31 julio, 2007

Erase una vez el Hombre (nerd desde chiquitita).

Una loca asociación de ideas.

Hoy estaba leyendo el post de Skyzo que nombraba a Bach. Eso me recordó que cuando era chiquita me encantaba escuchar la cortina musical de "Erase una vez el Hombre". Esta serie tuvo dos presentaciones, una cantada por niños y la otra tenía como cortina musical la tocata y fuga de J. S. Bach (esta era la que me encantaba). Tengo el recuerdo grabado de la sensación que me daba escuchar esa música, era como un mareo como un "dejarme elevar". Además de gustarme los dibus, sentía que aprendía pila de historia(eso para los que sostienen que no soy nerd, jejeje). No me importaba demasiado ver los capítulos repetido y hacía un esfuerzo máximo por recordar cada detalle por si algún día tocaba hablar de eso en la escuela.
Se acuerdan de esa serie? Ahora estaba leyendo sobre ella y me enteré que nació en Francia en 1978! (qué antigüedad!) del creador de Albert
Barillé que la diseñó en 26 capítulos de 26 minutos (todos tenemos manías evidentemente).
Los personajes se repetían desde el principio de la serie hasta el final. Ellos eran: El maestro, un pequeño hombre todo cubierto de barba blanca que era por lejos el más inteligente. Él siempre estaba acompañado por Pedro, el Gordo y Flor (ella era la bella). Y como en toda buena historia, tenía que haber malos malísimos para hacerle la vida imposible a los buenos, estos eran Tiñoso y su ayudante, pequeño con cara de ladino, llamado Canijo. Había un elemento que nunca faltaba; el reloj. Era como un pequeño robot que marcaba el año de los acontecimientos...

Una maravisha! Por lejos la mejor serie de dibujitos que vi en mi infancia.

Este con la presentación en español y cantada.

Este con la tocata y fuga, de Juan Sebastian Bach


Un par de dedos cruzados


  • Por que a Ines le vaya bien hoy en el examen.
  • Porque el Bichi no tenga que irse al otro lado del país a hacer el Internado.
  • Por S, Z y M. Porque todo sea de la mejor manera posible.
Por un momento, cruzalos conmigo.

Un abrazo

30 julio, 2007

Cambalache II


Después de un fin de semana singular, aquí va la lista de cositas que no entrarían en ningún otro post:
  • Finalmente formatié (o formateé, cómo se dice???) la pc y quedó andando mucho mejor. Eso hizo que mi amigo se quedara en casa desde el jueves hasta el domingo (el príncipe de fiesta por tener un tercero en casa), porque "aramos dijo el mosquito" yo no formatié nada, fue él. La PC, Bruno y yo te damos un GRACIAS gigante (también envidiamos absolutamente tu notebook :P).
  • Bueno, hoy es lunes y esa maravilla que está en mi barra lateral hasta hace un rato marcaba -1ºC (lo saqué de [AQUÍ]). Ta! yo no sé si será poco o mucho, pero yo estoy a punto de la congelación. No tengo bolsita de agua caliente, entonces puse en práctica la solución de la abuela y llené un par de botellas de plástico con agua caliente y ahora estoy con los pies arriba de una de ellas y la otra la tengo en las piernas. Ahora me siento mejor, lo que prueba que uno en situaciones desesperadas pone a funcionar el cerebro :P
  • ESTE PUNTO ES DE INTERÉS FEMENINO (a menos que a algún varón le interese el tejido). Empecé a tejer otra bufanda. Esta vez es negra con pintitas de colores, bastante más ancha que la otra (en cualquier momento les muestro como quedaron). Si, Mistique, ya sé, si no me apuro la voy a terminar en verano! jejeje
  • Instalé Opera, por sugerencia de mi amigo, y me sorprendió lo lindo que es. Yo soy muy FireFox, pero como nunca tengo un solo navegador abierto, ahora en vez del Explorer del "@#€ toy usando Opera que se le pueden descargar de [AQUÍ].
  • En este momento me acaban de mandar la versión digital de Harry Potter 7 en español!!! eaaaaeeeaaa!!:P Gracias Lapsus Lingua!
  • Para terminar el cambalache de hoy, les dejo la versión metálica (power para empezar la semana) del fenomenal tango que le da nombre a este post. Por Almafuerte, Cambalache!

Get
| Share | Details

27 julio, 2007

Respaldo, formateo y recuerdos...

