31 agosto, 2007

Blog Day!


Si no fuera por la bruja se me iba a pasar el día sin percatarme que ¡hoy es el día! Hoy es el día de los blogs y los bloggers!
Hace un ratito hablaba (chateaba) con un nuevo integrante de la comunidad sobre la importancia que este medio de expresión (los blogs) están teniendo para los Uruguayos. Claro, nosotros venimos medio corriéndola de atrás, porque esto en el resto del mundo hace rato que es parte del decir de la gente. Pero para nosotros es prácticamente nuevo igual le vamos tomando el gustito.¡Por suerte!

Aquí es la parte en la que trato de cumplir con la consigna de este Día del Blog recomendando, no 5, si no 3 blogs diferentes al mío que me parecen interesantes.


Mi lista de recomendados:

  • La vuelta al Mundo en 180 días Bueno, empiezo por un blog que conozco hace mucho tiempo y que casualmente es de la persona que mencionaba más arriba. En el año 98, GB viajó al rededor del mundo con el grupo de Ciencias Económicas. Este blog es una suerte de memorias del viajero.
  • yo también existo es el blog de Manolito, los que leen este Parte Pagana lo conocen a él, pero esta es la primera presentación formal de su blog. Es bien personal, es un reflejo de él.
  • El Collage Es el blog de Mauricio, un urguayo radicado en Brasil hace años. Un acuariano de 42 años ilustrador y diseñador. Su blog es muestra de su arte.


Blog Day 2007

30 agosto, 2007

Cosas de familia...


En estos días se han estado dando discusiones fuertes entre el grupo de gente que queremos formar la Comunidad Uruguaya de Bloggers. Han volado flores para los cuatro costados en el afán de defender la posición de cada uno. Naturalmente se ha visto como gente con ideas afines se agrupan para argumentar en contra y a favor de lo que se iba charlando. Hemos quedado molestos algunos con otros y más compinches los otros con algunos. Finalmente, parece que llegamos a un punto de acuerdo y vamos por más.
Esto pasa en todos lados como dijo SkyZo en una de las discusiones. Es verdad. En todos lados...

Una ha andado por tantos lugares desde que entró en el ciberespacio y ha conocido tanta gente... Es curioso como a veces los vínculos a la distancia pueden ser tan fuertes. Yo he detestado y querido a gente a la que jamás vi a los ojos. No tengo explicación para esto, simplemente me ha pasado. Por ahí, hasta conocí una gente en un chat, que terminó prácticamente adoptándome como hija y demostraron que no eran solo palabras cuando los conocí en Madrid.
También yo he conocido gente que he adoptado como mía. El Ferchu es como mi hijo, solo que un poco más grande. Lo conozco hace años (casi tres). Hace un tiempo se fue para España atrás de un sueño (salió a la cibermami) y después de pelearla más de un año allá lejos y solito, mañana se sube al pájaro de metal, como me dijo esta mañana y vuelve al paisito, siguiendo otra vez, un sueño.

Porque el mundo será más maravishoso si vos estás acá.





Somewhere over the Rainbow

OK this one's for Gabby (y Ferchu)
Ooooo oooooo ohoohohoo
Ooooo ohooohoo oooohoo
Ooooo ohoohooo oohoooo
Oohooo oohoooho ooooho
Ooooo oooooo oooooo
Ooooo oooooo oooooo

Somewhere over the rainbow
Way up high
And the dreams that you dreamed of
Once in a lullaby ii ii iii
Somewhere over the rainbow
Blue birds fly
And the dreams that you dreamed of
Dreams really do come true ooh ooooh
Someday I'll wish upon a star
Wake up where the clouds are far behind me ee ee eeh
Where trouble melts like lemon drops
High above the chimney tops thats where you'll find me oh
Somewhere over the rainbow bluebirds fly
And the dream that you dare to,why, oh why can't I? i iiii

Well I see trees of green and
Red roses too,
I'll watch them bloom for me and you
And I think to myself
What a wonderful world

Well I see skies of blue and I see clouds of white
And the brightness of day
I like the dark and I think to myself
What a wonderful world

The colors of the rainbow so pretty in the sky
Are also on the faces of people passing by
I see friends shaking hands
Saying, "How do you do?"
They're really saying, I...I love you
I hear babies cry and I watch them grow,
They'll learn much more
Than we'll know
And I think to myself
What a wonderful world (w)oohoorld

Someday I'll wish upon a star,
Wake up where the clouds are far behind me
Where trouble melts like lemon drops
High above the chimney top that's where you'll find me
Oh, Somewhere over the rainbow way up high
And the dream that you dare to, why, oh why can't I? I hiii ?

