23 junio, 2008

¿Qué celebramos los Uruguayos?


Yo entiendo que el cristianismo se haya impuesto en la época de la colonización valiéndose de métodos bastante persuasivos, de cualquier forma, más de 500 años han pasado y la gente no ha entendido que ya no hay por qué seguir creyendo sin cuestionar. Que dudar ya no cuesta la vida... Ésta mañana me encontré con una noticia de lo más "simpática"... Según HOY se podía leer [aquí] parece que la comuna de Durazno "pretenden recuperar esa tradición perdida". ¿A qué no saben cual es ESA tradición perdida? Les cuento; hablan de celebrar la Noche de San Juan.

Seguro que para la gente del hemisferio Norte no hagan falta más explicaciones y seguramente para muchos del hemisferio Sur tampoco, pero, por si queda algún despistado en la vuelta, paso a contarle el significado de ésta celebración.
La Noche de San Juan es el nombre cristiano dado a una antigua tradición de los pueblos celtas en la que conmemoraban el Día más
largo del año y la Noche más corta (el antiguo nombre es Litha), día en el que el Dios Sol llega a su plenitud (es decir, en el medioverano).

Yo me pregunto... ¿No entramos en el invierno hace dos días?

21 junio, 2008

La noche más larga del año; Nace el niño sol



El Dios Sol ha nacido y a partir de hoy se quedará con nosotros un poquito más todos los días.

¡Feliz Yule para todo los amigos del hemisferio Sur!

18 junio, 2008

Aldea Global

Cómo me gusta esa idea...
¿Llegás a imaginarlo?



Multa paucis: Mucho en pocas palabras.

16 junio, 2008

Firefox 3.0

Lo mejorcito que hay en la vuelta.
Ahora quieren lograr un record Guinness de descargas y para eso nos necesita. ¿Por qué no darle una ayudita al mejor navegador?

¡Hacé clic en el banner y ganemos juntos un record mundial!


Download Day - Spanish


Actualización 18/06: Confi* avisaba que se había alcanzado el record aunque no estaba confirmado. Fui hasta la página y por allí cuentan que se superó las 8 millones de descargas en 24hs. 8 millones... son unas cuantas, no? jejejeje felicidades!

09 junio, 2008

Cada cual tiene lo que se merece


Esa es una premisa que me acompaña hace mucho.

Si la vida es un lugar hostil, si todo el tiempo el entorno es agresivo contigo. Si desconfías de todo el mundo. Si jamás entendés la acción del otro como honesta. Si siempre le estás buscando la quinta pata al gato. Si buscas constantemente una excusa para ser infeliz. Si la única forma de placer que encontrás es victimizarte. Si tu vida se reduce a las apariencias. Si tus únicos valores son los económicos. Si te desquitás con la vida haciéndole daño a los otros, entonces, tenés lo que merecés. Vivís en el mundo que elegís.


Si por otra parte, cada error es una instancia de aprendizaje. Si tu confianza la das en su medida, si dejás de lado tus malas experiencias para darte la oportunidad de creer en el otro. Si ves la vida desde su lado más simple y eso te dibuja una sonrisa. Si aprendés que no hay nadie ni tan bueno ni tan malo. Si tu placer pasa por tratar de cumplir tus deseos, esos que tiene que ver con tu esencia misma. Si te hacés cargo de tu vida desde un lugar de responsabilidad limpia, entonces, tenés lo que te merecés. Vivís en el mundo que elegís.


Cada cual tiene lo que se merece.

Una pregunta. Que ves? El Hombre o la mujer?