Hace dos años y medio que no formatéo la máquina y como se imaginarán ya lo pide a gritos. El amigo windorch ta hecho paté y demora una vida hasta para abrir un bloc de notas... Ta, yo sé que no es el mejor sistema operativo, pero supo funcionar mejor.
Supongo que formatearla llevará un ratito nomas, tengo aquí en casa un amigo que me está dando una mano con eso, lo jodido es el respaldo...
Tengo un disco diminuto, 20Gb, que tiene en mp3, casi 5Gb ocupados, por suerte ya están a salvo! Ahora voy a ir por la otra prioridad que son mis imágenes. No sé por que me pasa esto, pero no quiero perder mis imágenes... estuve dándole una miradita y fue como mirar una película desde que empecé a usar esta máquina hasta hoy. Está llena de recuerdos... Algunos de esos que me alegra que sigan ahí, cómo testigo de cosas increíbles que me han pasado desde que me vinculo con el cibermundo, como las fotos del casamiento del Pocho! jejeje Al Pocho lo conocí hace añares en el Latinchat, pelee con él la primera vez que lo vi, obviamente! pero resultó que tiempo después se convirtió en un amigo indispensable, de esos que uno no puede estar 24 horas sin charlar un ratito. Con los que la distancia pesa horrores, con esos amigazos que te dan ganas de sentarte a tomar mate todas las tardes... Tanto así era el cariño que nos teníamos, que decidí ir a verlo (y a conocerlo personalmente) a Santa Fe, Argentina. El día que le dije que tenía el pasaje para ir, la charla fue más o menos así:


Pochito - Para cuando es el pasaje?
Pagana - Para el 11 de febrero, son casi 12 horas de viaje, así que llego ahí el 12 a la mañana.
Pochito - Te animás a aguantar en el hotel (tiene un hotel) hasta la tarde y tomarte otro micro con destino Santiago del Estero?
Pagana - ..., Santiago del Estero, Pocho? (yo sabía que en S. del Estero, vivía la exnovia con la que estuvo peleado meses. La gurisa había estado mosqueando en esos días, él me lo había comentado y él había andado desaparecido como una semana...).
Pochito - Si, a Santiago. Me caso con la Caro (la susodicha) y quiero que seas mi testigo de casamiento.
Pagana - ¡¡¡¡¿¿¿QUE TE QUEEEEEE???!!!!

Bueno, el resto es historia. Aquí le dejo la foto en la puerta de la iglesia. De ahí nos fuimos al civil en donde firmé la sentencia de mi Pocho (cosa que su papá me reclamo a la voz de "vos fuiste complice de esto!", jejeje que viejo divino!).





De izquierda a derecha:

Mi Pocho, la Caro, Don Ricardo (papá de Pocho), Mamá del Pocho,

Hermano del Pocho, Cuñada del Pocho,

una humilde servidora (si, esa del vestido discreto), amigo del Pocho,

la Vero (amiga del Pocho), y el percanto de la Vero.

25 julio, 2007

Día Mágico


Me tomé el día como proponían los Mayas que había que tomarselo y entre otras cosas agradables, ayudé al príncipe a hacer su blog. Si! no podía ser de otra forma!! :P El nano está recopado con su blog y yo con que él tenga un espacio para decir. El nombre que le puso fue "The Secret Gate" y lo pueden visitar haciendo click [AQUÍ] . Creo que espera visitas...


Para terminar les dejo esto que encontramos con él nani. Al nano no le hizo mucha gracia, a mi me pareció impagable.


Hoy, 25 de Julio, el Día sin Tiempo.


Hace un año leí sobre esto en el blog de Catastrofismos y me pareció mágico, como el día del que hablaba y cómo la cultura de la que provenía; Los Mayas.
Si bien esta cultura tenía muchas formas de medir el tiempo (o calendarios), una de ellas lo hacía rigiéndose exclusivamente por los ciclos de la luna. Los Mayas consideraban que el Ciclo Natural del Tiempo es equivalente a los Ciclos de 28 días. El años constaba de 13 meses de 28 días (13 lunas), haciendo que el año fuera siempre de 364 días más un "día mágico" que no pertenece ni al año siguiente ni al año anterior. Ese día es el 25 de Julio. Hoy es el día fuera de tiempo. Este día se dedicaba a meditar, a aflojarse y a proyectarse para el nuevo año que comenzaría el 26 de Julio (mañana). Hoy es el día para juntar toda la energía para el próximo ciclo, para vivirlo en total libertad, sin preocuparse por lo cotidiano. Mi querida Cata decia por ahí, que hoy es el día para perdonar...
Ta, quería compartirlo con ustedes, porque siempre está bueno sentir un refrescón a esta altura de la semana, del mes, de año (gregoriano), de la vida... Es por eso que les deseo a todos
MUY FELIZ AÑO NUEVO!