Ooooo oooooo oooooo
Ooooo oooooo oooooo
Ooooo oooooo oooooo
Ooooo oooooo oooooo
Ooooo oooooo oooooo
Ooooo oooooo oooooo

Israel Kamakawiwo'ole

Yo conocí a este cantante [AQUI]

28 agosto, 2007

Cambalache III

Un collage de ideas

Me está costando zafar de la nostalgia, y todo lo que me dan ganas de contar tiene que ver con el pasado y lo viejo. Todo bien, voy a llevarlo con calma.

  • En principio una reafirmación. Carlitos Gardel, el mejor cantor de tangos de todos los tiempos, el Zorzal Criollo nació en Tacuarembó, Uruguay. Ahí está el registro de nacimiento que lo prueba. Para más pruebas, click [AQUI].
  • Aprovechando que la tardecita taba linda, Lord y yo salimos a caminar por El Pinar.Cuando volvíamos pasamos por casa de mis abuelos e hicimos unas compras. Cuando veníamos bajando hacia casa vimos un atardecer hermoso. Bruno decía que el cielo parecía una playa, mientras yo pensaba como hay gente que un atardecer no le despierta nada...
  • Vieron que lindos reproductores de audio? Y el reloj?? jejeje Si! tengo reloj nuevo. Busquen un gusano dando vueltas por ahí en la barra lateral. Todas esas porquerías las saqué de [AQUI] (y otro montón de chucherías que no tengo idea si pueden servir para algo).
  • Vengo de días de tranquilidad. Bru, después de mucho tiempo, está bien de salud. Estoy absolutamente sola (amorosamente hablando) y adivinen??!! me siento genial! jejejeje espero no atentar contra este estado de estabilidad por un buen tiempo (por las dudas me compré un Raid ahuyenta moscas, mosquitos y cucarachas de 13 kg).
  • Esta semana empiezo los cursos en facultad, entonces el cartelito de "Austente" del msn cobrará un significado literal. NO TE ENOJES SI NO TE CONTESTO.
  • Toy con ganas de leer un libro, el asunto es que no sé cual. Le tengo ganas a "La Conjura De Los Necios" pero no sé...¿Alguna sugerencia?
  • Por último, tengo mucho sueño y me olvidé que era que iba a escribir aquí :s... toy pensando... algo de un tango... o algo de Gardel ¿Qué era? sigo pensando... zzZZzzzZzzZZzzz

24 agosto, 2007

Semana de la Nostalgia IV (los inocentes 50's)



... y para mi sorpresa, él estaba dentro del grupo que iba a dar la prueba para entrar al coro del liceo, yo... ya había sido declarada "contra alto" y esperaba con el resto del grupo el fin de la prueba. Al final Heber quedó entre los tenores.
Yo no conocía a casi nadie, el cambio de liceo me había dejado sin los compinches de siempre y me estaba costando un poco volver a crear vínculos, pero a él lo había registrado de primera. Era alto, usaba lentes, se vestía raro (con camisas dignas de ser usadas por mi abuelo) y usaba un jopo armado con gel que le quedaba bárbaro a sus 17 años. Un día charlando con él sobre música (uno de esos días en los que el Ruso lo había dejado solo), me comentó que su cantante preferido era Elvis. Elvis... me sonaba de chalas con mi mamá y creía recordar una canción de unos zapatos azules, pero, para ser sincera, no tenía mucha idea. Justo por esa época, en la tele estaban pasando unos capítulos sobre la vida del cantante. ¡"LA" oportunidad de aprender y tener motivo de charla con Heber!
El asunto fue que, de ver los capítulos (como parte de la estrategia de conquista) me terminó gustando mucho la música del Rey del Rock & Roll y casi sin darme cuenta me estaba metiendo en la década de los 50's, una década de música inocente, divertida y sobre todo, adictiva...

Terminamos siendo un grupo de cinco o seis gurises un tanto peculiar. En los recreos alguno de nosotros se colaba por el pasillo abandonado que llevaba al cuartito que oficiaba de salón del coro y si de casualidad habían olvidado pasarle llave a la puerta, dábamos aviso al resto y nos juntábamos ahí con todo y mochilas para no despertar sospechas entre los profesores por la desaparición. Cuando estábamos todos reunidos, el Ruso hacía despertar el piano destartalado, arrancándole las notas incandescentes de Balls of Fire de Jerry Lee Lewis dando, una vez más, comienzo a nuestro ritual secreto de Rock & Roll.




