente uno se siente bastante imbécil, pero al poco tiempo se perdona y queda pronto, nuevamente, para errarle otra vez...


¡Pucha que cuesta aprender!

¡Abrazo y sonrisas!

PD: Ya estoy para otra...

09 diciembre, 2007

Defendiendo el deseo propio

Estaba respondiendo los comentarios en el post anterior y se me hizo tan largo lo que tenía que decir, que mejor era escribirlo como una nueva entrada. Así que ahí va!


Ana y José son pareja y cada uno de ellos tienen una planta que les gusta mucho. La de Ana es un Ficus y la de José es un Cedro. Un día deciden hacer un cambio de plantas para que el otro la cuide (porque se tienen confianza y se quieren y sienten el mismo amor por las plantas, etc.).
Después de un tiempo cada uno empezó a extrañar su arbolito (es que por más que fueran plantas los dos, Ana amaba los ficus y José los Cedros) entonces deciden ir a verlos.
Los dos habían hecho su mejor esfuerzo para cuidar la planta del otro. Al juntarse una desilusión enorme los invadió a ambos. Ana, con todo el amor d
el mundo, había convertido el Cedro de José en un bonsai hermoso (porque le encantaban los bonsai) pero a José le hubiera gustado que creciera porque a él le encantan los árboles frondosos y grandes... A su vez, José, guiándose por su propio deseo, regó, fertilizó y puso en una maceta enorme el Ficus de Ana y había conseguido, en poco tiempo, que ésta alcanzara un tamaño espectacular. Ya no había vuelta atrás, era imposible convertirla en bonsai.

No fue falta de dedicación, ni de amor, ni mala intención, solo fueron deseos encaminados por diferentes lugares...


Si querés tener un arbolito a tu gusto, cuidalo vos, hacelo crecer como más te guste y después si tenés ganas, compartí tu obra con el otro.

08 diciembre, 2007

Decisiones. El difícil arte del "Hacerse Cargo"

Ayer filosofábamos con un amigo sobre la vida y cómo transitarla. Él pone el énfasis en el destino y yo en la decisión.
Es verdad que hay cosas que no están en nuestras manos, pero también es cierto que hay montones de cosas que sí lo están. Quizás sea el tiempo de terapia que llevo o simplemente formas de sentir, pero se me hace tediosa la idea de que la vida sea una concatenación de sucesos en los que tenemos poca o casi ninguna intervención.
En lo personal, yo creo (y siento) que cada quien es dueño de su vida en tanto esté consiente de su propio deseo y trabaje en conseguirlo, el "cómo" uno salga de ese proceso es parte de eso que llaman "destino".

Detectar el deseo en uno mismo; limpiarlo de deseos ajenos; trazar una estrategia; tomar las decisiones que nos hagan caminar en dirección al objetivo; renunciar (aunque duela) a los otros caminos; y sostener el paso, es -a mi entender- una de las posibles formas, de hacernos cargo de nuestra propia vida.



O te haces cargo de tu vida y haces con ella lo que puedas, o dejás que se encargue otro a su manera y no te quejás.
Parece tan sencillo...

18 noviembre, 2007

El Poder y el Querer

¿Cuántas veces hemos dado la excusa del "no poder" para evitar hacer cosas que no tenemos ganas?
Ejemplo 1:
  • "-No puedo ir a tu cumple, porque me tengo que quedar separando la ropa blanca de la de color."
¿Cuántas cosas realmente NO "podemos" hacer cuando las "queremos"?
Ejemplo 2:
  • "-No puedo estudiar porque tengo que trabajar."
¿Por qué cuesta tanto hacer pasar nuestras decisiones por el "deseo propio" y no por la excusa?

Ejemplo 3:
  • "No te pude llamar porque no tuve tiempo."
¿No será que no nos bancamos nuestros propios deseos?
Ejemplo 4:

  • "No podemos tener algo más constante porque yo tengo pareja, pero podemos vernos de vez en cuando"
Un ejercicio para los lectores:
Escriba correctamente las frases de los 4 ejemplos anteriores.