24 julio, 2007

Después del asunto del blog de la "promitente" comunidad blogger uruguaya, necesito unas vacaciones!

Para los que no son Uruguayos bloggers, o para los Uruguayos que no estén enterados, estamos intentando formar una Comunidad Blogger de acá. El asunto es que, como todo comienzo, es un lio atrás del otro. Para mejor somos algo así como 20 personas y no está facil ponerse de acuerdo. Pero va a salir, tengo la firme convicción que de aquí va a salir una comunidad. No hay que aflojar!
El blog comunitario está [AQUÍ] , si todavía no estás acercate y dale una miradita y mandá tu correo para que te agreguemos. Si no te gusta el caos inicial, mejor esperá un cachito de tiempo hasta que nos pongamos de acuerdo.


Bueno, pasando a temas más distendidos, hace días que vengo buscando la forma de poner un vídeo en un post, pero solo se puede ver en Youtube... grrr Los amigos de Universal Music, lo tienen apretado y no convidan.
Por aquí les dejo la letra y la canción, pero vayan [AQUÍ] a ver el vídeo que es maravishoso.

Island In The Sun
***

When you’re on a holiday
You can’t find the words to say
All the things that come to you
And I wanna feel it too

On an island in the sun
We’ll be playing and having fun
And it makes me feel so fine
I can’t control my brain

hip hip hip hip

When you’re on a golden sea
You don’t need no memory
Just a place to call your own
As we drift into the zone

On an island in the sun
We’ll be playing and having fun
And it makes me feel so fine
can’t control my brain

We’ll run away together
We’ll spend some time forever
We’ll never feel bad anymore

hip hip hip hip hip hip

On an island in the sun
We’ll be playing and having fun
And it makes me feel so fine
I can’t control my brain

We’ll run away together
We’ll spend some time forever
We’ll never feel bad any more
Hip Hip hip hip

We’ll never feel bad anymore
hip hip no no hip hip
We'll never feel bad anymore
hip hip no no hip hip
We'll never feel bad anymore
hip hip hip hip No No hip hip
We'll never feel bad anymore
hip hip No No no no




Un abrazo!
PD: disculpen si este post no ta bien redactado, tengo el cerebro hecho un ñoqui :S

22 julio, 2007

Un Domingo a la noche, la falta de creatividad ta justificada.

(alias: me copié este meme)


¿Cuál es tu palabra favorita? – Ta.
¿Cuál es tu palabra menos favorita? – Bluesea
¿Qué te estimula creativamente, espiritualmente o emocionalmente? – El chocolate.
¿Qué no te estimula? – ke la jente eskriva aci.
¿Qué sonido amas? – El de la lluvia y el viento afuera de mi casa.
¿Qué sonido odias? – El teléfono
¿Cuál es tu mala palabra favorita? – Conchaelalora
¿Qué profesión que no sea la tuya te gustaría probar? – Librera (aunque no esté muy segura de que es, se nota que tiene que ver con libros y me copa).
¿Qué profesión no te gustaría hacer? – Carnicero/a (puaj!)
Si el Cielo existe, ¿que te gustaría oír decir a Dios cuando llegaras? – La sala de masajes es entrando a la izquierda. La mesa con lemon pie está a la derecha. El tanque con agua caliente para el mate siempre está a 70ºC y la Yerba oficial del cielo es EL Cebador. Aquí no se escucha cumbia y es un espacio libre de planchas. Las manzanas nunca son arenosas y no hay mosquitos. Para terminar, le comunico que la sala VIP está a disposición de la gente de Acuario para los que obviamente tenemos un trato preferencial por ser tan buena gente. Que tenga buena estadía! Perdón, me olvidaba querida (porque ya somos como chanchos), esta es su notebook de ultimisima generación que posee un sistema operativo que (de verdad) no se tara. Si abre el navegador encontrará su blog listo para empezar a disfrutarlo. Ahora si, m'ija, entre y disfrute!