Lista de Reproducción III

Grat Balls of Fire/Jerry Lee Lewis
Blue Suede Shoes/Elvis Presly
Johny be Good/Chuck Berry
Tuttu Frutti/Little Richard
Rock Around the Clock/Bill Halley
Come on Lets Go/Ritchie Vallens
Shake, Rattle and Roll/Big Joe Turner
Bye Bye Love/ Buddy Holly Everly Brothers
Lonely Teardrops/Jackie Wilson
Sh-Boom/The Chords

22 agosto, 2007

Semana de la Nostalgia III (un recuerdo cristalino)


Hace alguno años trabajaba enseñando ciencias en algunas escuelas de Montevidéo. Un trabajo preciosos, de los más lindos que he tenido.
Bue, a la historia. Resulta que una de las últimas prácticas que hacía con los gurises de 4º año en el laboratorio era una disección de pez(cado). Como la escuela quedaba cerquita de la rambla, yo iba en el recreo y compraba los bichos frescos en esos puestitos que hay entre Carrasco y Punta Gorda. Uno de esos días de mediados de Noviembre, en los que la brisa ya empieza a ponerse tibia, me encaminé hacia la pescadería, en donde no había nadie atendiendo a pesar de estar abierto. Pasaron unos minutos y "Down on de Corner" de los Creedence empezó a sonar en la radio del puestito. De pronto tenía 13 años y estaba en la casa de mi amiga Ana Laura, la negra, con toda la barra de amigos de los hermanos que eran (unos cuantos años) mayores que nosotras. Era verano, noche clara y dulzona bajo aquella parra del patio de atrás. Algunos estaban sentados en el piso, otros en la hamaca de jardín otros en bancos improvisados. Charlábamos de cosas sin importancia, que extrañamente en esa época nos causaban mucha gracia y no podíamos dejar de reír. Luis, el hermano de Ana se había traído del Chuy un cassette de los mejores éxitos de Creedence y sonaba en el elquipito de audio familiar dándole un fondo de disfrute exquisito a aquel cuadro... -Que anda buscando vecina?- me preguntó un hombre curtido por la sal y el sol, de unos 50 años, quizás un poco menos, del otro lado del mostrador. Había aparecido de pronto y me sorprendió. La canción estaba terminando en el momento que me daba el cambio. En ese instante me salió algo así como: -Impresionantes los Creedence- sonreí grande y agregué (casi inconcientemente) todavía llena del recuerdo recién revivido -Son de mi época. Entonces al hombre, que hasta ese momento había sido de gesto adusto, se le iluminaron los ojos y la sonrisa y dijo muy rápido: -No mija! eso es de MI época!
Me fui caminando por la rambla, al solcito con mis recuerdos y mi sonrisa que ahora además traía de regalo la sonrisa y los recuerdos de aquel pescador...



"P"



Lord Bruno me dejó deberes y como Mistique y yo usamos la misma letra (y la bruja se me adelantó), yo voy a usar la de mi nick, que a esta altura ya es tan mio, como mi nombre.

Aquí van mis "P"

Pagana
Es mi nick (como ya habrán notado) hace más de dos años. A veces me han preguntado por que elegí ese nick (pregunta rara si las hay...), y suelo contestar que es por mi fe. Digamos que nos soy nada convencional a la hora de "creer en algo" lo que si está claro es que mi fe, poco tiene que ver con religiones. Creo que en ese sentido, estoy haciendo mi propio camino, mezclando culturas y sentires...

Paraguas
Pasé años sin tener un paraguas. Yo soy bicho poco salidor y si tengo la excusa de la lluvia no lo pienso dos veces, o me quedo en mi casa o alguien me viene a buscar, entonces... Para que quiero un paraguas? Si la lluvia me agarra fuera de casa, entonces me mojo, está asumido y no me presenta ningún problema, sin embargo mi mamá me regaló uno... ahí está colgado el pobre, muriéndose de sed con toda seguridad. Con suerte algún día será usado como sombrilla.

Patatas
jajajajjajajaja, si, patatas! Hace unos años estuve en España en unas minivacaciones. Me estuve quedando en la casa de un amigo querido que se tuvo que bancar a esta guacha, como le gustaba llamarme después aprender todos los matices del significado de la palabra (porque sí señores, hay españoles que no solo respetan mucho a los sudamericanos, si no que también se copan con nuestra cultura). Un día me fui de compras a un supermercado medio rasca (a pesar de estar en un Corte Ingles) a comprar cosas para comer y se me antojó comprar papas fritas... como diez minutos recorriendo el lugar tratando de encontrar la bolsa de papas Manolo, porque seguro que Manolo tenía que haber, al menos no parece una marca Alemana, y si las papas fueran charrúas se llamarían algo así como papas Abayubá o Tabaré, en fin... Bue, rendida por el fracaso de la búsqueda, decidí preguntar y me acerqué a alguien que parecía del lugar, entonces formulé la dichosa pregunta: "-Disculpe, en donde encuentro las papas frítas?" Acortando el cuento, lograr que me diera las coordenadas de las papas, me llevó otros diez minutos más. Poca cosa me faltó para hacerle el dibujito, pero al final mencioné una marca de papas fritas (que no eran Manolo) y el sujeto dijo (casi emocionado de por fin haber entendido a esta india) - Ah joderrr!!! pues eso son patatas!! -Se, patatas...- contesté resignada...

