17 junio, 2006

Cuanto cuesta caminar por allí!


En el camino de la derecha mi sacrificada madre, diciéndome con sus actos que el compromiso tiene que ver con el sufrimiento. Diciéndome que el amor es sacrificio. En el camino de la izquierda mi padre responsable, diciéndome que el compromiso no tiene nada que ver con el amor. Diciéndome, "lo que hay que hacer, se hace"...
Y yo en el medio de esas huellas, que no son las mías y que se me hacen difíciles de esquivar. La tentación por andar las huellas que marcaron los viejos, es punzante, pero yo no quiero comprometerme con ese miedo a sufrir, ni quiero vivir el amor, como si fuera una responsabilidad carente de afecto...

Y entonces aquí estoy, tratando de caminar con los pies en mis zapatos por ese raro, esquivo pero propio, camino del medio.

Mucha suerte en el tuyo!


PD: Creo que he vuelto, para seguir andando.

20 comentarios:

Alberto Espejel Sánchez dijo...

se empieza por decir que tu diseño es algo hermoso, contundente, bello, suspirable

se termina por decir, hermana, lo grato que resultan los caminos propios (sí, nosotros los abrimos, los asfaltamos, los decoramos, le ponemos farolitos y bancas para reposar), no se diga en el amor, el cual no tiene una fórmula universal: a mi me ha funcionado algo que seguramente a ti no, no me funcionaron cosas que contigo sí, eso es lo que deberían entender, no sólo los padres del mundo, sino también la familia en genral, los amigos, los compañeros

no existen ecuaciones repetibles, por eso no me gustan los consejos, cada uno sabemos lo suficiente de nosotros mismos, no crees?

o sea que éxito con su camino, pagana

salu2

Vico dijo...

1. estoy contenta con tu regreso
2. mi intelecto dice que cada camino es único, por lo tanto yo no soy mi padre ni mi madre
3. pero mis emociones se confunden por lo tanto, sigo haciendo c...s y repito historias de mis viejos

a esta altura ni se que camino camino en el tema del amor...creo que me perdi en el viaje...asi que sigo concentrada en otro boleto

Câline dijo...

Creo que la clave está en escuchar a personas que durante su vida han sido felices con su vida en pareja. No a todos les va bien, no todos saben escoger y se contentan con explicaciones que no evidencian sus tristezas.
Si quieres y crees que todo puede ser posible, bueno y exitoso: LUCHA POR ELLO.
Escoge bien y ama sin reparos.
Un abrazo amiga!

sebinsky dijo...

Excelente que estes de vuelta pagana...ya te extrañaba
Pienso que es mas bonito crear un camino propio y no seguir la senda dejada por otros...aunque sea buena, siempre se puede mejorar
Ademas es muy entretenido experimentar cosas nuevas no?
Un abrazo

Carlos dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Carlos dijo...

Pues ya has dado el primer paso, lo mas interesante es que ya no es necesario pedierle permiso a un pie para mover el otro, el caminar por tu camino ya se está convirtiendo en automático.

Miedo? bueno, un poco no esta mal, eso es un mecanismo para poder estar alerta.

Mi mayor deso:

Que el camino que escojas te lleve a la felicidad!

Chilanga Catastrófica dijo...

Qué bien que estés de regreso en tu camino Pagana!! Un abrazo...

Korkuss dijo...

Lo bueno de la añoranza es que nunca te fuiste realmente de aquí.

Besos...

Marcel Pommiez dijo...

Eso es lo que cuesta... caminar por el propio camino!



Saludos

Protheus dijo...

Todo camino mío ha sido escogido, a veces tras mucha deliberación, a veces con la definición de un impulso; pero los frutos, amargos y placenteros por igual, los he cosechado con mis propias manos, y los he aceptado, uno a uno.
A tí que te gusta la mitología, lee el juicio de Herakles, ese que decidió su destino...

Rocío dijo...

ufff....como cuesta sacarse ciertos patrones que te han marcado por años. Comprender que somos seres individuales, por lo tanto, nadie puede ver a través de nuestros ojos ni sentir a través de nuestra alma....quizas solo podemos intentar aprender de su experiancia, pero no hacerla propia.

Te entiendo, a modo de ejemplo: mi familia, durante muchas generaciones, ha sido un matriarcado, por lo tanto en casa manda "calzón" (pantaleta, churrines, etc), sin embargo a mi no me acomoda esa situación, prefiero una vida de pareja mas compartida, en donde caminemos al lado, no yo adelante cargando con con casi toda la responsabilidad. Pero pucha que me ha costado entender que eso es lo que quiero, en un principio copie calcado el papel de mis antesesoras...luego en un acto de "rebeldia" cai en el rol de "mujercilla"...ahora, despues de muchas caidas, por fin ya se que es lo que quiero.


Besotes.....Divina!!!!!!!