21 julio, 2007

Fobia



f. Miedo irracional, obsesivo y angustioso hacia determinadas situaciones, cosas, personas, etc.


Otra vez y otra vez y otra vez más, mis deseos tropezando con mis fobias...



Todo sobre las fobias, AQUI

19 julio, 2007

Roberto Fontanarrosa


Se fue el Negro...

Mendieta, Inodoro Pereyra y Eulogia

Para muestra, un botón:

  • - Dígame don Inodoro ¿usté está con la Eulogia por alguna promesa?- Mendieta, uno se deslumbra con la mujer linda, se asombra con la inteligente... y se queda con la que le da pelota.
  • - ¡No me diga que va a barrer, Pereyra! ¡La última tarea doméstica que hizo jué doblar una serviyeta!
  • - ¿Puede una persona disaparecer de a pedazos? Porque a la Eulogia le desapareció la cintura.
  • - Hay una muchacha en la ciudad que circula diciendo que usted es el padre de sus gemelos...- Eso es una exageración... De uno de ellos, quizá, pero no de ambos...
  • - La muerte nivela a güenos y malos, don Inodoro. Lo malo es que nivela pa' bajo.
  • - Digo yo, Mendieta... Pa conseguir la famosa leche cultivada... ¿Habrá que sembrar la vaca?- ¿Y el caldo de cultivo, don Inodoro?- ¡Las veces que tiré sopa en el surco y no brotó ni un fidéu dedalito!
  • - No tenemos que copiar las cosas malas de ajuera, Lloriqueo. ¡Nojotros tenemos que crear nuestras propias cosas malas!
  • - A veces la picardía crioya es sólo desesperación, Mendieta.
  • - Con la verdá no ofendo ni temo. Con la mentira zafo y sobrevivo, Mendieta.
  • - ¿Y usted cómo se gana la vida? - ¿Ganar? ¡De casualidá estoy sacando un empate!

Se fue un grande.

Su sitio web AQUI

Uno para arriba, uno para abajo

No estoy hablando de ninguna posición sexual, ni es parte de una coriografía de la clase de aeróbicos. Tampoco es mi lugar en el ranking barato (cómo le dice el Gabo) de Blogalaxia. No es el spin de electrónes del He, ni es un paso del Pericón Nacional. No son los acolchados de las cuchetas, ni me falta completar la frase con "uno para el centro y otro para adentro". No es un subibaja con dos nenes arriba, ni estoy dando directivas al cuadro de fútbol para posar para la foto. No estoy indecisa en la escalera, ni le estoy copiando a Daniel san las técnicas para pintar la cerca.

Es que hoy terminé la bufanda que me estaba tejiendo y la había empezado ayer. Es decir, hoy me pasé todo el día tejiendo y quedé con un tic; el orden de los puntos del tejido que tenía que repetir mentalmente para no perderme.

Uno para arriba, uno para abajo, uno para arriba, uno para abajo, tamañana! uno para arriba, uno....

17 julio, 2007

Cambalache


El famoso post del requeche, como una ensalada de frutas, pero de ideas. Como eso que le dicen "ropa vieja" que se hace con todo lo que sobró de otras comidas (y se le pone mucha mayonesa y se come y todo). De todo como en botica, diría mi madre. Bueno, aquí voy:


  • Le puse un relojito muy loco al blog, eso que parece un sistema solar. Si, no se parece mucho a un reloj (tampoco a un sistema solar), pero lo es (reloj, no sistema solar) hay más de donde vino ese, AQUI. Y aproveché la volada para reorganizar un poco esa barra lateral que estaba un poco desordenada (obiamente solo yo lo notaba).

  • Para los bloggers uruguayos un aviso, estamos armando un blog para la comunidad de blogger charrúas, ta aquí, solo tienen que mandar un correito para que le mandemos una invitación.

  • Toy tejiéndome una bufanda (roja, para más datos). En realidad es lo único que se tejer. Una vez hice un gorro, pero eso no cuenta porque hice una bufanda ancha y la cocí de un lado... igual me quedó bien.