Ta, con tres "P" es suficiente, en donde escriba diez le empiezo a hacer competencia a la biblia, jejejejeje
Salute!

21 agosto, 2007

Semana de la Nostalgia II (un recuerdo con tiradores)

Trolebuses

¿Se acuerdan de esas máquinas?

Llegaron a Uruguay en 1951 y el 28 de marzo de ese año se inauguraba la primera línea de trolebús, la 62 Ciudadela-Pocitos de AMDET.

Siempre viví en El Pinar, a 28 Km de Montevideo. Mi contacto con la capital fue escasa durante la niñez y buena parte de la adolescencia. Me acuerdo de los cuentos que mi abuelo me hacía sobre sus aventuras en la ciudad y recuerdo que le gustaba repetir la historia de cuando uno cable de un trolebús se había desenganchado y le había lastimado una oreja. "Yo no me había dado cuenta de nada, pero la gente me miraba raro y en eso me llevé la mano al cuello y vi que tenía sangre, entonces pedí permiso en un bar para lavarme" contaba. Convengamos que oír habar de heridas y sangre cuando uno es pequeño, siempre causa impresiones feas. Fue así que me crié con miedo a esos vehículos que para colmo de males, tenían un nombre bastante feo "Trolebús".
Un día acompañando a mi abuela y mi tía a hacer compras, no sé si tenía siete u ocho años, se les antojó subirse a uno de esos artefactos peligrosísimos, que para peor era gigantesco (de los articulados). Jejejeje, todavía no olvido el miedo que me dió verlo venir... como era de esperar, yo vigilaba atenta en la parada, que a ninguno de esos bichos se les fuera a soltar los cables, pero solo supe que había un peligro mayor cuando estuve arriba. Nos subimos por atrás, no recuerdo si era que el guarda estaba ahí o qué, pero hubo que ir hacia adelante y para eso había que pasar por la parte articulada del trole. Fa! que miedo!! mi abuela y mi tía se movían rápido pero cuando pretendieron que yo cruzara eso se armó lío. Sintetizando un poco el suceso bochornoso, les cuento que después del ataque de pánico (al que poco le faltó terminar llorando en el piso), me hicieron upa y me cruzaron de un "vagón" al otro...


El 26 de enero de 1992 desaparecen los trolebuses al revocar el municipio el permiso de circulación de COOPTROL.


Más música para el recuerdo
(Lista I y II)




Lista de reproducción II

Starway to Heaven/Led Zeppeling
99 red ballons/Nena
Rock The Casbah/The Clash
The Lovecats/The Cure
You Really Got Me Now/The kinks
Talking in Your Sleep/The Romantics
Da Da Da/Trio
Africa/Toto
The Safety/Men Without Hats
Take a Look at Me Now/Phil Collins


Lista de reproducción I

Message in the bottle/The Police
With or without you/U2
Radio gaga/Queen

Close to me/The Cure

Cocaine/Eric Clapton
Purple Rain/Prince
Sorry/Tracy Chapman
Buffalo Soldier/Bob Marley
Love Shack/b 52s
Hitchin a ride/Green Day

PD: Se siguen recepcionando listas de canciones. Colaboren, no sean canutos!

19 agosto, 2007

Semana de la Nostalgia I

Introducción para No Uruguayos

El 24 de Agosto se celebra en Uruguay
La noche de la Nostalgia. Dice la leyenda, que la idea de pasar esta noche bailando música de otras épocas, habría nacido allá por la década de los 70's en un programa de radio AM. Es una noche de para los recuerdos, para la mezcla de generaciones, para que los dueños de los boliches te cobren más cara la entrada, en fin, una noche a todo disfrute!
Aquí va una muestra de la música que a mi me gustaría escuchar en donde me toque pasar la víspera de el día de la independencia.




(Ya pude sintonizar la radio)

Ahora (que pude acallar la música de Narnia) disfruten!

Lista de reproducción

Message in the bottle/The Police
With or without you/U2
Radio gaga/Queen
Close to me/The Cure
Cocaine/Eric Clapton
Purple Rain/Prince
Sorry/Tracy Chapman
Buffalo Soldier/Bob Marley
Love Shack/b 52s
Hitchin a ride/Green Day


PD: Se escuchan ofertas de temas para hacer la próxima lista de reproducción. No sean vagos, piensen en temitas de los 70's y 80's y colaboren con la causa de la nostalgia. Se agradecerá

Nadie está a salvo

18 agosto, 2007

Príncipes y Dragones


Lord Bruno, el príncipe de este bosque es un espejo en donde esta pagana se mira con frecuencia y el más poderoso de mis maestros.
El pequeño príncipe viene dándole pelea a su dragón desde hace más de 7 años. En todo este tiempo de batalla, el desgaste y el cansancio le han dando ventaja al dragón y Lord Bruno casi se ha acostumbrado a vivir con heridas y rasguños. Tanto es así, tanto se acostumbró al agresión de su Dragón-Diabetes, que cuando lograba tener más o menos controlada a la bestia, él, el príncipe, se sentía mal físicamente. Es curioso como el cuerpo se acostumbra al daño constante...
En estos días está aprendiendo a vivir con él. Lord sabe que su dragón lo acompañará mucho mucho tiempo y parece estar encontrado su propia forma de domarlo y hacerlo su amigo. Bruno también está aprendiendo a disfrutar de su piel sin heridas, sin mordidas, ni quemaduras... De a poco...

