30 julio, 2006

Una obra de teatro?


Será porque soy tan fantasiosa como terrenal que me gusta el teatro... Sin embargo hace mucho tiempo que no voy.
Últimamente la oferta teatral aquí ha estado buena, hay una obra en cartel que me gustaría ir a ver, se llama "Pequeños crímenes conyugales" (de Eric Emmanuel Schmitt). Para ser sincera debo decir que lo que me llamó la atención de esta pieza es como la venden, algo así como "Que lugar ocupa la mentira en la pareja?"...

Que tema no?

Disfrutar el papel de pareja feliz y perfecta, y que cada tanto los actores se tomen pequeñas licencias para volver a ser ellos mismos, será la forma en que hay que vivir el amor después de que se pierde el enamoramiento?

Hablemos de esto limpiamente y sin prejuicios.

23 julio, 2006

Maravisha


En estos días cansados, de gripe y responsabilidades, el ánimo ha estado a prueba y muchas veces me ha ganado la tristeza.
Por suerte el sol, de vez en cuando, deja colar algún rayito que entibia el alma y pinta una la sonrisa en la cara...
A veces uno tiene que ayudarlo, haciendo un agujerito en la nube para que pueda pasar...

Me divertí mucho con las sugerencias de remedios caseros, aunque admito que si me hubiera tomado todos los beberages alcohólicos que me recomendaron, hubiera estado borrachita toda la semana jejejeje. Sentí todos y cada uno de esos comentarios, como un "mimo"*.

En un momento de "bajón", mi Pagano me dijo, "tienes que plantar girasoles (él sabe que adoro esas flores), entonces cuando estés triste, las miras y te alegras"... Ayer estuve de siembra en mi nueva casa. A lo mejor para la primavera tengo un jardín de flores inmensas y hermosas, supongo que dependerá del cuidado que les dé... como a todo en la vida, verdad? Por lo pronto estoy feliz de haberlo hecho. Ya están dando resultado, no?

Entonces, llego a este día, casi sin gripe y muy bien de ánimo... Porque el cariño, mi gente querida, hace maravishas!

Muchas gracias!

*mimo = cariño

16 julio, 2006

El secreto de tu abuela


Les escribo cortito aprovechando el impulso que me da la mañana.
Estas dos semanas de vacaciones invernales están terminando con una fuerte, apestosa y molesta gripe. No les voy a contar nada que ustedes no sepan sobre la gripe, ni de la montaña de pañuelos desechables que he producido, ni de la cantidad de antigripales que he probado (con cafeína, sin cafeína, con antialérgico, sin antialérgico, con paracetamol, con ibuprofeno, con acetilsalisilico, etc...), ni del mal humor que provoca no poder respirar bien, ni de lo mal que se descansa (si es que se consigue hacerlo)...

Solo quiero un poco de alivio y según mi Pagano, tengo que empezar a tomar cosas más naturales, al estilo "receta de la abuela". Así que si todavía recuerdan lo que recomendaba la nona cuando de gripe se trataba, les pido que compartan con esta apestosa su sabiduría!

Un saludo, de lejitos, o también van a quedar apestosos.

01 julio, 2006

Cien días


Es un número redondo, no? Les cuento. Este sábado a las 21 hs. cumplo cien días sin fumar. Estas últimas semanas han estado complicadas. Las ganas de fumar son fuertes y me digo,,, "solo uno", pero yo me conozco, eso es solo el empezar, de ahí a los 20 cigarrillos es una pasadita nomás...
La verdad no he vuelto a fumar solo por que no quiero perder todos los días que vengo acumulado en el contador. No es ni porque fumar sea perjudicial para la salud, ni por el olor, ni por el dinero que gastába ni por nada inteligente... Solo no he vuelto a fumar porque quiero seguir sumando días.
Ya lo voy a superar. Se que en algún momento NO voy a sentir el deseo de fumar un cigarrillo.

Por otra parte... estuve pensando que hay algunas otras cosas a las que le puedo dar el mismo tratamiento que al tabaco... Otras cosas que me dan placer a cambio de algún daño... También puedo dejarlas... Aunque las desee mucho... Aunque estén totalmente a mi alcance... Aunque me den crisis si no las tengo... Aunque crea que no puedo dejarlas...
Puedo.

Deséenme suerte.