  • Toy para las artesanías (iba a poner manualidades, pero seguro que iba a caer algún comentario malicioso). Le regalé a mi viejo un coso para colgar en la pared de su oficina. Una especie de cuadrito corpóreo de un auto de colección que pintamos con el príncipe. Mi viejo dijo "ah mirá que lindo" y hasta creo que hizo como una mueca de sonrisa... je. Igual todo bien porque nosotros nos divertimos pintando

  • Estoy en una etapa de "conocer a alguien". Eso vendría a ser que no nos animamos a tener un compromiso, pero cuando estamos juntos la pasamos bien (cuando no estamos juntos también la pasamos bien, es decir, todo tranquilo). Reconozco que mis fobias están dando una dura lucha, pero a veces aflojan y me dejan disfrutar.

  • Le puse AdSense a Leyendas Paganas (para el que no sabe que es, entre y mire). Yo no tenía idea de como era eso, a grandes rasgos vendría siendo que cuando juntas 100 dolares en clicks te mandan un cheque (obvio, si haces trampa te pescan y te sacan la roja). Ya estoy pensando en que voy a invertir el capital que llevo acumulado en estos dos días (sé que es feo presumir de mis 2.35 dolares...). Fuera de broma, lo que más contenta me tiene es que esto hace que le ponga más atención a ese blog y estoy publicando otra vez, ahora con ayuda de Mikamy que volvió a la blogósfera.

  • Les dejo un tanguito haciendo juego con el nombre de este post. Lo curioso es quien lo canta, jejeje, genial! No seas gil, no te lo perdás, mascarita (eso fue un intento fallido de lunfardo).

  • Bue, para ir terminando les voy a dejar otro cuentito de Galeano, cosa que me recuerda preguntarles si los están escuchando. Son cuentos que como mucho duran 2 min. No sean vagos, escúchenlos (cualquier día de estos les pongo un examen sorpresa).
Que nunca falte la mayonesa para comerse estos post! jejeje

Tamañana!

16 julio, 2007

El Amor

Me había propuesto escribir algo que acompañara el cuento de Galeano que está al final del post, pero la verdad es que no he tenido tiempo de pensar...
Ahora, faltando 9 minutos para que se termine el día, no 8, y pienso en el amor...
Tenía 15 años, él 17. Me acuerdo de sus ojos celestes grandotes y su sonrisa blanca. Y recuerdo sus besos como sinfonías de sensaciones... y sus ganas infinitas de estar conmigo y mi locura por estar con él.
Esa persona que nunca se olvida...

Vieron que lindo reproductor? Bue... al menos el cuento sí está lindo. Buenas noches!

¡Alive!

No!
No me comió el Carlanco, ni me llevó el viejo de la bolsa, ni me tragó la tierra, ni me desmaterialicé, ni me abdujeron los extraterrestres, ni me perdí en una brecha de espacio-tiempo.
Es más simple. Alguien me ganó el primer round de una pulseada (o mejor dicho, se la ganó a mis fobias) y lo estuve disfrutando. ^_^

Para compartir de este fin de semana, tengo este vídeo de Emir Kusturica... El tipo tiene una locura descomunal o es un genio. En principio a mi me pareció locura, pero después noté que me gustaba mucho, entonces estuve segura que era locura jejeje


Por cierto, estoy viva y los que me conocen saben que no es un detalle menor.

Buena semana! Vuelvo a la noche con otro cuentito de Galeano, "El Amor".