Todos tenemos nuestro propio dragón acechándonos. A veces tienen nombre propio, como el de Lord Bruno. A veces son más difíciles de identificar. Como toda criatura mágica, a veces toman formas extrañas y engañosas, otras veces no los queremos ver y somos nosotros quienes los hacemos invisibles a pesar de sentir el dolor de zarpazos...
En todos los casos esos dragones pueden ser letales... tan letales como los dejemos ser, tan aliados como los querramos...

Desde centro del bosque, les mando un abrazo prendido en el viento.

17 agosto, 2007

$530



Le robé el meme a Korkuss. Él decía algo así en su blog:

"La dinámica es muy simple, a continuación hay una lista de "infracciones" con sus respectivas multas; el chiste es ir sumando la multa que te corresponde de acuerdo a las infracciones que has cometido durante tu vida. La cantidad final debe ser el título de tu post. OJO: Sólo es cosa de poner tu multa, no de responder qué infracciones cometiste je, je."


Infracciones:

  • Fumar marihuana -- $10
  • Viaje de ácido -- $5
  • Haber tenido sexo en una iglesia -- $25
  • Despertar en la mañana y no saber el nombre de la persona que está al lado -- $40
  • Haber tenido sexo en el cyber espacio -- $25
  • Haber tenido sexo por dinero -- $100
  • Haber hecho daños en lugares públicos -- $20
  • Haber tenido sexo en la cama de papá y mamá -- $10
  • Haber golpeado a alguien -- $20
  • Haberse vestido como alguien del sexo opuesto -- $10
  • Haberle dado dinero a un(a) desnudista -- $25
  • Haberse enamorado del (la) desnudista -- $20
  • Haberse tenido sexo con un(a) desconocido(a)$50
  • Haberle 'echado los perros' a alguien de la oficina -- $15
  • Haber manejado borracho -- $20
  • Haberse emborrachado en la oficina, o haber llegado borracho(a) a la oficina -- $50
  • Haber usado 'ayudas' o juguetes durante el sexo -- $30
  • Haberse caído de la borrachera y no recordar lo sucedido la noche anterior -- $20
  • Haber nadado desnudo -- $5
  • Haber tenido sexo en una piscina -- $20
  • Haber besado a alguien del mismo sexo -- $10
  • Haber tenido sexo con alguien del mismo sexo -- $20
  • Haberle 'puesto los cuernos' a tu pareja -- $10
  • Habérselos puesto con un(a) amigo(a) o un(a) pariente -- $40
  • Haber tenido sexo oral-- $5
  • Haber recibido sexo oral-- $5
  • Haberlo hecho/recibido en un carro en marcha-- $25
  • Haberse robado algo -- $10
  • Haber hecho un video XXX casero -- $15
  • Haber hecho un trí­o -- $50
  • Haber tenido sexo al aire libre -- $20
  • Haber estado en el mismo cuarto mientras otros tení­an sexo -- $25
  • Haberse robado algo valioso-- $20
  • Haber tenido sexo con alguien 10 años mayor que uno -- $20
  • Haber tenido sexo con alguien de 21 años o menos si uno tiene 27 o más -- $25
  • Haberse enamorado de dos o más personas a la vez -- $50
  • Haberle dicho a alguien que lo(a) amabas sin que fuera cierto -- $25
  • Haberse paseado desnudo(a) -- $5
  • Haberse paseado desnudo(a) en plena luz del dí­a -- $15
  • Haber sido arrestado -- $5
  • Haberse echo pipí­ en la piscina -- $1
  • Haber jugado Botella, la verdad o se atreve -- $5
  • Haber hecho algo de lo que se arrepienta -- $20
  • Haber tenido sexo con su mejor amigo(a)--$30
  • Haber tenido sexo con alguien en el trabajo -- $25
  • Haber tenido sexo anal -- $80
  • Haberle mentido a tu pareja -- $5
  • Haberle mentido a tu pareja sobre lo bueno que fue el sexo que acababan de tener --$25

Ahora que termino de hacer la cuenta, noto que soy una santa, pero para que me detesten voy a designar víctimas.