Buena suerte!

11 noviembre, 2007

Había Llegado

Tosí y un dolor fortísimo en mi vientre me arrancó del sueño profundo. Mis párpados estaban muy pesados y yo solo quería seguir durmiendo. Quise ponerme de lado y otra vez el dolor me invadió, despertándome una vez más. No sabía que me pasaba. Me costaba abrir los ojos, me dolía moverme en la cama y escuchaba voces desconocidas a mi alrededor. Por un rato -no sé cuanto- cada intento de tomar contacto con la realidad era doloroso y en vano... Hasta que escuché la voz de él preguntándome cómo estaba. Intenté hablar, pero el dolor de garganta me hizo toser y otra vez quedé paralizada por el dolor en el vientre...

Estaba en el sanatorio, en una sala que no conocía. Casi instintivamente busqué con la mano, mi panza que había estado creciendo los últimos ocho meses y
medio.
¡No estaba como yo la recordaba! entonces entendí!

-¿Cómo está Bruno?- pregunté con la certeza instintiva, de que mi hijo había sido un varón.
- Bien, ya lo vi- contestó Claudio.
- ¿Tiene todos los deditos? - pregunté por alguna extraña razón.
- Sí, es precioso -contestó el padre sonriendo.

Eso fue lo último que vi antes de volver a dormirme. Cuando me despertara, esa mañana del 11 de Noviembre de 1993, me esperaría la experiencia más fuerte
de mi vida; Lord Bruno había llegado.


02 noviembre, 2007

Here with me

Para que me ayudes a quererme otra vez...



I didn't hear you leave
I wonder how am I still here
And I don't want to move a thing
It might change my memory

Oh I am what I am
I do what I want
But I can't hide

And I won't go
I won't sleep
I can't breathe
Until you're resting here with me

And I won't leave
I can't hide
I cannot be
Until you're resting here with me

I don't want to call my friends
For they might wake me from this dream
And I can't leave this bed
Risk forgetting all that's been

Oh I am what I am
I do what I want
But I can't hide

And I won't go
I won't sleep
I can't breathe
Until you're resting here with me

I won't leave
I can't hide
I cannot be
Until you're resting here

I won't go
And I won't sleep
And I can't breathe
Until you're resting here with me

And I won't leave
I can't hide
I cannot be
Until you're resting here with me

Oh I am what I am
I do what I want
But I can't hide

And I won't go
I won't sleep
And I can't breathe
Until you're resting here with me

I won't leave
I can't hide
I cannot be
Until you're resting here

And I won't go
And I won't sleep
And I can't breathe
Until you're resting here with me

I won't leave
I can't hide
I cannot be
Until you're resting here with me

Dido

15 octubre, 2007

Ser Egoísta

Porque me quiero más a mi que a ningún otro ser del universo y si te quiero es porque me hace bien quererte.
Porque no pretendo que nadie me ame más de lo que yo me amo a mi misma.

Porque todo lo que hago, en principio lo hago por mi y si al otro le gusta lo festejamos.

Porque sin mí, mi vida no existe aunque ofrezcas la tuya en sacrificio.

Porque todo lo que tengo para dar nace de mis tesoros. Porque no necesito de tu juicio, actúo a conciencia y coherencia.
Porque mi proyecto es mi felicidad, no la tuya y eso implica que, si querés sumarte tenés que ser un aporte.
Porque vos no sabés mejor que yo lo que quiero y de que forma quiero llegar a eso.

Porque no me pesa hacerme cargo de mis miserias sin buscar excusas afuera.

Porque si me quiero hacer daño, no te necesito a vos.

Porque mi vida no conoce ser más poderoso que yo misma.

Porque si te gusto bien y si no, también ;-)

13 octubre, 2007

The Lion Sleep Tonight Gracias Al Negro Pablo

Sábado!