11 julio, 2007

Dios, La Creación y la Mentira


Se pierde en la memoria el momento en el que empecé a escuchar hablar sobre Dios y de los famosos 7 días de la creación. Creo que empecé a frecuentar la iglesia de mi zona desde muy pequeña, porque mi tía era catequista (creo que así le decían)... Me gustaba ir a juntarme con el resto de los gurises y hacer dibujos y que nos leyeran historias, pero algo me sonó raro cuando una vez dentro de la iglesia alguien me dijo que no me podía reír (?)...
Unos años después, cuando fui a tomar la comunión (de rebote, aprovechando que abrían una nueva iglesia) alguien me dijo que me tenía que "confesar"... "-Y que es eso? le pregunté a mi amiga que andaba en la misma que yo -Vos entras ahí y el cura te hace preguntas y vos tenés que decirle a todo que si. -A todo? -Si a todo."... Habían cosas que, definitivamente, yo no había hecho, pero para que ponerme a improvisar? Había que decir que sí y así fue... Obviamente estaba un poco chica para ponerme discutir filosóficamente con el cura...
Años después, ya más alejada de las iglesias y de las mentiras confesadas, me pasó algo inevitable. Me convertí en una adolescente con deseos (y con los peores deseos, los sexuales). Afortunadamente la naturaleza es sabia, y no hay mandamiento que la contradiga a la hora de los hechos. Yo no iba a esperar a casarme para "aquello" y eso era una idea que se hacía más fuerte a cada minuto (sobe todo si esos minutos los pasaba con aquel chico que me gustaba tanto). Hasta que pasó y fue entonces cuando tanta alegría, tanta felicidad, se convirtió en culpa (y culpa de la peor, de la que no estaba dispuesta a subsanar).Cómo podía el Dios del amor castigar lo más bello del amor? Por ese entonces ya había empezado a sospechar que aquel Dios era bastante cruel...
El quiebre lo hice cuando entré a la facultad. Después de espiar a la perfección de las células desde un microscopio, después de entender procesos bioquímicos que hacían andar la vida, después de escuchar a físicos y astrónomos hablar sobre el universo, me convencí que si existía un Dios, no era aquel que vivía en la palabra de los sacerdotes y en las páginas de la Biblia... Este nuevo Dios, no tenía que ver con el bien o con el mal. Era mucho más simple o mucho más complejo... quien sabe... era perfecto, absolutamente. Y no era EL, era ELLA: Madre Natura.
Va otro cuento de Galeano, La creación. Es uno de los que más me gustan.
No dejen de escucharlo!


Un abrazo!

Harry Potter 5

07.11.07
Estreno Mundial
Harry Potter
Y la Orden del Fenix

En este momento no me encuentro en frente a la pc, me fui a ver Harry Potter 5 con el príncipe Bru. Dejá tu mensaje (y tus babas verdes de envidia) después de la señal.
¡¡¡PPIIIIIIIIIIIIIPPP!!!

10 julio, 2007

El Parto


El 10 de noviembre de 1993 me desperté tarde, como a las diez de la mañana. Yo tenía 18 años y un susto que no estaba dispuesta a admitir. Me faltaban 15 días para la fecha del parto, quizás por eso no entendí aquello que me estaba pasando (igual no quería ni pensarlo). Todavía me quedaban cosas por comprar y acomodar para el nacimiento del príncipe. Entonces antes de ir a consultar (lo que luego supe que era una fisura en la bolsa), fui a hacer algunas compras al centro.
Llegué al sanatorio a las seis de la tarde y no me dejaron volver a mi casa. Intentaron inducirme el parto con horas y horas de suero, pero yo estaba tan asustada (y tan decidida a no parir naturalmente) que no dilataba...
A las 6 de la mañana del 11 de noviembre me escucharon (por fin después de 12 horas de trabajo de parto!) y me prepararon para cesárea. Media hora después el príncipe Bruno abría los ojos en este mundo...
El médico comentó que el príncipe tenía dos vueltas de cordón al cuello y que la cesárea era la única forma en la que Bru podía nacer...
Va otro cuento de Eduardo Galeano.
No dejes de escucharlo, es impagable.


09 julio, 2007

Un regalo de cuentos.

Ayer "alguien" me hizo un regalo muy especial. Algo que le llegó a él de casualidad y sintió que era para mi, un regalo justo. Cuando uno recibe regalos como éste, no puede hacer menos que agradecerlos y compartirlos.
Aquí van los dos primeros "cuentos" de Eduardo Galeano, contados por él mismo.

Ojalá los disfruten tanto como yo.



08 julio, 2007

Lo Bueno y Lo Malo De Vivir Sola

(al menos cuando el nano está de vacaciones en la casa de algún incauto).