Invitados a reconocer sus deudas:
Listo. Sin compromiso, eh? que lo haga quien quiera.
(Mensaje subliminal: tomaré represalias contra los infieles)

El Frío



Fríos que fueron asunto muy serio, los que supieron sentirse en la zona del boliche El Resorte.
¡Una tremendidá de fríos!
Cómo serían de fríos los fríos, que la gente comentaba:
"¡Qué lo peló, qué frío!".

Usté se paraba en la marca del frío, miraba p'arriba, y el cero le quedaba allá lejos.
-La brava –dijo un forastero que andaba de paso- es la sensación.
-Sensaciones son todas –acotó el tape Olmedo por primera vez en mucho tiempo, ya que él prefería comentar, y no tener que andar acotando.
-La brava es la térmica –agregó el forastero-, cosa que antes no se conocía, porque antiguamente hacía frío y nadie le andaba buscando la sensación.

-El hombre –comentó ésta vez el tape- si no fuera por la sensación, sería una disgracia, porque a usté, un suponer, se le atrofian o se le acaban las sensaciones ¿y qué le queda?
-Yo decía la térmica –repitió el otro-, que es brava porque le aumenta la baja de temperatura.
Pa mí –señaló Rosadito Verdoso mientras calentaba un par de higos con el aliento hasta dejarlos bien maduritos- pa mí, más abajo del cero, no hay nada.

-Tá la sensación –apuró el otro.
La Duvija preparaba una picada de mermelada de mondongo, y sin mirar a nadie pa no cortarse un dedo, dijo:
-Lo que hay menos que antes, es sabañón.
-Se ha dejado de usar, sí señora.
-Se daba mucho en la oreja, y si se la rascaba era pior.
En el piso con aserrín, el barcino dormía junto a un brasero y soñaba que era un tigre que estaba durmiendo al solcito y soñando que era un gatito que dormía junto a un brasero en un boliche.

-Cosa brava –murmuró el tape Olmedo dispués de soplarle la brasita al pucho que se le moría- es el frío en moto y sin diario pal pecho.
-La brava es la sensación –metió el otro ligerito.
-Y yo –le dijo el tape y le clavó las vistas-, tengo la sensación de que el señor me tiene medio podrido con la sensación.
El otro se quiso encocorar, y Rosadito Verdoso le reventó los dos higos en la frente. Al hombre le chorreaban los higos maduros por el cogote, y la Duvija le comentó:

-Debe ser feo sentir eso que le corre ¿no?
-Más que nada –dijo el otro mientras se secaba-, lo que jode, es la sensación.
El barcino se dio vuelta pa que el sol le diera del otro costáu, y siguió soñando en felino.


Julio Cesar Castro (Juceca)

15 agosto, 2007

Matemática I

La regla de los signos
.

Esa tablita la aprendí hace mucho tiempo. No solo es útil, si no que es una herramienta para poder resolver operaciones básicas.
Hace unos días, hablando con Hardland el Rojo, comentamos algo de los principios matemáticos y la naturaleza... Quizás esa charla tuvo algo que ver con esto, porque he podido establecer una correspondencia entre esa tablita de signos y las relaciones humanas (al menos en las que yo tengo que ver).
Esto sería algo así:


Hasta parece lógico no?

Algo más; es bueno tener en cuenta, que cuando una mujer dice NO en realidad quiere decir NO.

Buena tarde!

14 agosto, 2007

Salida Bruja



No se puede salir a dar una vueltita tranquila, Mistique, siempre el mismo problema con los paparazzi, negra ni poniendole el silenciador a la escoba pasamos desapercibidas...
Che, que mala suerte que justo se te viniera a patinar el Peyote que le traías al Zoquete para el invernadero en ese cementerio! Impresentable ese policía que ni bien lo vio caer, le pegó un tarascón... Te soy sincera, yo busqué por todos lados la barita mágica para partirsela en la cabeza a ese vicioso, pero el cuervo que pensaba pasar de contrabando metido adentro de la manga de la capa, justo se alborotó y el tipo se metió para adentro! que si no... En eso vi que venías recaliente y te dije: -Dale negra, ya vamos a encontrar más Peyote de camio.
Entonces fue que me contaste que ya era la segunda vez que te pasaba lo mismo. Que hacía dos años otro vicioso te había mordisqueado el Peyote y que vos le habías partido la escoba en la cabeza.
Ta, yo entiendo tu malestar, levitar es de mago paloma no de bruja y después de aquello no te había quedado otra...
Igual te digo algo, negra? no quiero ir más a Monterrey, andan diciendo que andan OVNIs por ahí...

13 agosto, 2007

Un aporte de Pagana al Cadáver Exquisito

Pasé por lo de don

Y con mi aporte (el burrito) quedó así:

Digamos que antes del burrito la imagen estaba un poco... cómo decirlo? Explícita?