Anoche no me acosté muy tarde, tipo 12.30 estaba en la cama y después de casi dos semanas de no dormir más de dos o tres horas seguidas, hoy me desperté casi a las 11.
Vengo de unos días duros, parciales, decepciones saladas con gente que aprecio, mi hijo descompensado y mi vieja con crisis de angustia entre otras cosas.
El jueves terminó con éxito el ciclo de parciales, ayer viernes Lord Bruno se mejoró y fue a pasar unos días con su papá, mi madre empezó a desenrredar su tristeza en un proceso doloroso pero sano... y yo pude dormir!

Es increíble lo bien que me siento. Para poste hoy me levanto y veo al negro Pablo conectado (que estuvo ahí, al pie del cañón con el asunto de lord y dándome para adelante todita la semana, haciéndome reír,achicándome el pánico, mandándome a estudiar, para quien no encuentro palabras de agradecimiento) y él, que hace fuerza para ser feo, me regala el vidéo que está ahí abajo.
TA!!! la vida no puede ser más linda! Te quiero negro! sos un padre para mi!! jajaja




Lala kahle [Sleep well]
In the jungle, the mighty jungle
The lion sleeps tonight
In the jungle, the mighty jungle
The lion sleeps tonight

(Chorus)
Imbube

Ingonyama ifile [The lion's in peace]
Ingonyama ilele [The lion sleeps]
Thula [Hush]

Near the village, the peaceful village
The lion sleeps tonight
Near the village, the peaceful village
The lion sleeps tonight

(Chorus)

Ingonyama ilele (The lion sleeps)

Hush my darling, don't fear my darling
The lion sleeps tonight
Hush my darling, don't fear my darling
The lion sleeps tonight

He, ha helelemama [He, ha helelemama]
Ohi'mbube [lion]

(Chorus)

Ixesha lifikile [Time has come]
Lala [Sleep]
Lala kahle [Sleep well]

Near the village, the peaceful village
The lion sleeps tonight
Near the village, the peaceful village
The lion sleeps tonight

(Chorus)

My little darling
Don't fear my little darling
My little darling
Don't fear my little darling

Ingonyama ilele [The lion sleeps]
(Repeat to fade)

Esto salió de una canción Zulú y en ésta versión creo que la canta Paul Simon, nonono, no es de él, es de una banda llamada The Tokens (les dejo el video de un concierto de ellos [AQUI]) hace más años que el ruido según mi madre (averiguando, la versión original es del año 1964) que también ligó unas de las 28mil veces que la escuché. el video es de Pixar (unos fenómenos!). La letra es la letra completa, no la del video, es preciosa preciosita.

Para ir terminando este post lleno de sonrisas y con toda la mejor onda, y por si antes no había quedado claro, va dedicado al negro Pablo, que ésta semana se encargó de adormilar mis leones para que yo pudiera seguir. También va con el mejor deseo para ustedes, para que los leones de cada uno de ustedes se duerman un rato y puedan bailar como el perrito! jejeje :P

¡Un abrazotote y buen fin de semana!!

PD1: No se pierdan el video, los quiero a todos haciendo el baile del perrito!!

PD2: ¡De hoy en más, ésta pasa a ser la canción oficial de Parte Pagana!

11 octubre, 2007

Química forrajera


Alguien tendrá por ahí algunas hectarias plantadas con tréboles de cuatro hojas? A las cinco de la tarde tengo el parcial de Química, vayan conjurando hechizos, juntando tréboles, prendiéndole velas a cuanto santo haya en la vuelta y esas cosas superefectivas!
Después les cuento!

Un abrazo, sigo estudiando!

08 octubre, 2007

Cambalache IV (en imágenes)

Esas cosas que por separado darían como resultado post demasiado profundos o demasiado superficiales, pero todas juntas hacen un gran cambalache (ésta vez en imágenes).
  • Los ideales
  • El próximo desafío
  • Las miradas
  • El entorno
  • El deseo :·P
  • El tanguito