-Duermo todo lo que se me antoja (y a la hora que se me antoja).
-A veces duermo tanto que me despierto con dolor de cabeza (cómo ejemplo de ayer a hoy dormí 12hs... animalito de dió...)
-Como si tengo ganas, y si no tengo ganas no como (mucho menos cocino). Son bienvenidos los ravioles, galletitas, sandwichitos, fruta, zapallo, más zapallo, etc...
-Empiezo a tomarle asco a los ravioles.
-No tengo que dar el buen ejemplo. Me hago la cama a cualquier hora (en el caso que la haga) y no me lavo la taza después de tomar el café con leche (ya sé, soy terrible zarpada ¿y qué?).
-La sábana de arriba desarrolla un perfil asesino y se enrosca en mi como queriendo afixiarme, entre tanto el resto del abrigo huye hacia el piso (queriéndome matar de frío a caso?). La montaña de tazas para lavar no permite que entre el sol en la cocina, entonces no hay más remedio, hay que lavar (estoy pensando seriamente en tazas desechables).
-Salgo a hacer compras solo si es absolutamente necesario (lluvia, viento, frío, ya es de noche... NO HAY YERBA?? en donde dejé la bufanda?).
-Si tengo gripe ponsoñosa y no tengo nada para comer, paso hambre (arroz solo? ni queso ni nada? fa! no, paso).
-"Alguien" puede quedarse a dormir en casa.
-No tener una excusa para echar a "alguien" que se quiere quedar más que a dormir en casa (a no ser que tenga que dar alguna clase al otro día a una hora convenientemente tempranera). No "alguien", te juro que era verdad que venía mi alumna a las 10.30! jejejejeje
-Salgo y entro a casa cuando quiero sin preocuparme por la hora.
-No sé aprovechar muy bien esa ventaja...
-Escucho solamente la música que me gusta a mi. No es que el nano escuche música que a mi no me guste, simplemente es por el orden de reproducción (si enano, toy escuchando esa canción otra vez y no estás para recordármelo! lero lero jejejeje).
-A veces el silencio es aturdidor. Te extraño nani...

El elegido.

Allá cuando se terminaba la dictadura en Uruguay y el abuelo Chiqui todavía temía que su hija todavía adolescente "se metiera en "líos" de política, ella, la tía San desafiaba a padre, milicos y vecindario con las canciones de Silvio Rodríguez sonando a toda voz desde aquel pasa cassette. Mientras tanto la sobrinita de 9 años, una futura pagana, la escuchaba repetir con cara de extremo cope, "Silvio no tiene voz para nada, pero cómo canta! es una dulzura!!" jajajajaja al final fue contagioso o herencia de la tía... vaya uno a saber.
Estuve bajando música y me encontré con esta canción. No dejes de escucharla, es divina (una dulzura, cómo decia la tía San).
Y cómo es una canción preciosa que habla de muchos ideales nobles, aprovecho para dedicársela a un amigo del alma con el que he compartido días, noches y años de coincidencias y afinidades. Pensando en vos querido Carlos, mi querido Lord Carlos. Por esas cosas que solo vos y yo entendemos y para las que no nos hacen falta palabras.


Canción del elegido
Siempre que se hace una historia
se habla de un viejo, de un niño o de se sí,
pero mi historia es difícil:
no voy a hablarles de un hombre común.
Haré la historia de un ser de otro mundo,
de un animal de galaxia.
Es una historia que tiene que ver
con el curso de la Vía Láctea.
Es una historia enterrada.
Es sobre un ser de la nada.
***
Nació de una tormenta
en el sol de una noche,
el penúltimo mes.
Fue de planeta en planeta
buscando agua potable,
quizás buscando la vida
o buscando la muerte
eso nunca se sabe.
Quizás buscando siluetas
o algo semejante
que fuera adorable,
o por lo menos querible,
besable, amable.
***
El descubrió que las minas
del rey Salomón
se hallaban en el cielo
y no en el África ardiente,
como pensaba la gente.
Pero las piedras son frías
y le interesaban calor y alegrías.
Las joyas no tenían alma,
sólo eran espejos, colores brillantes.
y al fin bajo hacia la guerra…
¡perdón! quise decir a la tierra.
***
Supo la historia de un golpe,
sintió en su cabeza cristales molidos
y comprendió que la guerra
era la paz del futuro:
lo más terrible se aprende enseguida
y lo hermoso nos cuesta la vida.
La última vez lo vi irse
entre humo y metralla,
contento y desnudo:
iba matando canallas
con su cañón de futuro.
Silvio Rodríguez

07 julio, 2007

El Deseo


Un hombre encontró la lámpara de Aladino tirada por ahí. Cómo era un buen lector, el hombre la reconoció y la frotó. El genio apareció, hizo una reverencia, se ofreció:

-Estoy a su servicio, amo. Pídame un deseo, y será cumplido. Pero ha de ser un solo deseo.
Como era un buen hijo, el hombre pidió:
-Deseo que resucites a mi madre muerta.
El genio hizo una mueca:
-Lo lamento, amo, pero es un deseo imposible. Pídame otro.
Cómo era un buen tipo el hombre pidió:
-Deseo que el mundo no siga gastando dinero en matar gente.
El genio tragó saliva:
-Este... ¿Cómo dijo que se llamaba su mamá?