Bueno, a ver quien la sigue!

Un Abrazo!!

PD: Si no entendés un pepino lee [acá]

12 agosto, 2007

Narnia

El León, la Bruja y el Ropero


Bueno, convengamos en que no es el León, en todo caso leoN (la Bruja sí es Bruja eso es indiscutible) y quien unió el aquí con el allá no fue el Ropero sino el Zoquete. Algo más... el lugar no fue Narnia, fue Atlántida.
Paso a explicar.
Ayer, se dieron dos encuentros de bloggers uruguayos, uno que se viene planificando hace tiempo; "Beers & Blogs", al que algunas personas no pudieron ir (entre ellas yo). Y un segundo encuentro, absolutamente espontaneo, que se resolvió en cosa de 15 minutos cerca de la media noche, que nos juntó a tres de los que, por distintos motivos, no pudimos ir al primero.
La vida tiene vueltas locas y vistas a priori, parecen tener poco sentido, pero al final del cuento a uno le cierra la trama y no queda otra que reconocer, que todo pasa en el momento indicado.

Ayer las cosas se dieron para que Mistique la Bruja, Zoquete el Ropero y ésta Pagana leoN, se juntaran en Atlántida y pasaran una noche de encuentro y de risas, comprobando que la sensación que uno tenía desde lejos, no era errada: son un par de personas encantadoras.
Esta mañana me desperté con una sonrisa en el alma y una frase en la boca:

Atlántida
leoN, la Bruja y el Zoquete


A esta hora, los muchachos están viviendo un momento familiar muy triste. Para ellos todo mi cariño y un abrazo enorme.


widget | Share | details

11 agosto, 2007

Señores, a romper los globos!

Un post un tanto cambiante, jejeje

Hasta hace unos minutos aquí había un jueguito que consistía en hacer explotar globitos a flechazo limpio, pero tenía un inconveniente... Era muy bullicioso. Reconozco que le busqué por todos lados la forma de hacerlo callar pero fue en vano, el coso seguía sonando impertinentemente.
En fin, no hay juego. Igual no daba para poner un salón de maquinitas y video-juegos en la mitad del bosque... En todo caso un ciber café... ya lo pensaré mejor.
Por ahora les dejo un poco de música, por lejos, más disfrutable que el susodicho juego.


De Emir Kusturica & The No Smoking Band, "Some Other Man"

10 agosto, 2007

Detras del Miedo

Para los que no conocen nada de música nacional y para los que conocen y no la recuerdan y para los que la recuerdan y les gusta y para los que no les gustan pero respetan.
Un tema de esos que uno lamenta no tener en quien pensar cuando lo escucha jejeje

Opa! iba a subir la canción nomas y me di contra el video! No se pueden perder a Jaime Roos con pelo y a Laura Canoura flaquita.
Disfruten niños!!


09 agosto, 2007

Una Luz al Final


El Tunel

El domingo a la noche llegó sintiéndose bastante mal, el lunes le dolía todo y no hubo que pensarlo mucho para llevarlo al Sanatorio. Pasamos por la policlínica de Diabetes para que lo viera su diabetóloga (que por cierto, no estaba). De ahí lo mandaron a urgencia para que lo compensaran. Tuvimos la "suerte" de darnos contra una pediatra yegua y soberbia que hizo caso omiso a la recomendación de la diabetóloga respecto a compensarlo y dejarlo ir, y derivó a Bruno (en un acto absolutamente de exagerado y fóbico) al CTI.

Doce Horas el Infierno

La pediatra y las dos enfermeras entraron con Bruno al CTI, yo quedé esperando afuera con todo nuestro equipaje. Unos minutos más tarde llegó mi madre corriendo en mi auxilio (de fierro la vieja). Hablé con Pablo por teléfono para contarle como estaba la cosa y creo que más que nada para que me tranquilizara un poco (vale decir que a esa altura mi calentura con el mundo iba en franco ascenso).
Me llamaron para entrar. Me repitieron toda la rutina de higiene y después de todo eso pude pasar a estar con Bruno.
Aparece la pediatra Nº2 y me hace las mismas preguntar por tercera vez en el día.
Que pasó? Desde cuando está así? Tuvo fiebre? Le duele algo? Cuanta insulina se da?
Vuelvo a repetir las mismas respuestas.
La mujer me mira y a mi me parece verle los puntos suspensivos en los ojos.
-No sé por que lo mandaron para aquí- le digo, aprontándome para saltarle en la cabeza y comérmela.
-Yo tampoco- responde ella con una mueca de despiste.
(GLUP!)
En las horas que esperamos que vinieran a buscar a Bruno del piso de pediatría conocí tres historias sa-la-das. que involucran a niños menores de un año y padres que habían dejado de esperar y se habían decidido por vivir el día a día por el tiempo que les quedara a sus bebes con ellos... Historias terriblemente dolorosas, de esas que uno después de escucharlas queda preguntándose de donde está sacando fuerza esa gente...