Unknown dijo...

Alberto, gracias y bienvenido a este claro del bosque. Es verdad que los caminos son únicos, porque así debe ser. Pero venimos de una historia de camino compartido, así que decidir empezar a caminar solo a veces cuesta y uno tiende a repetir huellas andadas...

Charru querida, parece que el tema de las identificaciones con los viejos es fuerte, vio? pero también parece que se puede usar solo lo mejor para construir el camino propio...

Câline amiga querida, las historias ajenas muestran opciones, desde ahí esta bueno escuchar y después, supongo que habrá que poner manos a la obra y ponerle el cuerpo a la teoría :)

Sebi! jejeje, me encanta tu buena onda! a veces yo tiendo a dramatizar un poco las cosas que me tocan vivir. Estoy de acuerdo con vos, está bueno experimentar y para eso hay que estar atento a como, y sobre todo, por que, uno actua como actua frente a determinadas situaciones.

Carlos, que alegría leerte :)
Viste en que parte de la terapia ando, verdad? voy despacito, andando, andando... con mis propios zapatos :D

Catita querida! ya ves! estoy de vuelta, justo cuando vos estas tan lejos. Que tal esa fiesta?

Korkuss... de todas formas yo siento un reencuentro...

Marcel, bienvenido. Y si... cuesta y se puede...

Querido Proth, una alegría leerlo aquí otra vez. Seguiré su sugerencia, voy a leer...

Clay, entonces ahora que ya sabes lo que no queres, atenta, que no te traicione el inconciente :D

Korkuss dijo...

Y espero que sea duradero Milady...

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

Lo importante es caminar, ver el paisaje, respirar su aroma...
Ir por la vida con hoja de ruta, puede ser fácil pero, para mi gusto, algo aburrido.
Prefiero que el camino me sorprenda, descubrir que puedo encontrar luego de una curva, detrás de una loma, que hay medio metro después del horizonte.
Esas experiencias son mías..., las puedo compartir a mis amigos pero ellos deciden la ruta a seguir en sus vidas.
Yo, por lo pronto, sigo descubriendo, día a día, mi camino. Fácil, difícil, complicado, suave..., pero mío.

Todo lo mejor para ti.

PS: Viva y sonría, lo demás es lo demás.

nocheoscura dijo...

Si has escrito esto es que tú ya has tomado tu camino. Yo creo que es el correcto.

rafico dijo...

Que metáfora tan bella.
Sabes, puede que para nuestra comodidad, creemos arquitecturas explicativas de lo que nos acontece, es decir, hacemos analogías convenientes para entender cosas, pero no hay que olvidar que son solo eso, modelos que idealizan un parte de la vastedad de nuestra realidad.
Creo que reflexionar creando arquetipos, puede de pronto, mutilar matices de lo que somos.
Para concluir la idea. Somos diversos, nos domesticamos con nuestro lenguaje y clasificaciones.
Un abrazo pagana.
PD
Si que es bueno caminar con zapatos y no “a pata limpia”.

Irarrazabal dijo...

Los padres se empeñan en pavimentarnos el camino completo y casi que quieren llevarnos de la mano por senderos prefabricados a fin de no vernos sufrir. Lo que no saben es que, como los medicamentos, no siempre lo que es bueno para uno lo es para otro. O quizás sí lo saben, pero aún así quieren vernos caminar por sus huellas.
Con sus indicaciones fabricate un par de sandalias y ve por el camino que mejor te acomode, son tus riesgos... es tú vida.

Te quiero amiga... Aquí estoy

Miruvore dijo...

MUACS!!!

Unknown dijo...

Ojala, Korkuss querido :)

A mis ojos suena como una ideal imagen, querido hechicero... Pero si no le pongo toda la conciencia, se me hace casi imposible salirme del trillo...

Nocheoscura... ojalá! mientras se comprueba debo ponerle toda mi atención.

Rafico querido, es verdad, cada vez que escribo pierdo matices, pero también hablo sobre matices, la diferencia entre unos y otros solo es que en unos pongo la lupa hoy, porque son los que me hacen daño... De los otros algun día les hablaré con más calma :)

Ira querido amigo... y vos decis eso y se me hace inevitable verme tanto como hija que como madre... Y es que como madre (o padre, segun toque) uno hace lo que puede para que todo salga bien. Desafio que nunca me había planteado es que hacer como hija con lo que me dieron en su mejor intento los viejos.... Y aquí estoy, haciendo camino al andar :) (y yo a vos)

Negro querido,,, si te apretan es que tenes que cambiar de zapatos definitivamente... Pero te cuento algo? no hay zapateria que te convenga, parece que en estas artes, lo mejor es ser zapatero de uno mismo :) TKM también

Miruvore, le dejó saludos un hadita :D

Korkuss dijo...

Pero uno no extraña menos.

Un beso