16 octubre, 2006

Somos parte


Me desperté tempranito, en esa hora en las que se mezclan los primeros rayos del sol, con las luces de los portales de las casas de mi calle, en mi pagano Pinar...
Todavía en pijama miro por el ventanal que tengo a la izquierda de mi PC mientras tomo mi café y escucho música de Enya. Me siento una con el mundo.
Terminaron los parciales, estoy conforme con mi rendimiento, siento orgullo de mí. Pude y puedo más. Como si el post anterior hubiera sido parte de una profecía, cada uno de los desafíos se han venido cumpliendo haciéndome sentir cada día más viva, a pesar del cansancio, a pesar de las jaquecas y del poco tiempo... Estoy viva y puedo estarlo aún más.
Me obsequié un fin de semana de lectura. Recordé un libro que tenía abandonado en una caja hace muchos años... Brida, de P.Coelho. Me hice un bonito regalo y me gustaría compartir algo de él con ustedes...


-Quiero preguntarte una cosa. ¿De que materia estamos hechos? ¿De donde vinieron estos átomos que forman nuestro cuerpo?
Lorens respondió, mirando el cielo antiguo:
-Fueron creados junto con estas estrellas y este río que estás viendo. En el primer segundo del Universo.
-Entonces, después de este primer momento de Creación, ¿no se añadió nada más?
-Nada más. Todo se movió y se mueve. Todo se transformó y continúa transformándose. Pero toda la materia del Universo es la misma de billones de años atrás. Sin que un átomo tan siquiera hubiera sido agregado.
Brida se quedó mirando el movimiento del río, y el movimiento de las estrellas. Era fácil percibir el río corriendo sobre la Tierra, pero era difícil notar a las estrellas moviéndose en el cielo. No obstante, uno y otras se movían.
-Lorens -dijo por fin, después de un largo tiempo en que los dos quedaron en silencio, viendo pasar un barco- Deja que te haga una pregunta que puede parecer absurda: ¿es físicamente posible que los átomos que componen mi cuerpo hayan estado en el cuerpo de alguien que vivió antes de mí?
Lorens la miró, espantado.
-¿Qué es lo que estás queriendo saber?
-Sólo eso que te pregunté. ¿Es posible?
-Pueden estar en las plantas, en los insectos, pueden haberse transformado en moléculas de helio y estar a millones de kilómetros de la Tierra.
-Pero, ¿es posible que los átomos del cuerpo de alguien que ya murió estén en mi cuerpo y en el cuerpo de otra persona?
El se quedó callado, por algún tiempo.
-Sí, es posible -respondió finalmente.


P.Coelho.

Besos de todos los colores y abrazo bien apretado.
Que tengan divina semana!


(Blogger no me dejaba subir imagenes, asi que le pedí a mi querido Korkuss que me ayudara y lo hizo! Gracias cariño)

19 comentarios:

Korkuss dijo...

Estoy muy orgulloso de ti, ves? eres muy buena niña!!

Tu paz y alegría es contagiosa, igual que tu sonrisa... espero que tu camino vaya sólo para arriba bonita.

Un beso grande y mil felicidades!!

PD: No agradezcas, para eso estoy :)

Câline dijo...

Son muy buenas noticias Pagana!!
Ahora ¿quién te detiene? Cómo van los girasoles??
Te mando un beso graaaande!

Anónimo dijo...

Qué bien! Me alegro mucho que todo haya salido bien y que todo ese esfuerzo te devuelva mucha tranquilidad interior. He tratado de leer la mayor cantidad de posts posibles, pero aún no he leído todos. Y sabés lo que me gustaría? Si no lo has hecho antes ...que recomendaras o simplemente nombraras algunos libros que te hayan gustado mucho. A mi me gusta leer el mismo tipo de cosas, y siempre estoy buscando inspiración! Besos.

Omar Cid Maureira dijo...

Me encanto tu blog, o más bien dicho tus blogs, que hermosos, por tanta animación con hermosas imagenes; igual porto suponiendo que suponemos casi lo mismo, viejos atomos viajeros de los que estamos hechos estuvieron escondido en antiguas estrellas, y en cuantas formas han viajado para estar en nosotros.
Bueno encantado desde Chile...

Omar Cid Maureira dijo...

Y para terminar por hoy, tome tu regalo y te coloque en mi blog, viajo en un instante de Uruguay a Concepción Chile, permiso.

Juan Solo dijo...

Ya verás qur Martin Amis o Vilamatas te encantará también, re buenos, pa que ya no estés de ñoñas estudiosa, besos!!!

arwen dijo...

...y si te gustan los libros de enseñanzas tipo alquimista te recomiendo"el libro de las siete semillas" ...te encantara!!!
felicitaciones...disfruta ahora tu momento, te lo mereces
saludos

Anónimo dijo...

Felicidades!!!!

Erika Contreras dijo...

Te felicito, el sacrifcio rindió sus frutos. Merecido descanso con un libro de tu gusto.
un abrazo
erika

Luis Risco dijo...

¿En qué mundo anda la diosa?
Un abrazo

L.

Irarrazabal dijo...

Amiga!!!

Pienso en tus logros y se me hincha el pecho y digo fuerte: 'ESA ES MI AMIGA!'

Saludotes!

PD, para subir imágenes al blog cuando Blogger se ponga arisco, debes eliminar las cookies (sin cerrar la ventana del editor del blog y después de haberlo intentado). Esperas unos instantes y ya esta!.
Así no tendrás que pedirle favores a nadie... gggrrrrr.. (ya sabes que soy celoso, jajaja)

Omar Cid Maureira dijo...

Gracias por tu visita...y bueno mi desayuno de hoy fue cafe con leche desnatada, edulcorante, 2 rebanadas pan integral de trigo y medio tomate.
Y de verdad llevas 3 en tres semanas?...uf, es harto. o no?
saludos desde el poco tibio Concepción.

Spock dijo...

Revisando en el cache de san google me encontré con restos de mi blog versión 0.0000001 y con uno de sus coment y aquí me tiene como siempre disfrutando de su blog.

Saludos y la descubrí gracias a mi amigo sebinsky.

Miruvore dijo...

Lalalalalalalalalalalala

Anónimo dijo...

Me alegro muchísimo saber que vas a toda marcha y todo esta resultando mejor de lo que esperabas...Sos Grande y Divina.

Tu alegria y otimismo es contagiso!!!!!


Cariños Infinitos.


Rocío

MeTis dijo...

que bien si acabaste los parciales!!!
y no hay nada mejor que la lectura. a mi coelho me encanta, suelo leerlo a menudo, se aprende mucho de el si tu corazon esta receptivo a sus enseñanzas.
te veo muy bien pagana, mejor que cuando empece a visitarte. Eso me alegra.

un beso

Froymario dijo...

Creo que efectivamente, las almas gemelas deberan existir por ahi y eso se debe a que compartimos esos atomos que fueron nuestros en algun tiempo, ese libro de Coelho me encanta, simplemente genial, es una evocacion al amor, a la parte de nosotros que queremos encontrar en el otro...Saludos desde la soledad de la campiña francesa...

Barre dijo...

No me gusta Coelho sorry
es cosa de gustos no?
que bueno que le fue bien en los examenes
yo al menos me perdi 3 andaba medio bajoneado
date una vuelta a mi blog de hace rato que no te apareces

se le lee

saludos

Luis Risco dijo...

Cuente: ¿pasó las pruebas? ¿tiene ratos de felicidad? ¿mira el cielo cada cierto rato? ¿siente una especie de liviandad cuando escucha correr el agua? ¿ha leído poesía hace poco?
Cariñísimos

Luis.