El Limbo Todavía Existe

Llevaron a Bruno para el piso de pediatría como a las 9 de la noche. Nos encontramos con las enfermeras de siempre que ya conocen al príncipe de memoria. Hablé con la pediatra Nº3 me volvió a hacer las preguntas de rigor que yo estaba contestando por cuarta vez en el día. Cuando conjugó la palabra CTI la miré feo y ella entendió fuerte y claro.
-Sí... no era necesario- dijo con sonrisa cómplice.
Una vez en la habitación podría decir que me relajé un poco, pero comenzó el desfile de enfermeras y médicos repitiendo todas las mismas preguntas otra y otra y otra vez, que no paró hasta ayer a la tarde. A la noche se apiadaron y después de las 3 de la mañana no jodieron más hasta esta mañana a las 6.30 cuando empezaron a entrar otra vez...

El Pecado

Los valores de Bruno anduvieron precioso, lo que se dicen preciosos! lo único diferente a casa fue la rigidez de la dieta.
Conclusión: Bruno no está cumpliendo con la dieta. Se levanta de noche y come con la excusa de estar haciendo una hipoglucemia. En el día come entre horas...

De Regreso a la Vida

Ya estamos en casa... vamos a ver que estrategias encontramos para que la salud de Bruno esté más estable.
Que tranquilidad siento estando en casa. El silencio del balneario, el aire fresco, mi mate, mi sofá, mi compu viejita, mi blog, ustedes...

Los Afectos

Mi vieja que solo se movió de mi lado cuando la eché. Mistique y Gran Zoquete, que se pusieron a las órdenes en todo momento. Andrés que fue a visitarlo ayer. Bichicome que logró que achicara los nervios. Todos los que cuando se enteraron mandaron saludos para Lord.

A ustedes:

Muchísimas gracias!

06 agosto, 2007

Epílogo

Escribo en la hoja en donde termina este capítulo...

"Te agradezco los ratos de charla, los de cerca y los de lejos. Te devuelvo la compasión, yo tampoco la quiero. Me quedo con la imagen de tu sonrisa frente al fuego. Resignifico tus palabras y tus silencios fríos; yo no soy víctima, soy parte de ellos.
Valoro la distancia que pusiste, ahora que puedo mirar desde lejos... Me hago cargo de mis fantasías y de la nada tras ellas. Te dejo el recuerdo real de una ilusión errada y auténtica. Me llevo el vínculo indirecto.
Le pongo fin a la ausencia de contenido de este capitulo maltrecho."

...arranco la hoja, hago un barquito de papel y lo pongo a navegar en las aguas mansas del olvido.



¡Soy Blogger!

31 de Agosto, Blog Day 2007

Blog Day 2007

05 agosto, 2007

Gente

Otra caprichosa asociación de ideas.



Gente

Gente que se despierta cuando aún es de noche
y cocina cuando cae el sol
gente que acompaña gente en hospitales, parques
gente que despide, o que recibe a gente en los andenes
gente que va de frente
que no esquiva tu mirada
y que percibe en el viento cómo será el verano
cómo será el invierno.


Dos, tres horas para disfrutarte
y dos de cada siete días para darte
un pasaje en la más bella historia de amor.
Dos, tres horas para contemplarte
y dos de cada siete días para darte
me acomodo en un rincón de tu corazón.


Gente que pide por la gente en los altares
en las romerías
gente que da la vida, que infunde fe
que crece y que merece paz
gente que se funde en un abrazo en el horror
y que comparte el oleaje de su alma

gente que nos renueva la pequeña esperanza
de un día vivir en paz.

Dos, tres horas para disfrutarte
y dos de cada siete días para darte
un pasaje en la más bella historia de amor.
Dos, tres horas para contemplarte

y dos de cada siete días para darte
te acomodo en un rincón de mi corazón.

Para vivir así en miradas transparentes
recibir su luz definitivamente
nubes van y van y van pasando
pero aquella luz nos sigue iluminando.

Qué fresca es la sombra que ofrecen
qué limpia el agua dulce de sus miradas
es por ti que empiezo un nuevo día
hay ángeles entre nosotros.

Dos, tres horas para disfrutarte
y dos de cada siete días para darte
un pasaje en la más bella historia de amor.
Dos, tres horas para contemplarte
y dos de cada siete días para darte
me acomodo en un rincón de tu corazón.

Dos, tres horas para disfrutarte

y dos de cada siete días para darte.
Dos, tres horas para disfrutarte
y dos de cada siete días.
Dos, tres horas para disfrutarte
y dos de cada.
Dos, tres horas para disfrutarte.
Dos, tres horas.


Presuntos implicados
Versión Urbana