Eduardo Galeano, Patas Arriba, La escuela del mundo del revés

04 julio, 2007

Teletransportador


El asunto es así. Yo soy un bicho más bien casero. Salgo de mi casa a hacer cosas absolutamente necesarias (cómo ir a terapia o a facultad o a hacer las compras) y a veces, muy de vez en cuando se me antoja ir a algún lado con alguien. El asunto es que mi Pinar es divinamente tranquilo pero queda lejos del resto del mundo (entiéndase "resto del mundo" como lugar en donde viven casi todos los conocidos, compañeros y/o amigos, con quien puedo querer salir). A lo anterior sumémosle que no me gusta andar sola en la calle en la noche (eso es la vejez), entonces cualquier salida tiene que ser planificada. Pero se sabe que los deseos son medios guachos y aparecen en los momentos menos planificados. Es decir, me vienen ganas de juntarme a mirar el partido de la sub 20 "Uruguay vs. Unosarabesllenosdeguita" y comer pizza con un amigo (inplanificable, porque, entre otras cosas, no me gusta el fútbol, pero ta, se me antoja igual), NO SE PUEDE. Para empezar se me ocurrió cuando empezó el partido y para seguir, mi amigo vive en Montevideo...
Solo hay una solución y se llama TELETRANSPORTADOR, cómo el de Star Trek, se acuerdan? Hace rato que vengo pidiendo que me compren uno si lo ven en alguna feria (yo apostaría que en la de Piedras Blancas* se consiguen en buen estado y con buen precio) si lo encuentran con el señor Spok mejor.
No sé que harías vos con un teletransportador, pero yo le estaría rompiendo los quinotos (u otras frutas) a mucha gente (entre ellos, a vos! jajaja) :P
Abrazo (por ahora a la distancia...)!
*Feria de Piedras Blancas: Feria callejera en donde se puede comprar hasta una dentadura usada (previamente robada a su dueño).

Otra vez gripe!

Hace apenas unos días que Bru salió de una gripe fuerte que lo tuvo 2 semanas en cama (las dos semanas previas a las vacaciones....) justo a tiempo para empezar las vacaciones e irse de casa habiéndome dejado de herencia el bicharraco FLU a mi!
El fin de semana pasado casi muero por la fiebre. El lunes ya me sentí mejor y después de haber terminado con todos los víveres de mi alacena y pasar un par de días de hambre, hoy tuve que salir! Ahora siento todos y cada uno de los músculos de mi cuerpo... Será que la gripe es un buen ejercicio?
En fin, supongo que ya se me pasará... al menos no soy un ave, que parece que no es poco!

03 julio, 2007

A solas


Anoche me acosté a las 9 de la noche. Ya había perdido la cuenta del tiempo que hacía desde la última vez que me había ido a la cama tan temprano y que no fuera por sentirme mal física o animicamente. Ayer me metí en la cama con sensación de libertad. En estos días de vacaciones, Bru está en la casa de su padre y yo solo me tengo que encargar de mi. Estoy trabajando aquí en casa y lo disfruto un montón.
Por estos días no dependo de nadie y nadie depende de mi. Eso debe tener mucho que ver con esa sensación de libertad que mencionaba más arriba, pero sé que hay algo más. Estoy disfrutando mucho del "estar a solas conmigo misma".

Abrazo!

02 julio, 2007

Yo te doy una canción...

Hace algún tiempo conocí a alguien con quien me pareció tener alta afinidad (en cantidad y en calidad). Me pareció en aquel momento que a él le pasaba lo mismo. Poco, muy poco después, ya sea por diferencias de sentires, por que no era el momento o por malos entendidos, él decidió alejarse. Esperarlo se me hizo inevitable, es que uno a lo bueno se acostumbra muy rápido. Lo busqué, insistí y en un momento sentí que lo molestaba. Él contestó al final y creo que lo hizo de la única manera que yo podía entender. Me dolió, no sus palabras, si no el tener que aceptar que a él no le pasaba lo mismo que a mi y a partir de ahí quedamos a solas, mi sentir y yo.
Es muy loco cuanto uno se puede enganchar con una idea que está sustentada por un recuerdo. Es increíble sentir algo por alguien que lleva más tiempo sin hablarme que el tiempo que hablamos.
Es ilógico que hipoteque la posibilidad de conocer a otra persona porque sienta que no tengo lugar para nadie más que él por el momento.

Para EL la canción